Saltar al contenido

Diferentes tipos de aspirador Vileda, descubre qué aspirador se adapta más a ti 

Si estás buscando un nuevo aspirador Vileda para tu casa, estás en la página web indicada. Cada vez estamos más concienciados de que hay que limpiar diariamente el suelo de nuestra casa, ya que se ha descubierto que pueden vivir pequeños bichos y bacterias que traemos en las zapatillas de andar por la calle. O del propio polvo que sale en los rincones de nuestra casa. Si quieres acabar con estos pequeños molestos bichos, hoy te traemos una comparativa de los cinco productos de la marca Vileda que acabarán con la suciedad de tu hogar. Te haremos la vida un poco más fácil a la hora de elegir qué aspirador puede aspirar tu casa para que esté perfecta. Si estás interesado en qué tipo de aspirador es el que más te conviene, sigue leyendo nuestro artículo.

Listado de los 5 modelos de aspirador de la marca Vileda que te garantizan una limpieza perfecta

Hoy os traemos un listado de los cinco productos para limpiar el hogar de la marca Vileda a continuación. Entre la comparativa, encontraremos dos robots aspiradores, un robot mopa, una escoba giratoria y una escoba eléctrica. Ten en cuenta todas las necesidades que te ofrecen cada uno de los productos, y mira a ver cuál se adapta más a lo que vas buscando.

Robot aspirador inteligente Vileda VR 102 – el robot aspirador con mayor autonomía, casi 1 hora y media de limpieza continua

El primer producto del que hablaremos hoy es el robot aspirador inteligente de la marca Vileda. En concreto, el modelo VR 102. El Robot de limpieza VR 102 de Vileda es fácil de manejar. Funciona activándolo, y después seleccionando uno de los 2 modos de limpieza: automático o silencioso. Puedes utilizar este robot aspirador inteligente de limpieza como complemento de su aspiradora con cable y escoba y soporte diario para mantener sin esfuerzo un nivel de limpieza satisfactorio en tu hogar con solo tocar un botón. Creemos que no tiene capacidad de succión suficiente para no tener que ayudarte de vez en cuando pasando la escoba. Pero está claro que podrás utilizarlo como una ayuda extra para tener más limpio tu hogar.

Tiene incorporado un sistema inteligente de navegación con 3 patrones para limpiar en zig-zag, espiral o automático. Este modo lo podrás seleccionar tú, o el propio robot adaptándose a las circunstancias a la hora de la limpieza. Su autonomía es de 90 minutos. Quizás un poco escasa para lo que suelen ofrecer los robots aspiradores inteligentes de otras marcas u otros modelos. Incorpora una boca de aspiración XL y un depósito de suciedad XL (como el modelo que comentaremos en segundo lugar en nuestra comparativa de 5 productos), además, incluye un sistema de doble filtro de alta eficiencia y una capacidad de 500 ml para una mayor recogida de partículas de polvo, ácaros, suciedad, etc. Su altura es de 8 cm. Y permite limpiar fácilmente debajo de los muebles y obstáculos. Para su comodidad, puede activar el control de sonido y configurarlo en modo silencioso para bajar el nivel de sonido. Esto es muy importante si nos molesta el ruido de los aspiradores o si tenemos animales para no dañar sus oídos.

Es adecuado para todo tipo de suelos. Puedes estar tranquilo de que no te estropee el parqué, o pasarlo en suelos de PVC, mármol, suelos duros, baldosas, etc. Este robot de limpieza Vileda VR 102 es adecuado para estos suelos y alfombras de pelo corto. Quizás si tienes alfombras de pelo largo este no sea el robot que debas comprar. Puede superar obstáculos fácilmente y viene con un parachoques suave para proteger los muebles. Como su modelo competente, el VR 201. Aunque este aporta la característica de que viene con un parachoques. Finalmente, podemos decir que dentro de la caja viene el aspirador robot VR 102 de Vileda. Sin ningún accesorio más. 

