Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras para parquet del 2020, aquí tienes nuestra selección

¿Estás buscando la mejor aspiradora para parquet y no sabes cuál elegir entre toda la oferta? Estás en el sitio adecuado. Con la ayuda de nuestros profesionales, hemos preparado una lista de las cinco mejores aspiradoras para parquet, con el objetivo de que elijas la que mejor se adapta a tus objetivos. Si estás interesado, sigue leyendo.

¿Qué aspiradora para parquet es la mejor?

Las aspiradoras para parquet son aparatos diseñados para limpiar este tipo de suelos. Como este es más frágil que otro tipo, es importante que las cerdas de los cepillos de succión sean suaves. A continuación, vamos a hacer una lista de los cinco mejores modelos de 2020 de aspiradores para parquet, contando con la opinión de nuestros expertos y analizando características y precios.

Philips PowerPro Compact: la mejor potencia de todas

Con este avanzado modelo de Philips conseguirás una limpieza en profundidad de gran calidad gracias a sus 900 W de potencia. Se trata de una de las mejores aspiradoras para parquet del mercado y podrás limpiar hasta la suciedad más difícil. La limpieza se ve potencia además por el cepillo triactive, que aplica tres acciones de limpieza en una sola pasada.

Un punto importante para determinar la calidad de las aspiradoras para parquet es el de la capacidad del depósito. En este caso estamos hablando de 1,5 litros como máximo, una medida más que suficiente para limpiar toda tu casa. Además, tiene un sistema de limpieza muy higiénico. Con este modelo concreto podemos hablar de una tecnología muy avanzada, la PowerCyclone 5, que separa el polvo y el aire de una pasada para conseguir unos resultados óptimos. Es interesante señalar también que cuenta con un filtro especial antialergias

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy: un modelo muy completo

Lo más destacable de este modelo de la marca Polti es su gran potencia máxima de 750 W, una de las mejores del mercado. Con ella conseguirás unos resultados excelentes. La regulación de aspiración es de cuatro velocidades distintas, para que puedas adaptarla a tu tipo de suelo.

Uno de los problemas habituales de las aspiradoras para parquet es que el cable sea demasiado corto y haya que cambiarlo muy a menudo de enchufe. Con este modelo no tendrás especial problema porque tiene un radio de acción de 7,5 metros. Aparte de estos aspectos cabe destacar que viene con seis accesorios incluidos y un 1 litro de capacidad. Por último, señalar que tiene un filtro Hepa H3 lavable con 4 fases.

Hoover Sprint Evo SE51: filtros de de calidad para alargar la vida útil

Bajamos un poco la potencia de succión con este modelo y nos quedamos en 700 W, una medida que no deja de ser más que suficiente para limpiar tu casa en profundidad. Como hemos señalado en el título, una de las mejores características de este modelo es que viene equipado con una serie de filtros HEPA de alta calidad. Estos hacen que la vida útil del aparato sea más larga porque evitan que el motor se dañe.

La capacidad del depósito es de 1,5 litros y tiene un sistema de vaciado fácil, para que puedas ahorrar una buena cantidad de tiempo. Cabe destacar también que en este modelo vienen incluidos una serie de accesorios para que la aspiradora sea apta en todo tipo de superficies. Por último, queremos señalar que es un lanzamiento muy silencioso (80 decibelios) y que el cable mide 7,5 metros.

AmazonBasics: buena calidad, mejor precio

Como podrás intuir, este un modelo que ha creado el propio Amazon. al igual que el modelo anterior, cuenta con 700 W de potencia, pero tiene un precio mucho más económico. Coincide también con el anterior en que viene equipado con un filtro HEPA que captura el 99,5% de las partículas, evitando que se escapen y que se dañe el motor. Ofrece mejores servicios en dos puntos: es más silencioso, porque el máximo de ruido se sitúa en 72 decibelios; y tiene un radio de acción de 8 metros, más grande que el modelo de Hoover. Otra diferencia con ese modelo es que no tiene tantos complementos como para trabajar con eficacia en suelos duros.

Rowenta Silence Force RO6491EA: depósito de 4,5 litros

En un primer vistazo puede parecer una aspiradora de menor calidad que los otros cuatro modelos analizados porque solamente tiene 55o W de potencia. Pero tiene otras virtudes muy interesantes que le hacen merecedor de estar en el quinto puesto de esta lista de mejores aspiradoras para parquet. En primer lugar, cabe hablar de la capacidad del depósito, la mejor de todas con 4,5 litros. También es el modelo más silencioso gracias a sus 66 decibelios.

Otras de sus virtudes son que tiene el área de trabajo más extensa porque tiene un cable de 8,4 metros y cuatro ruedas que giran 360º. Por último, cabe hablar de sus filtros de gran calidad que ofrecen una limpieza óptima. Para muchos, es muy interesante el hecho de que viene integrado con un potente cepillo para pelo de mascota.

Entonces, ¿qué aspiradora para parquet debo comprar?

Nuestra recomendación es que el único criterio para elegir entre todas las aspiradoras para parquet que existen en el mercado tiene que ser el de tus propias necesidades. Hay una amplia variedad de aspiradoras para parquet, y cada una tiene unos objetivos concretos. Para acertar en tu compra, debes decidir qué opción responde mejor a tus intereses: las más económicas, las que tienen mayor potencia…

Conclusión: las mejores aspiradoras para parquet

Las cinco mejores aspiradoras para parquetAntes de pasar a la conclusión sobre qué modelo de aspiradoras para parquet es mejor elegir, queremos darte cuatro tips, para que te fijes en ellos antes de decidirte por uno o por otro modelo y que así la decisión sea acertada.

Potencia: como otros aparatos similares, las aspiradoras para parquet ofrecen un mejor servicio y mayor precisión en la limpieza si cuentan con una gran potencia. Pese a ello, nosotros te recomendamos un modelo con potencia media, porque para este tipo de suelo, no necesitas una medida muy alta.

Depósito: el segundo punto del que te recomendamos que estés pendiente es el del depósito. Toda esa suciedad que aspiramos no desaparece por arte de magia, tiene que alojar en algún sitio. Cuanto más grande sea ese depósito, mejor experiencia de uso, ya que no tendrás que dejar la limpieza a medias para vaciarlo.

Filtros: los filtros son un aspecto determinante para el correcto funcionamiento del motor y para que la limpieza sea eficaz. Personalmente, te recomendamos que escojas algún modelo con filtro HEPA, uno de los mejores sistemas del mercado.

Precio: el asunto del precio suele generar mucho interés entre los usuarios. Te recomendamos que escojas aquel modelo que más se adapta al presupuesto que previamente habías pensado.

Como habrás podido observar, existe una gran oferta de aspiradoras para parquet entre la que elegir. Podrás seguir muchos criterios para decidirte, pero creemos que la mejor guía es la de tus propias necesidades. Si tenemos que decantarnos por algún modelo, nos quedamos con el Rowenta Silence Force RO6491EA, principalmente por su calidad a un precio asequible.