Saltar al contenido

Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300 ¿Con cuál nos quedamos?

Aspirador escoba Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300

VER PRECIO EN CECOTEC

Los aspiradores escoba nacieron con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Aspiran tu casa en tiempo récord, para que puedas invertir el tiempo en cosas que te interesen de verdad y no tengas que preocuparte por limpiar la casa. Si te estás planteando comprar uno, pero no sabes cuál, en este artículo vamos a ponerte un poco más fácil esa decisión ya que haremos una comparativa de dos modelos de una de las marcas más rompedoras: Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300. ¡Empezamos!

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

Análisis Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300 – Diferencias y semejanzas

Conga pertenece a la marca española Cecotec, puntera en la fabricación de robots aspiradores. En este mercado es de las mejores (para muchos expertos, es la mejor compañía). También ofrece unos servicios excelentes en el mundo de los aspiradores sin cable, aunque no alcanzan la calidad de los de la empresa líder Dyson. A diferencia de los Dyson, los aspiradores Conga tienen unos precios mucho más competitivos. Como hemos señalado en la introducción, vamos a realizar una comparativa de dos modelos de la línea Conga Rockstar: el 500 y el 300.

Los dos valores en los que se basa Cecotec son la innovación y la seguridad, garantía de que sus productos van a tener una gran calidad. Antes de empezar, te dejamos los links de compra a Amazon por si quieres echar un vistazo a las características concretas o te has decidido a comprar ya alguno de los dos modelos.

En primer lugar, hablaremos del Conga Rockstar 500, el más moderno de la marca. Si te preguntas cuál es la gran apuesta de este modelo te diremos que es que incluye la posibilidad de fregar, por lo que la limpieza es muy completa. Además, cuenta con 9 completos que mejoran la experiencia de uso.

VER OPINIONES EN CECOTEC

Lo compararemos con su modelo anterior, el Conga Rockstar 300, un modelo muy completo y más económico. Es muy parecido al 500, con funcionalidades parejas. La diferencia principal se encuentra en la citada capacidad de fregar con la que sí que cuenta el Conga Rockstar 500.

VER OPINIONES EN CECOTEC

Limpieza y potencia de succión

Lógicamente, lo más importante de un aspirador es que limpie bien. Y por tanto es el aspecto determinante de uno de estos aparatos.

Los dos aspiradores sin cable son 3 en 1. Se puede trabajar en modo vertical, en formato escoba y de mano. Esto da mucho juego en la limpieza. Los dos tienen una potencia de succión máxima de 430 W, excelente para aspirar todo tipo de suciedad y para mantener tu hogar siempre limpio. Además, están dotados de un sistema MultifasicSystem, que maximiza la eficacia de limpieza.

Es interesante señalar también que tienen un diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar, porque pueden girar sobre sí mismos, y que tienen tres modos de funcionamiento: Eco, diario y Turbo.

Las diferencias principales se encuentran en que el modelo Conga Rockstar 500 viene integrado con la posibilidad de fregado opcional (por lo que la experiencia de limpieza es más completa) y con un cepillo motorizado especial para tapicerías, que elimina eficazmente el polvo, los ácaros y otros tipos de suciedad.

Autonomía y batería – Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300

conga rockstar comparativaAl hablar de autonomía, nos referimos a la capacidad de los aparatos de trabajar sin necesidad de carga. Cuanto mayor autonomía tenga un aspirador sin cable, mejores resultados dará porque no se tiene que parar la limpieza para volver a la base de carga. En la medida de lo posible, intenta comprar uno con muy buena autonomía.

En este punto ninguno de los dos modelos se puede alzar como vencedor porque los dos ofrecen una autonomía de hasta 65 minutos, mejor incluso que las de algunos de los lanzamientos punteros de Dyson. Esto hará que tengas menos posibilidades de tener que parar la limpieza para llevarlo a la base de carga. Los dos tienen una potencia de batería de 2.500 mAh, que repercute en que en tan solo 4 horas, la batería estará llena de nuevo.

Capacidad de los depósitos

La capacidad de los depósitos, es un aspecto muy importante en las aspiradores sin cable. Ambos modelos que estamos analizando tienen un sistema de vaciado higiénico. Con un solo toque, se expulsan los residuos y el polvo del cubo, sin necesidad de tocar la suciedad.

Por otro lado los dos aspiradores escoba llegan hasta 0,8 litros, una medida muy alta en comparación con otros modelos del mercado. El tamaño medio de los depósitos ronda los 0,4 y los 0,5 litros.

Ergonomía, diseño y complementos

Como podrás imaginar, estos tres puntos son aspectos que no determinan la calidad. Sin embargo, sí pueden hacer que te decantes por uno o por otro modelo.

Los dos comparten la idea de ergonomía y cómodo manejo. Este hecho se descubre, principalmente, en las estaciones de carga, que se montan en la pared, y en la sencillez para transformarse en aspiradoras de mano: con un solo clic, conseguirás un producto totalmente diferente. Además, suelen ser aspirsdoras ligeras y silenciosas, exactamente de 83 decibelios.

En lo que se refiere al diseño, cabe decir que los dos tienen una estética muy similar. Ni siquiera se nota mucha diferencia en el tamaño. El Rockstar 300 tiene unas medidas de 70 x 29.5 x 18.5 cm y el 500 otras de 70.2 x 29.6 x 18 cm. Aunque el más moderno en más alto, el v10 es ligeramente más ancho.

Finalmente, vamos a señalar los complementos que vienen incluidos en cada diseño, porque pueden condicionar mucho la decisión. El 500 trae consigo hasta 9 complementos que completan el servicio y el 300 se queda en 5.

Háblame del precio – ¿Cuál es más económico?

En este punto, el claro ganador sí que es el Conga Rockstar 300 porque su precio es más asequible. Esto es sencillamente porque el 500 es un modelo más moderno, y por tanto tiene el precio que corresponde a la novedad y a las mejoras. Estamos seguros de que dentro de unos meses, el precio será mucho más económico.

VER PRECIOS CONGA ROCKSTAR EN CECOTEC

Conclusión: ¿Conga Rockstar 500 vs Conga Rockstar 300?

La decisión debe basarse en tus auténticas necesidades. Pero ten seguridad en que con cualquiera de los dos modelos vas a encontrar un producto de gran calidad y a un precio muy adecuado.

Si buscas el modelo más potente y con las mejores especificaciones, elige el Rockstar 500 . Pero si tu prioridad es el precio y prefieres optar por algo más económico, decántate por el 300.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!