Saltar al contenido

Conga 5490 vs Roborock s5 Max ¿Qué robot aspirador comprar?

Roborock s5 max vs Conga 5490

VER OPINIONES EN CECOTEC

Una de las grandes revoluciones de los últimos años en el mundo de la limpieza es la de los robots aspiradores. Han venido para quedarse. Hay muchos factores de los que depende la elección entre unos modelos y otros, como la potencia de succión, la ergonomía o la autonomía. Como a veces elegir se convierte en una tarea un poco complicada porque hay que estar atento a muchos aspectos, hemos realizado una comparativa entre los modelos más novedosos de dos de las marcas más importantes: Conga 5490 vs Roborock s5 Max. Si te interesa, quédate que empezamos.

Conga 5490 vs Roborock s5 Max – ¿Por cuál debo optar?

Gracias a un sistema autónomo que ha supuesto un gran avance tecnológico, han conseguido simplificar enormemente las tareas del hogar: pueden aspirar casi cualquier punto de tu casa sin caerse por las escaleras o chocarse contra la pared.

El Conga 5490 pertenece a la marca española Cecotec, una de las más importantes a nivel internacional y la más vendida en España. Por su parte, Roborock es una línea de robots aspiradores que la marca china Xiaomi adquirió hace poco, para ampliar su mercado.

Limpieza y potencia de succión

Conga 5490 vs Roborock s5 MaxEn primer lugar, cabe hablar del punto más importante en un robot aspirador: cómo limpia. Hay que señalar que el modelo Conga 5490 es uno de los modelos más potentes del mercado (para muchos expertos, es el mejor por ahora), así que Roborock tiene una competencia muy alta. Tanto el Conga 5490 como el Roborock s5 Max pueden aspiarar, barrer y fregar. Pero el Conga tiene una potencia de succión de 10.000 Pascales frente a los 2.000 del Roborock s5 Max. Esto repercutirá en que se llevará con más eficacia la suciedad más complicada. Además, el Conga está dotado de una tecnología ciclónica que hace que la limpieza sea mucho más profunda que en otros modelos.

El modelo de Cecotec también supera al de Roborock en que tiene posee tres cepillos diferentes para una limpieza más concreta, mientras que el Roborock s5 Max tiene solo 1.

Con respecto al sistema de fregado, el Roborock s5 Max suele hacerlo con mejor precisión gracias al depósito de agua eléctrico de 290 ml con 3 niveles de flujo de agua. Sin embargo, el Conga tiene 10 modos de limpieza diferentes, por lo que su limpieza es más completa.

Autonomía y batería: un punto decisivo

Para cualquier robot aspirador es muy importante el tiempo que puede trabajar sin necesidad de carga, lo que se llama autonomía.

El Conga 5490 se pone a la cabeza con un máximo de 240 minutos de autonomía, 14,8 V y 6.400 mAh, frente a los 150 minutos de batería y los 5200 mAh del modelos analizado de Roborock. Cuanto más tiempo dure, mejor porque no necesitará dejar la limpieza a medias para ir a la base. En la medida de lo posible, opta por un modelo con buena autonomía. Por último, es interesante señalar que en los dos, el propio software avisa al aparato de cuando se está quedando sin batería para que se dirija a la base de carga automáticamente, para que puedas olvidarte de estar pendiente.

Háblame del mapeo – ¿Quién ofrece unos mejores servicios?

La posibilidad de configurar mapas es una de las claves de los robots aspiradores. En este punto, el modelo de la marca española vuelve a colocarse a la cabeza, no tanto porque ofrezca un servicio excelente sino porque el Roborock s5 Max se queda un poco pobre. Solo permite guardar tres mapas, pero no de casas diferentes. Por su parte, el Conga permite almacenar 5 diferentes, para distintos pisos o para otras casas, algo mucho más adecuado a los avances de hoy en día.

Aunque la tecnología de crear esos mapas sea excelente en las dos marcas, el hecho de que no se puedan guardar más mapas, hace que la balanza se incline bastante hacia el Conga 5490.

Aplicación, diseño y conectividad

No hay muchas diferencias en este aspecto. Ambos modelos cuentan con una aplicación móvil que permite realizar un control remoto eficaz de qué habitaciones limpiar, cuándo y cómo. Desde la app, también puedes ver el mapa interactivo y ver cómo va trabajando.

Oficialmente, ambos pueden conectarse a asistentes virtuales como Alexa para controlar el trabajo del robot con la voz. Pero la realidad es que en el modelo de Roborock, por defecto, no viene incluida. Es decir, hay que incluirlo manualmente. Además, la experiencia de uso en este punto no suele ser muy satisfactoria.

Con respecto al diseño, en los dos han optado por el color negro, con forma redondeado porque es la más eficaz. Este punto no es muy determinante a la hora de decidir.

Precio: ¿Qué modelo es más económico?

Este punto suele interesar mucho al usuario a la hora de enfrentarse a la decisión de elegir entre un modelo y otro. En este caso concreto que estamos analizando, la diferencia de precio es mínima. Nuestra opinión es que para ese mismo precio, la calidad del Conga 5490 es superior. Así que si el precio es el criterio fundamental para decidir, te recomendamos que elijas este modelo.

VER PRECIO EN CECOTEC

Conclusión: ¿Qué modelo Conga 5490 vs Roborock s5 Max escojo?

En este tipo de comparativas, suele ser un poco complicado decidirse por un modelo o por otro. Esta vez, lo tenemos bastante claro. En líneas generales, consideramos que la calidad que ofrece el Conga 5490 es superior. Una mayor potencia, mapas más desarrollados, y una autonomía mucho mejor. Además, muchos usuarios han asegurado que la relación calidad-precio es bastante superior.

Pese a todo, la decisión es algo sumamente personal y debe basarse en tus verdaderas necesidades, deseos y presupuesto. Solo así, la decisión será realmente acertada. Si ya te has decidido por alguno de los modelos analizados en esta comparativa Conga 5490 vs Roborock s5 Max, te dejamos los links de Amazon para facilitarte la compra y que puedas ver los comentarios de otros compradores.