Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras silenciosas del 2020

Una de las herramientas más útiles que han revolucionado la limpieza del hogar son las aspiradoras, que permiten limpiar prácticamente toda la casa sin problema. Si estás buscando las mejores aspiradoras silenciosas porque quieres comprarte una pero no sabes cúal elegir, en este artículo de las cinco mejores encontrarás las mejores recomendaciones. De esta manera, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Allá vamos!

Las 5 mejores aspiradoras silenciosas del 2020

Las aspiradoras silenciosas son un producto muy útil para la limpieza del hogar porque limpian en profundidad toda tu casa sin producir un excesivo ruido que pueda molestar a vecinos. Si te estás planteando comprar una de estas, seguro que con esta lista encontrarás la mejor opción para ti. Hemos preparado este listado contando con la opinión de nuestros expertos y basándonos en las características y los precios.

Rowenta Swift Power Cyclonic: cepillo para tapicerías y para pelo de mascota

Esta aspiradora con potente sistema ciclónico es un modelo muy completo y económico. Se trata de un modelo sin bolsa especial para suelos duros, pero que también puede adaptarse a otro tipo de suelos como la moqueta. Uno de sus punto fuertes es que cuenta con tres niveles de filtración, que alarga la vida útil del motor porque evita atascos con la suciedad y el polvo.

La capacidad máxima del depósito es de 1,5 litros, por lo que no tendrás problema ninguno con tener que dejar la limpieza a medias para vaciarlo o limpiarlo. Además, cuenta con un sistema de vaciado fácil e higiénico que mejora la experiencia de uso. Con respectos a los accesorios, cabe decir que cuenta con un cepillo 2 en 1, para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones. También tiene un accesorio para tapicerías y para pelos de mascota. 

Las dos grandes virtudes de este modelo son que es un aspirador especial para utilizarlo tanto en casa como en el coche. Y que. lógicamente, tiene una emisión de ruido muy baja de solo 77 decibelios en modo turbo.

INSE Aspirador: aspirador escoba 3 en 1

Volvemos a hablar de un aspirador con cable y sistema ciclónico muy potente. Además, es mucho más barato que el anterior. Cuenta con una potencia de 18.000 Pascales, con la que obtendrás unos resultados muy adecuados para mantener toda la casa perfecta sin mucho esfuerzo. Además, la fuerza del motor es de 600 W. En este caso, el sistema de filtros es de HEPA, nuestra recomendación.

Es una aspiradora escoba 3 en 1, que sirve como tanto para suelos duros como para alfombras y sillones. Hay que destacar que tiene un interesante sistema para proteger al aparato del sobrecalentamiento, que bloquea la energía en el caso de que la temperatura alcance niveles críticos. Cuenta también con 3 cepillos ajustables que facilitan la limpieza especialmente en las zonas más difíciles.

En último, cabe hablar de la capacidad del depósito y del nivel de ruido, el punto que ahora nos interesa. Del primer aspecto hay que decir que tiene un máximo básico de 1 litro, pero que no te dará ningún problema especial. Y del segundo punto, simplemente que es una medida mayor que la anterior, con tan solo 80 decibelios. 

SOGO SS-16150-R: solamente 90 decibelios de ruido

A contrario que en los dos modelos anteriores, en este caso sí que hablamos de un aspirador sin cables. Estos son unos productos muy interesantes porque gracias a su sistema eléctrico puedes limpiar toda tu casa sin preocupación de dejar la limpieza a medias para irte a cargarlo.

Es también un aspirador ciclónicos sin bolsa que ofrece una limpieza muy completa. La potencia de su motor es de 150 W, muy inferior al anterior. Cuenta además con tan solo 5.000PA de potencia de succión. Estas características lo convierten en un modelo perfecto para hogares con suelos delicados.

El depósito es muy pequeño de solo medio litro, lo que lo hace ideal para casa pequeñas. Decir que el nivel de ruido, el punto importante a analizar es de 90 decibelios, una de las mejores medidas del mercado.

