Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras con máxima potencia de succión de este año 2020

Las aspiradoras son una de las herramientas más útiles para la limpieza del hogar. Según avanza la tecnología, mejores ofertas hay, porque las funcionalidades se desarrollan a la par. Si estás buscando las mejores aspiradoras con máxima potencia de succión, y además quieres que sea económica, has caído en el sitio adecuado. Se trata de una lista de las cinco mejores, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades según las características y los precios. ¡Allá vamos!

Las 5 mejores aspiradoras con máxima potencia de succión

Tal y como acabamos de decir en la introducción, vamos a realizar una lista con cinco de los mejores modelos de aspiradoras con máxima potencia de succión, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Este tipo de aparatos son muy útiles para la limpieza del hogar porque limpian toda tu casa en profundidad con una rapidez asombrosa gracias a su fuerte potencia. Aunque su precio sea en ocasiones un poco elevado, es una apuesta asegura para conseguir los mejores resultados.

Vistefly VX: potente sistema de filtros

Aunque la marca de este modelo no sea de las más conocidas, se trata de una aspiradora de gran calidad. Destaca sobre todo porque tiene una potencia de succión de 23.000 PA, con lo que se asegura que se absorba todo la suciedad sin problemas. También cuenta con 3 modos de velocidad, para poder elegir según las circunstancias. Es interesante saber que se trata de un motor sin escobillas, algo que llama la atención porque no suele ocurrir muy a menudo. 

La batería es otro de los puntos a lo que los usuarios suelen prestar atención a la hora de elegir. hablamos con este modelo de una batería extraíble de iones de litio, que tiene una capacidad de 2200 mAh. Esto significa que la duración de la carga es de 50 minutos como máximo. Aunque no es una de las mejores del mercado, en principio da unos resultados muy adecuados. El tiempo de carga es entre tres y cinco horas. 

El sistema de filtros, un aspecto muy importante a tener en cuenta y del que muchas veces nos olvidamos, es de gran calidad. Se trata de unos filtros HEPA de 5 niveles, para poder separar sin problemas el polvo y el aire limpio. Además, se puede evitar que el motor sufra atascos porque se quede suciedad entre sus ranuras. En último lugar, cabe señalar que tiene una capacidad de 1,2 litros, para poder almacenar mucha suciedad.

Proscenic P10: cepillo 2 en 1 para suelos y alfombras

Este modelo de Proscenic es uno de los últimos lanzamientos de la marca. Y cuenta con unas características increíbles. En primer lugar, cabe hablar de su potente capacidad de succión que, aunque es inferior a la anterior, ofrece unos resultados excelentes. Con esos 22.000 PA podrás aspirar sin problema todo tipo de partículas, de polvo y de pelo. Además, como el anterior, cuenta con tres niveles de potencia de succión, para poder limpiar en diferentes circunstancias y superficies. 

La batería cuenta con una duración máxima de 40 minutos, una medida bastante baja en comparación con otros modelos de aspiradoras con máxima potencia de succión. Se trata por tanto de uno de los puntos negativos de este modelo. A su favor hay que decir que cuenta con una pantalla táctil que facilita muchísimo el control de las diferentes potencias o el nivel de la batería.

Los usuarios suelen quedar muy satisfechos también con su cepillo 2 en 1 de cerdas suaves y duras, que permite limpiar tanto en suelos como en alfombras. Además, vienen incluidos una serie de accesorios muy útiles para mejorar la limpieza.

AEG VX7-2-CRAK: alcance de 12 metros para limpiar de una sola pasada

Este tercer modelo que vamos a analizar en esta lista de las cinco mejores aspiradoras con máxima potencia tampoco es de una marca conocida. En vez de medirse en Pascales, esta compañía mide la potencia de sus aspiradores en vatios. En este caso hablamos de una increíble potencia de 650W. Además, cuenta con un cepillo Turbo que agiliza la limpieza.

Un punto fuerte de este modelo es que cuenta con un filtro lavable allergy plus, que elimina las partículas más pequeñas de hasta el 99%. Por este motivo, se convierte en la apuesta perfecta para casas con miembros alérgicos. Cuenta también con un cepillo especial para el pelo de mascota. 

Los clientes han alabado principalmente dos aspectos. Por un lado, que se trata de un robot de mucha potencia pero extremadamente silencioso, con 69 decibelios de ruido únicamente. Por otro lado, consideran que su radio de acción de 12 metros es un punto muy positivo para hacer la limpieza óptima.

