Saltar al contenido

Conga 5490 – El robot aspirador inteligente que no parará de sorprenderte

Los robots aspiradores han venido para quedarse. Elegir uno depende de muchos factores distintos como la potencia al succionar la suciedad, la ergonomía o la autonomía. Y a veces elegir puede resultar un poco complicado porque hay que estar atento a muchos aspectos. Una de las marcas más potentes dentro de este mundo es la española Cecotec. En este artículo, vamos analizar el robot aspirador inteligente Conga 5490, para ayudarte a hacer una mejor elección.

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

Cecotec diseña sus mejores robots aspiradores, los Conga, conozcamos a la marca española

Los aspiradores inteligentes son un gran avance tecnológico que simplifican enormemente las tareas del hogar. Esto se consigue por un sistema autónomo por el que pueden aspirar casi cualquier punto de tu casa sin caerse por las escaleras o chocarse contra la pared.

El modelo Conga 5490, que ahora analizamos pertenecen a la marca española Cecotec, nacida en 1995. Como hemos señalado en la introducción, Cecotec es una de las empresas más importantes dentro del mundo de la fabricación de robots aspiradores y se trata de la más vendida en España. Los dos últimos lanzamientos de la casa son el Conga 5090 y el 5490, este último es el que vamos a analizar para ayudarte a decidir cuál se adapta más a tus necesidades.

Características del Conga 5490 – el robot aspirador más inteligente de Cecotec

A continuación, veremos algunas características que posee el robot aspirador inteligente. Las dividiremos por secciones por cada característica que nos llame la atención. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo nuestro artículo sobre el Conga 5490.

Rebajas
Comprar Conga 5490 - Opiniones
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360,...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra...
  • Conecta el robot con Alexa y Google...

Incluye Sistema Best Friend Care con su aclamado cepillo Jalisco 

Lo primero que destacaremos es que viene integrado el cepillo Jalisco, especialmente diseñado para eliminar la suciedad más imperceptible; y el sistema Best Friend Care, un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de animales. Además, cuenta con otro cepillo central multifunción, otro cepillo lateral, y por último, también un cepillo diferente, el cepillo central de silicona especial para mascotas. Destacar que las alfombras no serán un problema para este robot, ya que puede aspirarlas fácilmente.

Evita ruidos indeseados con este robot aspirador de 64 decibelios

También cabe destacar que ha sido diseñado para hacer el menor ruido posible, con menos de 64 dB, incluso está dotado de un sistema de filtro de aire para evitar alérgenos. El aire que devuelve al exterior está filtrada, sin ácaros.

Tecnología 4 en 1 que incorpora el modo de fregado

El robot aspirador Conga 5490 cuenta con la tecnología 4 en 1 para barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Además, aspira, barre y pasa la mopa o friega a la vez. Está creada para hacer un mapeo del entorno anterior a la limpieza, sabiendo en todo momento donde se encuentra y lo que le falta por limpiar. Algunos robots aspiradores no cuentan con este modo de fregado, así que es un punto a favor de este robot Conga 5490 para hacerte la vida mucho más fácil.conga 5490 cecotec robot aspirador

En cuanto a la potencia de succión y modos de limpieza

Cuenta con 10.000 Pascales de presión de succión, tiene 3 niveles de potencia de succión, 3 niveles de caudal de agua, muy interesante para según la zona específica de fregado. Además, incorpora 10 modos de limpieza (Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa). Vamos, que es un robot aspirador al que no le falta de nada. Olvídate de que te duela la espalda barriendo o fregando y prográmalo desde tu teléfono móvil para que active la potencia de succión y no deje ni una mota de polvo.

El Conga 5490 cuenta con un depósito mixto 

Su depósito mixto con control electrónico para sólidos y líquidos y mopa bi-material ayuda a realizar una limpieza en modo fregado del hogar con acabado profesional, pudiendo adaptar el caudal de agua al tipo de suelo en cada circunstancia. No tendrás que preocuparte porque deje mucho agua en el suelo, ya que el robot aspirador inteligente Conga 5490 está preparado para adaptarse a todo tipo de suelos.

Compatible con su propia APP y asistentes virtuales de voz 

Este robot destaca por contar con aplicación móvil que puede guardar varios mapas multinivel y así que el usuario pueda realizar la limpieza de su hogar desde la misma App, Puede interactuar totalmente con el robot añadiendo áreas de limpieza inteligente, zonas restringidas, limpieza en un punto concreto del mapa y además, gestionar de forma inteligente cada una de las estancias del hogar para realizar planes de limpieza personalizados a las necesidades de cada usuario. También podrá observar el mapa de su hogar a medida que va limpiando, seleccionar el modo de limpieza, la programación, consultar el historial… Por último destacar que cuenta con los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa de Amazon, para poder realizar un control mediante la voz del robot.

Conclusión – ¿Por qué debo comprar el modelo Conga 5490?

Este análisis del robot aspirador inteligente Conga 5490 está casi terminando, pero, queremos que sepas, que es muy importante que analices las características que hemos comentado anteriormente, y que valores si se cumplen con las que tenías en mente. Por ejemplo, en cuanto a la potencia de succión el 5490 llega hasta los 10.000 Pa. Esta potencia te vendrá bien si tienes una casa grande y con suelos duros. Si no, también podrás mirar otros modelos, ya que la marca española ha sacado una gran variedad con distintas características y puedes encontrarlos todos en sus tiendas físicas o en Internet. Nosotros te recomendamos la web de Amazon, te dejamos el link a continuación para que veas su precio y te decidas a comprarlo. La mejor forma para decidir es tener claras cuáles son tus prioridades. A nosotros nos parece que este robot aspirador está muy bien en relación calidad precio. Pero la última palabra la tienes tú.

Esperemos que te haya resultado útil nuestro artículo sobre el robot aspirador Conga 5490 de Cecotec. Estaremos encantados de que nos dejes un comentario diciendo qué te ha parecido o si tienes alguna duda para que podamos resolverla. Esto lo podrás hacer a continuación en la cajita de comentarios. ¡Nos leemos pronto!