Robot aspirador inteligente Vileda VR 201 – el robot aspirador inteligente con filtro de suciedad XL

En segundo lugar, otro robot aspirador. Esta vez, Vileda nos presenta el modelo 201. Un modelo mucho más grande que el anterior. Esto se puede ver en su depósito de suciedad, que aumenta su tamaño con respecto al modelo anterior, el robot aspirador inteligente Vileda VR 102. Es ideal para gente con animales en casa. Ya que el robot aspirador inteligente capta los pelos de las mascotas y no deja ni rastro de pelos, suciedad, polvo, ácaros y otras partículas alérgicas. Además, vienen incorporados unos sensores para que tus mascotas estén seguras al 100 por 100. Son 8 sensores de luz infrarroja. Estos detectan los muebles, los obstáculos y hasta a tus mascotas para evitar chocarse. Posee también un sistema silencioso para un mayor confort.

Tiene protección contra alérgenos como habíamos dicho. Este robot aspirador inteligente es realmente efectivo. Puede eliminar hasta un 99% la suciedad, los ácaros, el polen, etc. Esto es gracias a su filtro de alta eficiencia de hasta 10 micras. A la hora de mantener al robot aspirador inteligente Vileda VR 102 es bastante fácil. Consiste en mantener limpio el cepillo de los pelos que vaya recogiendo. Y su depósito puedes extraerlo con un solo paso para poder vaciarlo a la papelera. Finalmente, podemos decir que, para el precio que suelen tener los robots de limpieza inteligentes este es bastante económico. Puede limpiar fácilmente debajo de los muebles porque en cuanto a diseño es bastante fino. Mide 8 cm. Y sus acabados son en negro y plateado.

Vileda Virobi Slim – el robot mopa con gamuzas desechables y sistema de autorotación

En tercera posición os presentamos el producto Vileda Virobi Slim. Un nuevo robot que puede limpiar de manera independiente todo tipo de suelos. Actúa automáticamente en suelos de mármol, parqué, y hasta en suelos de baldosas. Además, atrapa la suciedad con su gamuza electrostática. Esta gamuza permite que el suelo quede impoluto ya que al ser electrostática atrapa más fácilmente el polvo. Es fácil de limpiar, ya que se quita y se pone y es desechable. Punto positivo para este robot en cuanto a limpieza, pero punto negativo a que la gamuza contamina bastante y no ayudamos a cuidar el medio ambiente.

Incorpora un sistema de auto rotación. Su base es flexible y su diseño acabado en rojo, gris, negro y blanco es compacto. Esta mopa robótica contiene unos sensores que le ayudan a detenerse, cambiar de dirección o esquivar muebles. Se detiene si lo levantas. Este robot retira el polvo y las pelusas de todos los rincones. Incluso, al tener un diseño tan compacto, puede pasar por debajo de las camas, sofás, muebles, y barrer toda la suciedad que antes no podías quitar.

Incluye dos programas de limpieza. Puedes elegirlos a tu gusto dependiendo de la superficie que el robot vaya a limpiar. Su batería tiene una autonomía de 30 minutos hasta 120 minutos. Tiempo suficiente para limpiar un hogar de tamaño normal. Además, el tiempo de carga puede variar entre las 5 o 6 horas. Finalmente, dentro de la caja del producto Vileda Virobi Slim, puedes encontrarte la mopa robot Vileda (disponibles en varios colores entre ellos: el color rojo, el color plateado y el color rosé), 3 paños de recambio y un cargador.

Escoba giratoria 360º tres en uno – la escoba con cepillos giratorios 360º que cuida el medio ambiente

En cuarto lugar, Vileda nos presenta su escoba giratoria tres en uno. Equipada con una escoba, un trapeador y un bote de basura. Es capaz de mantener tu hogar limpio sin preocupaciones. Cuenta con un cepillo giratorio en color negro. Es capaz de girar 360º grados. Al tener forma de triángulo su cabezal, es capaz de llegar fácilmente a las esquinas más difíciles. También posee un cepillo redondo externo de dos vías. Está especializado en todo tipo de suelos. Podrás barrer suelos de madera, de plásticos, de PVC, de mármol, baldosas del baño o de la cocina, cemento, etc. Está diseñada para garantizar una limpieza eficaz y rápida. 

