Saltar al contenido

Conga 5490 vs 6090, ¿cuál es el mejor robot aspirador?

¿Estás buscando el mejor producto para que limpie el polvo de tu casa o los pelos de las mascotas? ¿Quieres que sea un modelo que funcione y sea efectivo, y además que mapee y friegue con bastante potencia? Efectivamente, la mejor solución para este problema, son los robots aspiradores. En la comparativa que os traemos hoy, la marca Conga, ha querido mostrarnos dos de sus mejores modelos: Conga 5490 vs 6090. ¿Te está gustando de momento nuestro artículo? Pues continúa.

Aquí te dejamos las características más importantes y las diferencias principales entre Conga 6090 Vs Conga 5490. Antes de continuar queremos anunciaros que los dos aspiradores tienen ciclones muy avanzados y aspiran a una potencia de 10000 Pa. La marca está muy orgullosa de poder ofrecer a sus clientes la potencia de succión más avanzada para eliminar de manera eficaz y rápida todo el polvo de cualquier superficie.

CONGA 6090 ULTRA
Cecotec Robot Aspirador Conga 6090 Ultra. Láser, Potencia succión 10000 Pa, App, Sensor Óptico, Virtual Voice, 10 Modos Limpieza
CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador Conga 5490. Tecnología láser, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan,App, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Función de fregado
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
CONGA 6090 ULTRA
Cecotec Robot Aspirador Conga 6090 Ultra. Láser, Potencia succión 10000 Pa, App, Sensor Óptico, Virtual Voice, 10 Modos Limpieza
Función de fregado
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador Conga 5490. Tecnología láser, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan,App, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Función de fregado
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon

VER OPINIONES EN CECOTEC

Cecotec, conociendo esta gran marca de robots aspiradores

En primer lugar, vamos a conocer un poco la marca de la que hablaremos hoy en nuestra comparativa de Conga 5490 vs 6090. La única marca que analizaremos será Cecotec. El robot aspirador Conga es un electrodoméstico de la marca española Cecotec. Lleva desde 1995 diseñando y fabricando electrodomésticos de aspiración, cocina, descanso, fitness, etc. El éxito de Cecotec fue el que alcanzó en Septiembre de 2016 con el súper ventas robot aspirador Conga Excellence.

Diferencias principales entre Conga 6090 y Conga 5490

El robot aspirador Conga 6090 Ultra cuenta con tres novedades que lo convierten en el mayor asistente virtual de limpieza capaz de encontrar la suciedad más recóndita para eliminarla de extremo a extremo.

1. Room Plan 3.0.

La última versión de la herramienta Room Plan sirve para iniciar el control sobre la limpieza de cada habitación según un análisis pormenorizado de cada tipo de suelo. Puedes hacer uso de los modos de limpieza propuestos o editarlos tú mismo/a. Además puedes escoger el orden de la limpieza de principio a fin.

2. Total Surface 3.0

Un programa de recarga automática pensado para idear limpiezas completas y profundas en tu hábitat. Cuando la limpieza programada supera la carga máxima de la batería, el robot carga lo estrictamente necesario para poder continuar con sus tareas. También está pensado para que una vez realizada la carga estricta vuelva al lugar que abandonó por falta de batería.

3. Final Cleaning

El detalle final de la marca realiza otro trabajo más en tu lugar. El limpiado final, con tan solo un movimiento, es capaz de eliminar los restos de suciedad del propio robot aspirador para que llegue al punto de carga libre de restos de polvo y suciedad.

4. Precio

Casi 250 euros diferencian el modelo Conga 6090 Vs Conga 5490. La tecnología sin precedentes es la que marca la diferencia de precio.

Conga 6090 Vs Conga 5490 – Características comunes

Hablemos de las características similares que conviven en ambos robots aspiradores:

robot aspirador cecotec conga 6090 vs 5490

VER OPINIONES EN CECOTEC

1. BestFriend Care

Traen consigo dos cepillos para eliminar por completo los pelos que tu mascota va perdiendo. Un cepillo de goma para evitar cualquier rastro en tus piezas decorativas más difíciles de limpiar como las alfombras, y otro cepillo para el resto de superficies y suciedades. Los puedes intercambiar con la frecuencia que el tipo de pelo de tu animal de compañía exija porque estos aspiradores están pensados para un manejo del todo sencillo.