Klarstein Clean Butler: cuenta con filtro HEPA 10

Este cuarto modelo de las lista de cinco mejores aspiradoras silenciosas del 2020 es también una gran apuesta. También se trata de una aspiradora sin cable con tecnología ciclónica, para que no tengas que preocuparte de tener que estar conectado a la red eléctrica. La autonomía de la batería es de 20 a 35 minutos.

El filtro que protege el motor es un HEPA 10, de gama media/alta, que elimina hasta el 95 % de polen. La potencia del motor es también una medida básica, 160 W. No tendrás problema especial en aspirar incluso las zonas más sucias. La capacidad máxima del contenedor de polvo es de 0,8 litros, una gran apuesta con la que te ahorrarás tener que parar la limpieza para vaciarlo.

Con respecto al nivel de ruido, cabe decir que no hará apenas ruido gracias a su sistema 4G Silent, que trabajará reduciendo al máximo la emisión sonora.

Aspiradora inalámbrica aabb: un modelo muy completo

Con un precio muy económico, llegamos a uno de los modelos de aspiradoras silenciosas más interesantes. Su motor, que funciona a 3.500 revoluciones por minuto, llega rápidamente a 8.000 Pascales sin problema. Esta característica le convierte en una aspiradora ideal para casas pequeñas de suelos frágiles.

Es también una aspiradora sin cable con una batería de 22.000 mAh y tiene una autonomía de 30 minutos. Aunque no es de las mejores del mercado, disfrutarás de un buen servicio. La filtración se realiza en seis etapas algo que le ofrece una buena protección al motor y hace más eficaz la limpieza. Y con respecto al nivel de ruido, cabe decir que llega hasta 55 decibelios. 

Elige según tus gustos

Si te has decidido a comprar una de las mejores aspiradoras silenciosas del 2020 porque te ha gustado su tecnología, no dudes en apostar por un modelo de calidad. Nosotros te recomendamos que tu único criterio a seguir sea el de tus propias necesidades. Existe una amplia variedad de aspiradoras silenciosas a entre las que elegir, cada una con unos objetivos concretos. Por eso, para acertar en tu compra, decide cuál es la opción que mejor se adapta a tus intereses: los modelos más económicos, los más potentes…

Conclusión: las mejores aspiradoras silenciosas del 2020

Mejores aspiradoras silenciosasComo colofón final a esta lista de las cinco mejores aspiradoras silenciosas, vamos a darte unas claves en las que tienes que fijarte para que puedas decidir en cualquier momento.

Filtros: se trata de un punto clave para cualquier tipo de aspiradora, pero especialmente para estas aspiradoras silenciosas. De esta manera, la limpieza será muy eficaz. Nuestra recomendación es que optes por modelos que tengan filtros HEPA, uno de los mejores del mercado actualmente. Aunque eso no significa que otro tipo de filtros no sean adecuados. Seguro que hay otras opciones muy interesantes.

Potencia: la potencia es la fuerza con la que este tipo de aparatos aspira. Como cualquier otra aspiradora, las aspiradoras con máxima potencia trabajan mejor cuanta más potencia tengan, porque podrás limpiar la suciedad con mayor precisión. Este punto es especialmente importante para este tipo de aparatos porque su principal objetivo es aspirar con fuerza.

Precio: lógicamente, este aspecto interesa mucho a los usuarios, para poder ahorrarse una buena cantidad de dinero. Como la oferta es muy amplia, tendrás muchos rangos de precios entre los que elegir. Pero ten en cuenta que no siempre el más caro es el de mejor calidad.

Ruido: si lo que buscas es una aspiradora silenciosa que no emita mucho nivel de ruido, es muy importante que prestes atención a este punto. Busca modelo con una cantidad de decibelios baja.

Como ya hemos señalado, existen muchas aspiradoras silenciosas entre las que elegir. La mejor opción será la que mejor se adapte a tus necesidades. También lo será aquella que mejor se ajuste a tu capacidad económica.