Es manual, aunque los cepillos actúen automáticamente. Además, es resistente al agua. Sus cepillos giratorios que vienen incorporados son extraíbles. Es fácil de limpiar, ya que el equipo no necesita cargarse. Esto provoca un ahorro de energía que no conseguimos con los aspiradores. Aprovéchate de este producto y cuida del medio ambiente aportando tu granito de arena. 

Vileda Quick & Clean – la escoba eléctrica inalámbrica con articulación flexible 

En último lugar, la marca Vileda nos trae una escoba eléctrica inalámbrica. Es fácil de usar y muy ligeraEste aparato nos permite limpiar de manera eficaz y rápida todos los tipos de suelo de tu casa. Además, cuida de los suelos más delicados como el parqué. Y también aspira las alfombras, pero, cuidado, sólo las que tienen pelo corto. Si tienes en casa alfombras de pelo largo esta escoba eléctrica quizás no sea una buena opción. Cuando va aspirando la escoba, absorbe toda la suciedad que se va encontrando. Por eso, si este producto inalámbrico de Vileda lo pasamos por una alfombra con el pelo largo, puede pensar que tiene que aspirar los pelos de la alfombra y puede llegar a romperse. 

Gracias a su manejabilidad y a su articulación flexible no va a hacer falta que hagas muchas acrobacias a la hora de limpiar tu hogar. No hará falta que te agaches para recoger la suciedad debajo de los muebles y sofás. Además, esto es muy útil para poder almacenar tu escoba eléctrica inalámbrica, ya que se puede plegar y guardar en los armarios de tu casa. Por otra parte, la escoba posee un cepillo eléctrico Quick & Clean. Este sistema es muy nuevo en las escobas. Es un sistema de propulsión que incorpora dos cepillos giratorios que recogen la suciedad y la redireccionen a la bandeja desmontable. 

Gracias a la batería que tiene la escoba eléctrica inalámbrica, tiene una autonomía de 40 minutos. Esto después de una carga. Es tiempo suficiente para poder capturar el polvo, aspirar la suciedad, pelos, migas de comida, etc. Es perfecta para gente con mascotas, ya que detecta el pelo de nuestro animal de compañía y lo recoge. Finalmente, hablando de los accesorios, en la caja de la escoba eléctrica inalámbrica Vileda vienen incluidos la escoba, el cepillo Quick & Clean, un cargador, un artículo flexible, y un depósito de suciedad de 160 ml de color rojo.

Conoce más a la marca Vileda

La marca Vileda es una empresa alemana de productos de limpieza y hogar. Una marca que tiene muchos productos de limpieza mecánica. Vileda proporciona productos de limpieza como fregonas, escobas, guantes, bayetas, estropajos, tablas de planchar, hasta se ha querido apuntar como hemos visto a los robots aspiradores inteligentes. Se han mantenido líderes de mercado desde la fundación de la empresa, que surgió en 1948. Más de 50 países, entre ellos, el nuestro, España, están presentes sus productos de calidad, como el aspirador Vileda.

Conclusión sobre los aspiradores de la marca Vileda

Una vez visto todo lo que nos aporta este pequeño aparato. Seguro que has descubierto qué modelo te viene mejor por tu tipo de piel, tus necesidades, precio, etc. Puedes encontrar los cinco productos buscando en internet. Aunque nosotros, te recomendamos la web de Amazon, ya que es segura y rápida. Además, si aún no sabes por qué artículo decantarte, puedes echar un ojo a los comentarios de los vendedores. Así, tendrás más información para poder hacerte con tu aspirador perfecto. Si aún necesitas más información, puedes consultar a un experto. Por nuestra parte, esperamos haberte servido de ayuda con este artículo.