Saltar al contenido

Cecotec Conga vs Xiaomi | Comparativa y opiniones 2020

Aspirador escoba Conga Vs Xiaomi

Si lo que deseas es tener la mejor aspiradora escoba y aún no te decides si quieres una de la marca Cecotec o una de Xiaomi has llegado al lugar indicado, en esta comparativa de aspirador escoba Cecotec conga vs Xiaomi podrás ver en detalle cada característica de estas marcas reconocidas en el mercado para que puedas elegir la que más te guste y la que realmente se ajuste más a tus necesidades para limpiar la casa.

Aspirador Escoba CECOTEC Conga vs Aspirador Escoba Xiaomi

Cecotec es una marca que siempre se ha asociado a la innovación tecnológica, con equipos ultrapotentes y técnicamente avanzados. Muchos de ellos te permiten no solo limpiar y aspirar, también fregar. Xiaomi, por su parte, es especialmente valorada por su relación entre la calidad y el precio. Este fabricante chino suele ofrecerte en igualdad de coste aspiradores con un mayor número de prestaciones y funcionalidades, pero Cecotec es Cecotec, y hoy por hoy es una de las mejores marcas de aspiración del mercado español, (además es española).

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

En general, los modelos de Xiaomi son más ligeros que los de Cecotec, pero como contrapartida su durabilidad a largo plazo es inferior, porque son menos resistentes y suelen tener la carcasa exterior de plástico. El fabricante chino es especialista, además, en ofrecer modelos más silenciosos, que se mueven entre los 70 y los 75 dB, mientras que los de Cecotec están habitualmente más cerca de los 80 dB.

En cuanto a la potencia, la diferencia radica más entre los modelos escogidos que entre las marcas entre sí, pues vas a encontrarlos en ambos de casos de entre 350 y 430 vatios. Xiaomi, además, da mucha importancia al filtrado de la suciedad, por lo que suele incorporar filtros de 4 o 5 etapas en sus aspiradoras, capaces de mantener una calidad ambiental excelente. Por último, los diseños 360º de Cecotec te facilitan el acceso a las zonas más recónditas y complejas.

Ambas marcas tienen muy presente la importancia de la ergonomía y el cómodo manejo en sus dispositivos, por lo que incluyen aparatos confortables y manejables. La capacidad del depósito suele ser mayor en los Cecotec, cuya autonomía también es habitualmente mayor.

Modelos de aspiradoras sin cable CECOTEC Conga y Xiaomi

Para profundizar en la comparativa sspirador escoba Cecotec conga vs Xiaomi, vamos a realizar un análisis en profundidad de dos modelos de cada marca.

Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 300 X-Treme ErgoWet

El Conga Rockstar 300 X-Treme es una aspiradora 4 en 1 cuya principal característica diferencial es que también permite limpiar con agua el suelo, una prestación que el Xiaomi Mi Handheld no es capaz de ofrecer. Este Cecotec es un modelo con tecnología Cyclonic de última generación y ultrapotente, pues llega a trabajar a 24 000 Pa de succión. Es, además, un equipo solvente y con una gran durabilidad a largo plazo. ¡Te acompañará durante mucho tiempo!

Su depósito tiene una gran capacidad: 0,8 litros, frente a los 0,5 del modelo Xiaomi mencionado, y su motor funciona a 430 W, por encima de dicha alternativa. Sin embargo, como contrapartida, tiene un peso total tres veces superior: 4,62 kilos, mientras que el Xiaomi solo pesa 1,50.

En términos acústicos, sin embargo, se ve superado por el modelo chino y quizás también cuando se analiza la comodidad de ambos, sobre todo porque el Cecotec Conga es más pesado, si bien cuenta con el sistema ErgoFlex que compensa considerablemente este hándicap.

Teniendo en cuenta que, además, ofrece más del doble de autonomía, 65 minutos, con un tiempo de recarga de 4 horas, y dispone de 3 velocidades de trabajo (eco, diario y turbo), se presenta como una aspiradora ideal para exigencias elevadas de limpiezas. Hogares o centros de trabajo amplios, que demandan frecuentes limpiezas a fondo y requieren una gran exigencia en la tarea. Es perfecto para ahorrar tiempo, trabajo y esfuerzo en chalés y otros inmuebles de gran tamaño.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Fiel a la tónica habitual de esta marca china de referencia en el sector del aspirado, el Mi Handheld es un aparato con una estupenda relación calidad-precio. Se trata de un dispositivo muy liviano, pues solo pesa 1,50 kilos frente a los 4,62 del Cecotec Conga, que ha puesto uno de sus focos tecnológicos en la suavidad y la comodidad del manejo. Así, verás que dispone de un motor eléctrico sin escobillas, capaz de trabajar a 100 000 rpm.

Si bien su depósito no es de los más grandes, pues acoge un volumen de solo 0,5 litros, se vacía pulsando un botón, lo que facilita enormemente su mantenimiento y convierte esa limitación en una cuestión menor para ti. Si lo necesitas, además, disfruta de un modo de máxima potencia que multiplica por 4 la respuesta de succión del aparato, pero debes racionalizar su uso para las ocasiones en las que realmente te haga falta. Ten en cuenta que se trata de un modelo con una autonomía escasa, 30 minutos, sobre todo si la comparas con el Conga, que te aporta hasta 65 minutos.

