Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras con filtro de agua

¿Estás buscando la mejor aspiradora con filtro de agua? ¿Quieres que además sea económica? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Para que te sea más fácil elegir entre toda la oferta, hemos preparado una lita de las cinco mejores aspiradoras con filtro de agua. Lo hemos hemos hecho con la ayuda de los expertos, basándonos en características y en precios. De esta manera, podrás elegir el  modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

Las 5 mejores aspiradoras con filtro de agua

Como te imaginarás, las aspiradoras con filtro de agua son un producto muy interesante para la limpieza del hogar, porque limpian toda tu casa en profundidad sin dejar ningún alérgeno. Muchos usuarios apuestan por este tipo de productos porque gracias a su filtro de agua, el polvo y los ácaros desaparecen por completo. Cuando la suciedad es absorbida, ésta se queda en el agua, de manera que no volverá a salir otra vez al exterior a través del aire. Es un producto que recomendamos especialmente en familiar con algún miembro alérgico.

Kärcher DS 6: 650 W de potencia y un gran filtro

Con este modelo, que por cierto es muy económico, tendrás unos resultados de limpieza excelentes. La potencia de absorción es de 650 W, así que aspirará hasta el polvo más incrustado. Si tu casa es grande y tus suelos duros, no te preocupes porque con este aspirador vas a conseguir una buena limpieza. Otro de sus puntos fuertes es el sistema de seguridad de filtros. Cuenta con el mecanismo HEPA de nivel 12, por lo que el motor no sufrirá peligro. Por supuesto, cuenta con el característico filtro de agua de este tipo de aparatos. Olvídate de ácaros, polvo y alergias porque el agua lo recogerá todo. Es un poco ruidoso, porque tiene 80 decibelios. En cambio, los usuarios han demostrado estar muy satisfechos con la cómoda posición de estacionamiento. Por último, con respecto al peso, cabe decir que este tipo de aparatos suelen ser un poco más pesados que otras aspiradoras sin filtro de agua. Esta concretamente llega a los 7,5 kilogramos.

Thomas 788563: 1700 W, la mejor potencia del mercado

El lanzamiento de la marca Thomas es todavía más económico que el anterior, un factor muy positivo, sobre todo para todos esos que buscan hacer sufrir demasiado al bolsillo. Si hay que destacar una ventaja de este modelo esa es sin duda la increíble potencia de succión que alcanza. Con muy poca probabilidad vas a encontrar un modelo que llegue hasta los 1.700 W a los que este llega. Además, puedes establecer tres niveles distintos de intensidad, para que te adaptes al tipo de suelo y a las necesidades concretas del momento. La capacidad máxima del depósito es básica de 0,5 litros. Es un modelo más silencioso que el anterior, 72 decibelios, pero más pesado. En último lugar, queremos señalar que viene integrado con una boquilla para tapices. De esta manera, podrás limpiar una mayor variedad de sitios. La mayor desventaja es que no cuenta con un buen sistema de filtros extra (aparte del de agua).

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care: 6 accesorios y 1 litro de depósito

La propuesta de Polti Forzaspira es muy interesante. A un precio muy económico, podrás conseguir un aspiradora sin cable muy completa. La fuerza de succión es de 750 W, estándar pero muy eficaz. Y puede regularse en 4 velocidades distintas. No te preocupes porque no sea la mejor potencia, ya que igualmente conseguirás muy buenos resultados. Los dos mejores puntos a destacar son la capacidad máxima del depósito, que llega hasta un litro entero, y los 6 complementos, con los que podrás limpiar todo tipo de superficies: parquet, tejidos, cepillo redondo… Al tener un depósito de un litro,  no tendrás que preocuparte de vaciarlo a menudo para poder continuar con la limpieza. También cabe decir que, aparte de contar con el filtro de agua para reducir al mínimo el polvo y los alérgenos, cuenta con un sistema de filtros HEPA de nivel 13 en cuatro fases, uno de los mejores del mercado.

