Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras sin bolsa del 2020, todo lo que tienes que saber

Si estás buscando una aspiradora sin bolsa y no sabes cuál elegir entre toda la oferta, entonces has llegado al sitio adecuado. Hemos preparado una lista de las cinco mejores aspiradoras sin bolsa, con la ayuda de nuestros profesionales, para que elijas la que mejor se adapta a ti. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué aspiradora sin bolsa debo elegir?

Las aspiradoras sin bolsa suponen una gran ventaja en la limpieza del hogar porque limpian en profundidad toda tu casa y no tienes la necesidad de cambiar de vez en cuando la bolsa para el polvo. Suponen sobre todo una mejora en el ámbito de la higiene, porque no hay que entrar en contacto con la suciedad para limpiar gracias a su sencillo sistema de vaciado. Como hemos señalado, hemos preparado una lista de las cinco mejores aspiradoras del 2020, contando con la opinión de nuestros expertos y analizando características y precios.

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic: un modelo completo de apuesta segura

La marca Rowenta ha conseguido un modelo muy completo y de gran calidad con este lanzamiento. Uno de sus mejores beneficios es que, aunque su motor ciclónico está pensado para suelos duros, cuenta con un cepillo para que pueda usarse también en parquet. El citado motor ciclónico, de 750 W, permite separar con precisión el aire de la suciedad, de manera que la limpieza es potente y exacta. El filtro que utiliza es el Foam espuma, con el que el 99,98% del polvo queda filtrado. Es decir, ni el motor sufrirá daños ni el polvo será expulsado una vez que se ha aspirado.

La capacidad del depósito es de 1,5 litros, una medida muy adecuada para limpiar toda tu casa sin problemas. Además, con el sistema Clean Express es especialmente fácil vaciarlo: con cuatro movimientos ya estará limpio. Como dos últimas características de este modelo cabe señalar que viene integrado con un cepillo 2 en 1 (para ranuras y para suelo en dos posiciones diferentes) y que el nivel de ruido es de 79 dB.

Klarstein Clean King Ergo: los mejores filtros del mercado

Este modelo es más económico que el anterior, y cuenta con una potencia más fuerte. Mientras que el Rowenta se quedaba en 750W, el Klarstein le supera con 800 W. Es decir, la limpieza será más profunda con este segundo modelo. Además, es una aspiradora que apuesta principalmente por la limpieza de alérgenos. Esto lo puede hacer gracias a una de sus grandes virtudes: el sistema de protección del motor. Cuenta con filtros HEPA de nivel 13 Pro, de los mejores del mercado.

La capacidad del depósito es estándar, con 1,2 litros, bastante adecuada para limpiar toda tu casa sin especial problema de que se llene rápidamente. Por supuesto, cuenta con un sistema de vaciado muy sencillo e higiénico. Los usuarios alaban de este modelo que se puede ajustar la intensidad directamente desde el asa, por lo que se convierte en una aspirador muy ergonómico. Con respecto a los accesorios, cabe decir que cuenta con un cepillo para tapices, ranuras y esquinas, para que así puedas utilizarlo en cualquier parte. 

Bosch BGS7RCL Relaxx: un aspirador extremadamente silencioso

Si hay algo que defina a este tipo de aspiradoras sin bolsa es que es un modelo muy silencioso. El máximo ruido que produce es de 68 debibelios, así que no supondrá una molestia el hecho de que tengas que limpiar a cualquier hora del día. El otro punto fuerte del Bosch BGS7RCL Relaxx es que tiene una capacidad de depósito de hasta 3 litros, el doble de las otras dos. Se trata de una gran ventaja, porque puede pasar mucho tiempo hasta que tengas que vaciarlo. Te recomendamos este depósito tan grande si tu casa es muy grande, para que no tengas que dejar la limpieza a medias por vaciarlo.

Como todos los demás, cuenta con un sistema de vaciado muy higiénico, para que no tengas que ponerte en contacto con la suciedad. El filtro HEPA es básico pero muy eficaz, sobre todo para personas alérgicas. Además, es lavable. Cabe decir que la potencia máxima de aspirado es de 700 W, la más baja hasta ahora. Por último, queremos señalar que es el modelo más caro. 