2. Cepillo Jalisco, el gran conocido de la marca

Los expertos en limpieza recomiendan aspirar frente a barrer para eliminar las partículas no perceptibles a simple vista. Es un cepillo patentado capaz de evitar que las diminutas partículas se dispersen ya que este cepillo incorpora microfibras proporcionando mayor poder de aspiración para eliminar las partículas más pequeñas en la primera pasada.

3. Consigue hasta 4 en 1 tipos de limpieza

Los dos aspiradores están pensados para conseguir el acabado deseado según las partículas de suciedad de cada área. Podemos exigirle barrer, aspirar, fregar o, simplemente, que nos pase la mopa porque ambos están dotados de un tanque formado por un depósito para líquidos y otro para sólidos. Además, se puede seleccionar el tipo de suelo y limpieza que queremos que haga, ya que dispone de más de diez programas diferentes incluyendo el modo silencioso y seleccionando que no friegue alfombras.

4. Modo Scrubbing, el mejor movimiento de fregado

Es bien sabido que las máquinas inteligentes están creadas para facilitarnos la vida y que las mejores nos imitan hasta lograr simular nuestro trabajo de forma casi perfecta. Por esto esta empresa valenciana ha dotado a este robot del modo Scrubbing capaz de plagiar nuestro movimiento de fregado para dejar el suelo impecable. Está provisto de la inteligencia artificial adecuada para recorrer una línea y volver a describirla en sentido contrario hasta cuatro veces.

Ofertas robot aspirador 2020

5. Máxima potencia de succión

La potencia del ciclón alcanza los 10000 pascales. Este revolucionario motor permite absorber el polvo para un acabado inmejorable. Los dos electrodomésticos inteligentes cuentan con este increíble poder de succión que aspira hasta el triple de lo conocido hasta el momento. Las alfombras dejarán de ser un problema y podrás lograr el efecto que esperas de una sola pasada.

6. Cuatro horas de autonomía

La batería de los dos electrodomésticos tiene una duración aproximada de 240 minutos conforme al tipo de suelo y cantidad de obstáculos. No obstante, las horas de autonomía no afectan al Robot aspirador Conga 6090 Ultra gracias la optimización de la batería Total Surface 3.0.

7. Tecnología ciclónica, las más seguras y eficientes

Tanto el Conga 5490 como el Conga 6090 Ultra poseen una tecnología para mantener la potencia de succión. Está concebida para alargar la vida útil del aparato y para evitar cualquier obstrucción que impida o dificulte su gran poder de aspiración. 

8. APP Control y por voz

Cuenta con un programa preparado para smartphone con el que puedes tener un control absoluto de tu robot. Desde la aplicación puedes programar la limpieza y ver en cualquier momento el historial. Además, Se puede planificar y programar la limpieza a través del control por voz con Alexa o Google Assistant.

9. Navegación inteligente iTech Laser 360

Los robots reconocen tu hogar y crean el itinerario más adecuado para cada rincón gracias a su cámara 360 navegando de forma predictiva y ordenada. Puede llegar hasta 50 planes personalizados de limpieza debido a su navegación inteligente que mapea en tiempo real para que se pueda situar rápidamente. Trazan los planos con el láser más preciso.

A modo resumen, hablemos de cada Conga: 6090 vs 5490

Hemos seleccionado los dos me

jores y últimos modelos de Cecotec en la comparativa del artículo de hoy: Conga 5490 vs 6090 para que puedas tener una opinión formada de qué robot aspirador te viene mejor. 

Cecotec Conga 5490 Robot aspirador con tecnología 4 en 1 Total Surface 2.0

El primer modelo a presentar es el Cecotec Conga 5490. La primera característica a destacar es que cuenta con la tecnología 4 en 1. El Conga 5090 está muy bien si buscas un modelo que realice las funciones de limpieza indispensables para tu hogar (aspirar, fregar, mopear y barrer) , además de tener una gran potencia de succión, hasta 10000 Pa, de manera que eliminarás todo el polvo y suciedad. Posee el sistema Room Plan. Podrás escoger hasta 50 planes de limpieza y distribuirlos por las distintas áreas de la casa. Asimismo, incluye otras funcionalidades como el cepillo Jalisco. Es un cepillo motorizado que elimina completamente la suciedad del suelo, aspirando hasta el triple en una sola pasada sobre cualquier superficie.

