Saltar al contenido

Conga 5090 vs Conga 4090 ¿Cuál es mejor?

Conga 5090 vs Conga 4090

Uno de los mejores inventos que han nacido para hacernos la vida más fácil es el de los robots aspiradores, que aspiran y barren tu casa por sí solos, para que podamos invertir nuestro tiempo en cosas que nos interesen de verdad y no tengamos que preocuparnos por limpiar la casa. Si te estás planteando comprarte uno, pero no sabes cuál, en este artículo vamos a ponerte un poco más fácil esa decisión ya que haremos una comparativa Conga 5090 vs Conga 4090. ¡Empezamos!

Análisis y comparativa Conga 5090 vs Conga 4090

Conga 4090 vs Conga 5090Ya son varias las comparativas que hemos hecho entre diferentes modelos de distintas marcas de robots aspiradores. En este caso, como ya hemos dicho en la introducción, vamos a comparar los modelos Conga 5090 y Conga 4090.

Conga pertenece a la marca española Cecotec, que nació en 1995. Se ha convertido en una de las marcas más importantes dentro del mundo de los aspiradores inteligentes y es la marca más vendida en España actualmente.  Dos de sus lanzamientos más importantes son el Conga 5090 y el 4090, que son los que a continuación vamos a analizar.

¿Cómo es la batería y qué pasa con la autonomía?

La duración de la batería es un punto clave a la hora de decidir sobre qué modelo de robot aspirador comprar, porque si tiene que estar mucho tiempo cargando, no será un aparato muy eficaz.

El modelo 5090 tiene una capacidad de batería de 6.400 mAh mientras que el 4090 se queda en 5.200. Sin embargo, realmente esto no afecta a efectos prácticos porque, aunque parezca que dura más tiempo, como tiene una potencia mayor, el robot se descarga más rápidamente. Por este motivo, ambos modelos tienen una autonomía de 240 minutos.

Potencia en la succión

En este punto sí que hay diferencia y el claro ganador es el 5090. El modelo Conga 4090 alcanza una medida normal tirando a alta de 2.700 Pa de potencia de succión. Sin embargo, aunque esta cifra sea muy eficaz, la que alcanza el 5090 (8.000 Pa) la deja muy atrás. Esta capacidad es única en el mercado, solo superado por el 5490. Será muy eficaz para alfombras o para suelos duros. Pero si tienes una casa de tamaño normal y suelos estándar, te será suficiente un 4090, y te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Limpieza: ¿Qué funciones cubre?

Ambos modelos cubren cuatro funciones que se complementan entre sí: barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa. Además, puede hacerlo de manera simultáneamente gracias a un tanque doble para líquidos y sólidos. Esto hace que la limpieza sea muy profunda. También pueden establecerse 10 modos de limpieza distintos, aunque, como trabaja con más potencia, el 5090 da mejores resultados.

En relación a otro punto referente a la limpieza, cabe destacar que vienen integrados con el sistema iWater para fregar con tres modos diferentes, cubriendo distintas necesidades: el modo High (para fregados profundos), Medium (para el día a día) y Low (para fregados superficiales).

Otras diferencias: el tipo de tecnología

La gran apuesta de la marca Cecotec en sus modelos Conga 5090 es han incluido la tecnología ciclónica Cy-Clean. La gran virtud de ésta es que, aparte de proporcionar al aparato de una potencia sin precedentes, se pueden separar las partículas sólidas del aire, para evitar atascos, que no se estropee el sistema de filtrado y conseguir un ambiente más limpio.

Puntos en común de ambos modelos

Hay una serie de puntos en los que ambos modelos van exactamente a la par, pero puede resultar interesante conocerlos para saber qué tipo de productos nos están ofreciendo.

En primer lugar, cabe hablar de la función de mapeo. Los dos lanzamientos recuerdan a la perfección la distribución de tu casa, para no perderse, chocarse o caerse por las escaleras. También establece rutas eficaces eficaces de limpieza. Ambos modelos pueden almacenar hasta 5 mapas diferentes, para que se puedan utilizar en diferentes plantas casas o plantas. Este punto es clave para que un robot aspirador sea considerado como bueno.

En los dos modelos viene integrado el cepillo Jalisco, diseñado especialmente para eliminar la suciedad que menos se ve. Este es un gran avance que hace que la limpieza sea más profunda todavía. En relación a la limpieza, también cabe hablar del sistema BestFriend Care, un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de animales.

Otro aspecto en el que van a la par es en el diseño, muy característico de los Conga: redondos, pequeños y estéticos, para que puedan estar en cualquier casa sin desentonar.

Por último, es interesante señalar la conectividad. Ambos modelos cuentan con una aplicación móvil que permite realizar un control remoto eficaz. De esta manera, puedes controlar qué quieres limpiar, cuándo y cómo hacerlo. Desde la app, también puedes acceder al mapa interactivo. Además, pueden conectarse a asistentes virtuales para poder controlar el aparato por la voz.

Háblame de precios – ¿Cuál es más económico?

El claro ganador en lo que se refiere a ser económico es el Conga 4090, porque tiene unos precios mucho más asequibles. Esto es porque el modelo 5090 es más moderno y tiene unas funcionalidades más avanzadas. Nuestra recomendación es que optes por el modelo más barato porque vas a conseguir resultados muy similares pero ahorrándote una buena cantidad de dinero.

Conclusión: ¿Por qué modelo Conga 5090 vs Conga 4090 debo optar?

Este punto es muy personal, y debes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

A modo de resumen, el Conga 5090 tiene una mayor potencia de succión, una de las mejores del mercado. También tiene integrada una nueva tecnología, la ciclónica Cy-Clean, muy eficaz que hace que la limpieza sea muy eficaz. Opta por este modelo si necesitas un robo aspirador que ofrezca unos servicios de limpieza óptimos.

Sin embargo, deberás elegir el Conga 4090 si prefieres ahorrarte un poco de dinero. Nuestra recomendación personal es que te decantes por este modelo un poco más antiguo porque los resultados que ofrece son muy similares pero más económicos. Además, es poco probable que necesites una potencia de succión de 8.000 Pa, así que a lo mejor no te interesa invertir en el Conga 5090.

Compra aquí los dos modelos

Si te has decidido por alguno de los dos modelos, te facilitamos los links a Amazon.