Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores Escoba 2 en 1 de 2021 – (escoba y de mano)

Cada vez más personas incorporan un aspirador escoba sin cable a sus tareas domésticas. Además de la comodidad de la limpieza y la calidad de los resultados, estos aparatos destacan por otro aspecto: la versatilidad.

Así pues, la mayoría de modelos que se comercializan actualmente son 2 en 1, es decir, son aspiradores verticales que integran en su estructura un aspirador de mano. Esta opción es útil para limpiar fácilmente zonas pequeñas y localizadas, así como estanterías, muebles, sofás o incluso el interior del coche.

Si estás buscando un ejemplar de estas características, ¡estás de suerte! Vamos a presentarte algunos de los 5 mejores aspiradores escoba 2 en 1 para que puedas escoger tu favorito.

Dyson V11 Absolute

Comprar aspirador escoba 2 en 1 Dyson V11 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con el Dyson V11 Absolute que, como la mayoría de ejemplares de la marca, puede utilizarse como aspirador de mano. Gracias a la gran potencia de succión de 185 aW (airWatts), obtendrás resultados óptimos en cualquier superficie. Asimismo, este modelo asegura hasta 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido.

Por otro lado, está equipado con un depósito de 760 mililitros de capacidad, por lo que no tendrás que liberar el polvo constantemente. Debes tener en cuenta que, a diferencia de otros ejemplares de la misma gama, los aspiradores escoba de Dyson no incorporan la función de fregado.

El Dyson V11 Absolute destaca por su versatilidad, ya que incluye una gran variedad de accesorios para adaptar la limpieza a cada situación. Entre ellos, destacamos el cepillo para suciedad difícil y el cepillo suave con cabezal giratorio. También cuenta con una pantalla de control que informa sobre el nivel de batería y la intensidad elegida.

Finalmente, queremos destacar que Dyson es una de las marcas más prestigiosas y exclusivas en el sector de la aspiración, por lo que cualquiera de sus modelos te proporcionará buenos resultados. Sin embargo, esto tiene como contrapartida un precio bastante elevado.

Pros

✔️ Marca de prestigio

✔️ Buena calidad del aspirado

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Versatilidad

✔️ Tiene pantalla

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Comprar aspiradora escoba y de mano Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet, de la marca Cecotec.  Este modelo funciona en 3 posiciones: como aspirador vertical, escoba y de mano. Tiene una potencia de succión de 200 aW y alcanza una autonomía de 90 minutos, una de las más elevadas del mercado.

Asimismo, dispone de 4 modos de funcionamiento (eco, medio, turbo y auto) para adaptar la intensidad a cada situación. Una de sus grandes ventajas es que, además de aspirar, también friega. De este modo, podrás centralizar todas las fases de limpieza en un mismo aparato y obtener resultados completos.

Por otro lado, esta aspiradora inalámbrica es flexible, ya que está equipada con un tubo articulado que se dobla fácilmente. Esto te permite acceder a zonas complejas como debajo de muebles o sofás. También cuenta con una pantalla digital desde la que puedes consultar información sobre la batería o el estado del filtro.

El único punto negativo es que su depósito de 600 mililitros es ligeramente más pequeño que el de otros modelos similares.

Pros

✔️ Modelo 3 en 1

✔️ Gran potencia y autonomía

✔️ Función de fregado

✔️ Tubo flexible

✔️ 4 velocidades distintas

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

Comprar aspirador sin cable y de mano Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer modelo del que vamos a hablarte es el Rowenta X-Pert 3.60 Flex que, igual que el anterior, funciona en 3 posiciones: aspiradora escoba, de mano y de zonas altas. Tiene una autonomía de 45 minutos y el tiempo de carga es de aproximadamente 4 horas.

Como el resto de aspiradoras de la gama flex, integra un tubo flexible que te permite llegar hasta 5 veces más lejos. Además, su cabezal tiene luces LED para que puedas limpiar fácilmente zonas poco iluminadas (como la parte baja de camas, muebles o sofás).

Cabe destacar que esta aspiradora incluye una serie de accesorios específicos para hogares con mascotas (como el mini cepillo eléctrico para pelo animal) y para el interior de automóviles (como el cepillo de tapicerías). También cuenta con un soporte de pared que permite cargar y almacenar tu Rowenta al mismo tiempo.

Por último, cabe hacer referencia al sistema de filtrado, capaz de capturar el 99% de las partículas y liberar un aire totalmente purificado.

Pros

✔️ Kit mascotas y coche

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Modelo flexible

✔️ Cabezal con luz LED

Contras

❌ Menos autonomía

❌ Carga algo lenta

-Ver opiniones en Amazon-

Bosch BCH3P255 Flexxo Serie 4

Comprar aspiradora sin cable 2 en 1 Bosch BCH3P255 Flexxo Serie 4 Opiniones

Ver precio en Amazon

Vamos ahora con un ejemplar de la marca Bosch: el BCH3P255 Flexxo Serie 4. Se trata de un aspirador escoba 2 en 1 que alcanza hasta 55 minutos de funcionamiento ininterrumpido, mientras que la carga de la batería es de 5 horas.