Rowenta Compact Power Cyclonic XL: motor diseñado para reducir el consumo de energía

Este modelo de aspiradoras sin bolsa cuenta con unas características técnicas estándar, pero que ofrecen unos resultados muy adecuados. Hablamos de una capacidad de depósito de hasta 2,5 litros (una de las mejores), de 75 decibelios de ruido máximo y de un depósito de vaciado fácil e higiénico, para evitar tocar la suciedad. La gran apuesta de este modelo, como hemos señalado en el título, es motor EffiTech, especialmente diseñado para reducir el consumo de energía. Busca combinar la sostenibilidad con la eficacia.

Gracias a los accesorios que incluye, puedes conseguir resultados óptimos tanto en parqué, alfombras y moquetas como en suelos duros. Además, cuenta con un tubo telescópico que llega a todos los rincones y con un cepillo Easy Brush para limpiar muebles, superficies frágiles y zonas de difícil acceso. Es decir, con este lanzamiento de Rowenta tendrás el modelo perfecto para poder realizar cualquier tipo de limpieza

Polti Forzaspira C110_Plus:

Para terminar este análisis de las cinco mejores aspiradoras sin bolsa, vamos a analizar este modelo de la marca Polti. Es un modelo muy básico pero muy económico; por este motivo se ha colado en la lista de los cinco mejores. Su principal ventaja es su potencia de succión, de 800 W, con la que podrás limpiar en profundidad toda tu casa, hasta la suciedad más difícil.

Otro punto muy positivo es que tiene una capacidad de depósito muy grande, con 2 litros. Es bastante superior a la media, pero no llega a los 3 litros del modelo de Bosch. Como punto negativo ha que decir que tiene un nivel de ruido bastante alto, que llega a los 80 decibelios. En último lugar, tenemos que hablar del sistema de filtros, algo muy importante. En este caso, la aspiradora cuenta con filtros HEPA de cuatro fases, básico pero muy efectivo, para que el motor no sufra y que la limpieza sea óptima.

Entonces, ¿cuál de todas las aspiradoras sin bolsa tengo que elegir?

Te recomendamos que solo sigas un criterio para elegir entre todas las aspiradoras sin bolsa que existen en el mercado: el de tus propias necesidades. Hay una amplia variedad de aspiradoras sin bolsa, y cada una tiene unos objetivos concretos que debes conocer. Para acertar en tu compra, decide qué opción responde mejor a tus intereses: los modelos más económicos, los más potentes…

Conclusión: las mejores aspiradoras sin bolsa

5 Mejores aspiradoras sin bolsaAntes de que pasemos a la conclusión final sobre qué modelo de aspiradoras sin bolsa es mejor elegir, vamos a darte cuatro trucos que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor.

Depósito: te recomendamos que estés especialmente atento de este aspecto a la hora de comprar. Cuando aspiramos, la suciedad y el polvo tienen que quedarse en algún sitio, el depósito. Como bien habrás podido deducir, cuanto mayor sea este, mejor calidad. 

Potencia: como cualquier otro tipo de aparato similar, las aspiradoras sin bolsa trabajan mejor cuanta más potencia tengan, porque podrás limpiar la suciedad con mayor precisión. En la medida de lo posible, elige un modelo con una buena potencia.

Filtros: los filtros son un punto clave para el mantenimiento del motor de las aspiradoras sin bolsa y para que la limpieza sea eficaz. Nuestra recomendación es que optes por modelos que tengan filtros HEPA, uno de los mejores del mercado actualmente. Aunque eso no significa que otro tipo de filtros no sean adecuados. Mira mejor modelo a modelo.

Precio: lógicamente, este aspecto interesa mucho a los usuarios, para poder ahorrarse una buena cantidad de dinero. Como la oferta es muy amplia, tendrás muchos rangos de precios entre los que elegir. Pero ten en cuenta que no siempre el más caro es el de mejor calidad.

Para terminar, existen muchas aspiradoras sin bolsa entre las que elegir. La mejor opción será la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres saber cuál es nuestra apuesta personal, te diremos que la que más nos convence es la Klarstein Clean King Ergo, por sus características tan completas a un precio muy asequible.