Rowenta RH9252WO Air Force 460: integrado con 8 boquillas distintas

Este potente lanzamiento de Rowenta cumple con todas las expectativas que se esperaban de él. Como todos os demás modelos que hemos analizado, tiene una gran potencia de succión que la hace merecedora de este cuarto puesto en la lista de las cinco mejores aspiradoras con máxima potencia de succión. Cuenta también con dos velocidades diferentes, para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades, y así poder limpiar en todo tipo de suelos.

Este aspirador puede convertirse sin problema en uno de mano para limpiar en zonas pequeñas o altas, algo que facilita enormemente la limpieza. El principal problema de este modelo es que la autonomía es muy baja: 30 minutos de limpieza como aspirador de mano y 20 minutos con cabezal estándar. A cambio, sólo tarda tres horas en cargarse completamente. 

Uno de los puntos que más alaban los usuarios es que viene integrado con un pack de 8 boquillas diferentes, para conseguir resultados diferentes. Además, la capacidad del depósito de 0,4 litros es más que suficiente para limpiar sin problema y sin preocuparte toda tu casa.

JASHEN: tres velocidades distintas de limpieza

Este último modelo de la lisa de las cinco mejores aspiradoras con máxima potencia de succión no se queda lejos en calidad con respecto a los demás. Hablamos de una potencia de succión de hasta 22.000 PA con tres modos distintos. Con estas características, hasta la suciedad más incrustada se aspirará sin problemas.

Una de sus grandes virtudes es que cuenta con una batería extraíble de 2.500 mAh. Gracias a ella, podrás limpiar la casa sin necesidad de cargarlo durante 40 minutos. Aunque no es excelente, te servirá para limpiar toda tu casas si esta es pequeña. Con respecto a los complementos, este modelo cuenta con dos cepillos distintos para que puedas trabajar tanto en suelos duros como en alfombras. También tiene un cepillo especial para mascotas, para mejorar la limpieza. 

Por último, cabe decir que cuenta con un sistema de filtración de cuatro etapas, para evitar que la suciedad salga a exterior una vez aspirada y para evitar daños en el motor.

Elegir según tus necesidades

Elegir adecuadamente el modelo de mejor calidad a un buen precio puede ser complicado. Por eso, te recomendamos que el único criterio a seguir sea el de tus verdaderas necesidades. Nadie como tú conoce lo que verdaderamente necesitas, así que la mejor guía serán tus objetivos reales. Existe una gran oferta de mercado entre la que elegir, y cada modelo ofrece unas características concretas.

Conclusión: las mejores aspiradoras con máxima potencia

mejores aspiradoras con máxima potencia de succiónEn último lugar, queremos aportarte una serie de tips para que, al seguirlos, puedas acertar en tu decisión de compra. Si te fijas es todos estos aspectos a la hora de elegir una aspiradora, seguro que encuentras el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Filtros: no dejes de prestar atención a este punto, ya que es el encargado de que el motor no sufra daños por la entrada de suciedad en el mismo. Además, asegura que la limpieza sea óptima, evitando que salga el polvo salga al exterior una vez ha sido absorbido.

Potencia: si lo que buscas es una limpieza excelente, tendrás que prestar especial atención a este punto, ya que gracias a ella, el motor aspira con mayor o menor fuerza. Con una potencia más alta, los resultados serán de mayor calidad y más precisos. Aunque no siempre necesitarás una gran medida; por ejemplo, si tu casa es pequeña y no es especialmente compleja de limpiar, podrás optar por una potencia menor.

Complementos: fíjate también en qué complementos vienen integrados en cada aspiradora, porque completan la limpieza y pueden convertirse en un punto fundamental. En la medida de lo posible, elije modelos con una gran variedad de completos.

Precio: como otros muchos usuarios, seguro que este punto te genera mucho interés. Todos estamos pendientes de conseguir la mejor calidad al mejor precio. Nuestra sugerencia es que elijas ese modelo que mejor se adapta al presupuesto establecido por ti.

Para acabar esta lista de las cinco mejores aspiradoras con máxima potencia, queremos recordarte una vez más que el mejor y más acertado criterio para decidir es el de tus propias necesidades. La decisión puede basarse en muchos aspectos como el precio o el prestigio de la marca. Pero nosotros te recomendamos que escojas el modelo que mejor se adapte a ti.