A diferencia del anterior, este modelo no incorpora un tubo articulado, pero sí dispone de cierta flexibilidad en su cabezal (de ahí el calificativo “flexxo”). De este modo, podrás llegar incluso a los rincones más recónditos y lograr resultados de limpieza precisos. Además, se aguanta en posición vertical para que puedas almacenarlo en cualquier lugar.

Uno de sus grandes inconvenientes es el tamaño del depósito, que solo cuenta con 400 mililitros de capacidad. No obstante, dispone de un vaciado fácil te permite liberar el polvo con solo pulsar un botón y sin ensuciarte las manos. Todos los elementos, incluyendo el filtro y los cepillos, son fácilmente extraíbles y lavables gracias al sistema Easyclean.

Pros

✔️ Cabezal flexible

✔️ Se aguanta de pie

✔️ Fácil mantenimiento

✔️ Buenas opiniones

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Carga lenta

❌ Pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Taurus Inedit Lithium 29.6

Comprar aspirador inalámbrico 2 en 1 Taurus Inedit Lithium 29.6 Opiniones

Ver precio en Amazon

Ponemos fin  a nuestra selección de aspiradoras sin cable 2 en 1 con el Taurus Inedit Lithium 29.6, un modelo que, igual que los anteriores, se transforma en aspirador de mano con solo pulsar un botón. Cuenta con una autonomía de 55 minutos y solo dispone de 2 modos de funcionamiento (eco y turbo).

En cuanto al depósito, tiene una capacidad de 700 mililitros y se vacía de forma fácil e higiénica. Su cepillo turbo brush está compuesto de cerdas suave que absorben la suciedad sin dañar la superficie, evitando así ralladuras. También incluye otros accesorios como el cepillo para tapicerías y la lanza para alcanzar zonas elevadas.

Este ejemplar de Taurus destaca por su ligereza y manejabilidad, ya que su peso no supera los 2,5 kilogramos. De este modo, podrás utilizarlo sin esfuerzo durante el tiempo que necesites. Además, incorpora un asa plegable que facilita su transporte y almacenaje en cualquier armario o rincón.

Pros

✔️ Ligera y manejable

✔️ Fácil almacenaje

✔️ Versatilidad

✔️ Buena calidad-precio

Contras

❌ Solo 2 modos de funcionamiento

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los Aspiradores escoba 2 en 1 más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos una tabla con los aspiradores sin cable 2 en 1 más vendidos en Amazon.

¿Qué aspirador escoba y de mano comprar?

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que los aspiradores escoba 2 en 1 ofrecen una limpieza más completa y versátil de tu hogar. Sin embargo, escoger la mejor opción puede ser complicado, ya que existen una gran variedad de marcas y modelos de calidad.

Como solemos decir, la elección únicamente depende de tus necesidades y del dinero que estés dispuesto a invertir. Si ninguno de los ejemplares expuestos te ha convencido, te recomendamos que entres en webs como Amazon, donde encontrarás aspiradoras para todos los gustos y bolsillos.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable 2 en 1

Para que tomes la mejor decisión posible, vamos a recopilar las principales características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador escoba 2 en 1. ¡Seguro que así encuentras lo que estás buscando!

Mejor aspirador escoba 2 en 1 (escoba y de mano)

  • Aspirador 2 en 1: como hemos visto a lo largo del artículo, la mayoría de aspiradores escoba del mercado pueden transformarse en un aspirador de mano. Recuerda que esta prestación es fundamental  para limpiar fácilmente zonas localizadas como mesas, muebles o estanterías.
  • Potencia de succión: aunque no todos los fabricantes informan sobre la capacidad de succión de sus productos, siempre debes optar por un modelo que asegure un buen poder de limpieza.
  • La autonomía: si vives en una casa grande, te recomendamos que optes por una autonomía alta para poder limpiarla de forma ininterrumpida. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga de la batería.
  • Función de fregado: actualmente, existen algunos prototipos que, además de aspirar, también friegan (como ocurre con el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet). Esto te permite llevar a cabo una limpieza completa con un solo aparato.
  • El depósito: la capacidad del depósito determina la frecuencia de vaciado. Actualmente, la mayoría de aspiradores verticales se vacían de forma fácil e higiénica.
  • Sistema de filtrado: para acabar eficazmente con los alérgenos de tu casa, te aconsejamos que elijas un modelo con varias capas de filtrado.
  • Cepillos y accesorios: tu nueva aspiradora debe contener uno o varios cepillos para eliminar la suciedad en todo tipo de superficies (ya sean suelos duros, cepillos o alfombras). Asimismo, ten en cuenta que algunos modelos incluyen accesorios específicos para coches o casas con macotas.
  • Otras prestaciones: otras características en las que fijarse son el peso, el nivel de ruido, la ergonomía, el mantenimiento y, por supuesto, el precio.