Rowenta Swift RO2981: el mejor depósito y compatible con todas las superficies

A continuación, en esta lista de las mejores aspiradoras con filtro de agua hablaremos de este modelo de Rowenta. El sistema ciclónico que separa el aire de la suciedad hace que sea uno de los aspiradores más demandados hoy en día. Cuenta con un depósito muy útil de 1,5 litros, uno de los mejores del mercado, con el que no tendrás que preocuparte por dejar la limpieza a medias para ir a vaciarlo. Podrás aspirar tanto en suelos duros como en blandos porque tiene unos accesorios especiales para ello. Es muy interesante también el sistema de filtros. Hablamos de tres niveles de filtración, siendo el más importante un sistema de foam, que equilibra mucho la entrada de polvo. Es un aspirador silencioso, con un máximo de 77 decibelios. Con este interesante aspirador podrás aspirar todo tipo de suelos gracias a todos gracias a su cepillo para parquet, sus boquillas para ranuras y el accesorio para tapicerías y pelo de mascotas. Pero lo mejor de todo en este modelo es el económico precio. 

Amazon Basics: el modelo más económico

Esta será tu mejor apuesta si lo que buscas es un aspirador con filtro de agua muy económico. Este modelo destaca precisamente por su excelente relación calidad-precio. Su potencia de succión es de 700 W, una medida básica pero con la que también puedes conseguir muy buenos resultados. A esta potencia se le suma una boquilla de triple acción que absorbe toda la suciedad con facilidad. El resto de características son también básicas y hacen que la experiencia de uso sea básico. Por un lado, el sistema de filtros HEPA de nivel 12 ofrece una buena seguridad al motor y mejora la limpieza. Por otro, cuenta con un silencioso sistema de 78 decibelios, para que puedas limpiar a tu casa a cualquier hora del día. Un punto en el que es superior es en el de la capacidad del depósito, con 1,5 litros. De esta manera, no tendrás que cambiarlo muy a menudo.

Elegir según tus necesidades

Puede que ya te hayas decidido por alguno de los modelos que te hemos presentado en esta lista. Pero si todavía dudas sobre cuál debes elegir, nosotros queremos recalcar que el mejor criterio para decidir siempre es el de tus propias necesidades. Te recomendamos que decidas qué es lo que buscas en un aparato de estas características, cuáles son tus objetivos y establezcas un presupuesto medio. Si basas la decisión es estos puntos, la elección será mucho más acertada y podrás de unos servicios excelentes.

Conclusión: las mejores aspiradoras con filtro de agua

Las 5 mejores aspiradoras con filtro de aguaPara terminar esta lista de las cinco mejores aspiradoras con filtro de agua, queremos darte una serie de consejo que pueden ayudarte en tu decisión de compra. Si los sigues, seguro que encuentras el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Potencia: con respecto a la potencia, cabe decir que es la fuerza con la que el motor aspira la suciedad. Como bien podrás deducir, cuanto mayor sea la potencia, mejores resultados obtendrás. Además, una medida más alta en este punto proporciona mayor precisión en la limpieza.

Filtros: es este un punto fundamental, ya que los filtros son los encargados de que la suciedad y el polvo no vuelvan a salir al exterior una vez absorbidos. Es cierto que es este caso, contamos con el filtro de agua que hoy nos interesa, pero no dejes de fijarte si tienen algún otro filtro, especialmente alguno que también proteja el motor

Depósito: este es un punto importante del que te recomendamos que estés pendiente a la hora de elegir. El polvo y la suciedad que se aspira tienen que alojarse en algún sitio. Es lo que se llama el depósito. Cuanto más grande sea este, mejor experiencia de uso, porque no tendrás que vaciarlo muy a menudo. 

Precio: este punto suele generar mucho interés entre los usuarios, porque a todos nos interesa conseguir productos de calidad a buen precio. Establece cuál es el presupuesto del que dispones y elije el modelo que mejor se adapta a tus deseos.

Como habrás podido observar, el mercado ofrece una infinidad de aspiradoras con filtro de agua. La elección puede hacerse complicada por la oferta tan extensa que hay. Nosotros te recomendamos una vez más que decidas según tus verdaderas necesidades. Sólo tú sabes lo que verdaderamente necesitas. Por eso, tus deseos serán el mejor criterio para decidir. Pese a eso, nuestra opción favorita es el modelo Thomas 788563 porque tiene unas especificaciones muy interesantes a un precio muy asequible.