 

Otro aspecto de enorme importancia para este Xiaomi es su filtro de 5 etapas, con el que podrás eliminar el polvo fino hasta el 99,97 % de su presencia. Incluye gran cantidad de accesorios, entre ellos un cepillo extrasuave para zonas delicadas y otro antiácaros, por lo que los entornos donde hay alérgicos constituyen un magnífico target para este aspirador, ideal para unidades familiares y espacios de tamaño medio-bajo.

Comparativa Cecotec Conga Rockstar 300 X-Treme vs Xiaomi Mi Handheld Vacuun Cleaner

Este modelo de aspirador de Cecotec es muy innovador y sofisticado, su motor de última generación proporciona una mayor velocidad para recoger residuos y hace que este trabajo sea más fácil, además con su tecnología de 360º puedes alcanzar cualquier rincón sin ningún inconveniente para que tu casa reluzca de arriba abajo.

Gracias a que es un aspirador 3 en 1, puedes utilizarlo de tres formas diferentes según lo necesites, puedes aspirar, puedes utilizarlo como una escoba o simplemente usarlo manualmente, siempre buscando tu comodidad. Incluso, con este aspirador de Cecotec no deberás preocuparte por su durabilidad, ya que podrás limpiar por más de una hora completa sin problema alguno.Aspirador escoba Cecotec conga vs Xiaomi

A diferencia del modelo de Cecotec, el aspirador Xiaomi Mi Handheld Vacuun Cleaner trae consigo accesorios únicos que te ayudarán a limpiar cualquier superficie, con su cepillo extra fino de fragilidad puedes limpiar el teclado de tu ordenador sin dañarlo y dejarlo limpio como si estuviera nuevo, además el cepillo eléctrico para ácaros los elimina de forma inmediata, dejando tus colchones y sofás totalmente depurados.

Este aspirador Xiaomi es liviano y como es un modelo ergonómico es fácil de manejar y se adapta a cualquier espacio. Otra característica es que se limpia de forma fácil, basta con solo accionar un botón para que se vacíe el depósito y puedas seguir en lo tuyo. Lo mejor es que es un aparato silencioso, podrás limpiar tu hogar con un ambiente tranquilo.

Características comunes de la aspiradora escoba Cecotec Conga Rockstar y el modelo de Xiaomi

A pesar de ser marcas y artefactos distintos, tienen en común varias características que en cierto modo los hacen iguales pero siempre hay varias que los diferencian uno de otro.

Ambos modelos tienen la particularidad de que vienen con un elemento que se apoya en la pared en el cual se pueden colgar y así ahorrar espacio al mismo tiempo que se puede cargar la batería, esta es una característica muy relevante de estos aspiradores.

Estos dos aspiradores poseen una ultra potencia que les permite aspirar hasta la última partícula de polvo con una sola pasada para que las tareas de limpieza del hogar se hagan mucho más fáciles.

El filtro que compone a cada uno de estos aspiradores es de uso profesional y de una excelente calidad, ya que les permite retener hasta el polvo más fino y los alérgenos para que cada pasada que igual de impecable que la anterior.

También es preciso decir que ambos modelos tienen una capacidad de depósito de basura muy superior a los aspiradores más viejos, los convencionales, que no almacenaban tanto polvo y que se debían limpiar de manera más seguida. Con estos aspiradores innovados puedes limpiar más tiempo preocuparte de botar los residuos a cada instante. 

Otra característica de estos modelos es su precio que se encuentra en un rango cercano, así que para su adquisición es indiferente su valor, ya que de igual manera ambos te ofrecen la mayor calidad.

Conclusión: Cecotec conga vs xiaomi¿Cuál elijo?

Si tienes que elegir entre un Cecotec Conga Rockstar 300 X-Treme y un Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, debes conocer bien qué expectativas y necesidades reales tienes.

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

El rasgo diferencial que te ofrece este Cecoteces su ultrarrendimiento en términos de potencia de succión (24 000 Pa), potencia del motor (430 W) y capacidad de su batería, de 2500 mAh, que proporciona más de una hora de autonomía. Puedes usarlo en modo eco, diario o turbo, por lo que se adapta en cada momento a las más elevadas exigencias de limpieza. Es especialmente recomendable para todos aquellos que se enfrentan, de un modo continuado, a grandes cargas de trabajo de limpieza en espacios amplios. Y, además, ofrece la posibilidad de fregar también los suelos gracias a su naturaleza 4 en 1.

El Xiaomi es, por su parte, un equipo más ligero y cómodo, tal vez menos resolutivo, pero no por ello menos práctico. Es un modelo más silencioso, cuyo manejo resulta muy agradable, sencillo, prácticamente intuitivo. Proporciona un práctico soporte de pared con carga incorporada y facilita la realización de tareas de limpieza más rápidas y no tan exigentes en el tiempo que requieren y el espacio que hay que abarcar.

 

En definitiva, y para terminar esta comparativa aspirador escoba Cecotec conga vs Xiaomi, la pregunta que has de responder es si prefieres un equipo de máxima potencia con un gran rendimiento y especialmente útil para asumir grandes cargas de trabajo, con el que también podrás fregar el suelo, o un aspirador más liviano y superpráctico.