También, establece la tecnología 

Virtual Voice. Podrás conectar el robot aspirador a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. Por otro lado, otro de sus rasgos principales es que dispone de la tecnología Total Surface 2.0. Si el robot se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga, se recarga al 100%, y regresa a limpiar desde el punto donde se había quedado.

Por último, contiene la Navegación inteligente iTech LaserCyclone; el robot gira 360º. Este producto, permite reconocer y esquivar objetos cuando sea necesario. Y, retiene el sistema BestFriend Care, que incorpora dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma para eliminar los pelos de los animales en alfombras, y un cepillo de doble material para todo tipo de suelos y residuos.

VER OPINIONES EN CECOTEC

Cecotec Conga 6090 – Robot aspirador con tecnología ciclónica y sistema Room Plan 3.0

El segundo modelo a analizar es el Cecotec Conga 6090. Uno de los rasgos más importantes es que posee una tecnología ciclónica. Esto sirve para aumentar la potencia de succión. Asimismo, establece el sistema Room Plan 3.0. Con esta función, podrás escoger el orden y la manera de limpiar cada una de las áreas donde vayas a realizar el servicio.

También, incorpora otras funciones como el cepillo Jalisco. Es un cepillo motorizado que elimina completamente la suciedad del suelo, aspirando hasta el triple en una sola pasada sobre cualquier superficie. Contiene la Navegación inteligente iTech LaserCyclone; el robot gira 360º, el cual le permite reconocer y esquivar objetos cuando sea necesario, y buscar las rutas de limpieza más veloces y eficaces. Por otro lado, gracias a este robot aspirador, podrás guardar 5 mapas distintos y fijar las áreas restringidas. Podrás conectar el robot aspirador a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

Para terminar, dispone de la tecnología Total Surface 3.0. Si el robot se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga, se recarga al 100%, y regresa a limpiar desde el punto donde se había quedado, además de contener una aplicación móvil en tu dispositivo para controlar y vigilar al robot aspirador.

VER OPINIONES EN CECOTEC

Opiniones de los 2 modelos de robots aspiradores de la marca Conga

Amazon es una de las páginas webs donde más robots de cocina se venden. Por lo tanto, es importante recoger alguna de las opiniones que han dejado los compradores. Un ejemplo de ellas son: <<El robot aspira bien y la función de fregado está bien>>, <<Pongo una puntuación 5 estrellas>>, <<5490, muy buen robot aspirador en calidad-precio>>, <<Totalmente recomendado>>. Se puede observar como todos los modelos tienen buenas valoraciones.

Consideraciones finales. ¿Conga 6090 o Conga 5490? ¿Con cuál nos quedamos?

Los robots aspiradores son un elemento fundamental para la limpieza. Estamos seguros de que nuestro artículo 5490 vs 6090 te ha ayudado a decidirte por uno en concreto, o al menos haberte despejado todas las dudas y preguntas posibles. Eso sí, debes acordarte de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si te fijas más en la potencia de succión, en los cepillos o en la autonomía, entre otras cosas. O si por el contrario, eres una persona con pocos recursos, debes tener en cuenta que el apartado del precio es importante para ti.

Después de toda la información precedente puedes estar seguro de que el robot aspirador Conga 6090 Ultra está dotado de una inteligencia artificial sin parangón. Si buscas ir a la última en lo que a tecnología se refiere, sin duda, te inclinarás por el Conga 6090 Ultra si tu bolsillo no tiene presupuesto, sin embargo, si tu presupuesto es algo más ajustado, el modelo 5490 no se diferencia tanto y podría cumplir perfectamente todas tus expectativas. 

No obstante, se ha podido observar que el Conga 6090 posee características y rasgos que su respectivo modelo también dispone, pero con elementos menos avanzados como por ejemplo el sistema Room Plan o la tecnología Total Surface. De todas formas, si después de todo esto, todavía no sabes qué robot aspirador comprar, la página de Amazon, es una buena opción para echar un vistazo, ya que encontrarás opiniones y valoraciones de los compradores.