Saltar al contenido

Dyson V11 vs Conga Rockstar 900 ¿Cuál es el mejor modelo de aspirador escoba?

Tanto la marca Dyson como la marca Conga de Cecotec, nos ofrecen dos líneas de aspiradores inalámbricos (sin cables) muy potentes que compiten en el mercado. Dyson cuenta con su reconocimiento internacional y Cecotec está aprovechando su incipiente fama en el sector. Entonces, ¿Cuál de estos dos modelos es mejor? Comencemos con la comparativa Dyson V11 vs Conga Rockstar 900.

VER PRECIO EN CECOTECVER PRECIO EN DYSON

¿Con qué aspirador sin cable entre Dyson V11 y Conga Rockstar 900 nos quedamos?

Empecemos presentando a nuestros competidores para que conozcas todo sobre ellos antes de entrar a valorar sus diferencias en los distintos aspectos que más nos interesan saber de una aspiradora vertical eléctrica. En primer lugar, tenemos a la Conga Rockstar 900 de Cecotec, una versión que aparece en el mercado con una serie de artículos entre los que encontramos la Conga Rockstar 900 Ultimate, la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergoflex, la Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet y la Conga Rockstar 900 X-Treme.

VER OPINIONES EN CECOTEC

Por su parte, la Dyson V11 también ha aparecido con diferentes versiones, a conocer: Dyson V11 Absolute Extra Pro, Dyson V11 Absolute Extra, Dyson V11 Total Clean Extra y Dyson V11 Torque Drive Extra. 

VER PRECIO EN DYSON

Nos encontramos analizando los buques insignia de las dos mejores marcas del mercado en este sector. Son aparatos dotados de una extraordinaria tecnología de última generación que nos aportará una experiencia de uso mucho más agradable, práctica y eficaz, pero ¿Cuál será mejor para mi? Esto solo lo puedes saber atendiendo a sus características y eligiendo el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Veamos los puntos en común…

Antes de meternos en las diferencias, quizás sea conveniente ver los puntos que tienen en común estos dos modelos de marcas diferentes. En todos los casos, tenemos una aspiradora 3 en 1, pudiendo convertirse en una aspiradora de mano, en una aspiradora escoba y como aspiradora vertical (a eso hay que unirle que la Ergowet friega por lo que tendría una utilidad más). Todas ellas aspiran sin cables, funcionan con una batería extraible recargable, lo que te permite mayor libertad de movimiento. El panel LCD es otra similitud entre las dos versiones, ya que tanto la Dyson, como la Rockstar 900, tienen un panel en el que poder ver el modo de funcionamiento elegido y la batería que le queda al dispositivo. En cuanto a los componentes, todas las aspiradoras de estas dos gamas vienen con un cepillo de pelo suave que aspira muy bien, y también con el accesorio cepillo motorizado que nos vendrá genial para superficies como sofás y sillones. Hablando de los modos de limpieza, encontramos que todas ellas disponen de 3 niveles de potencia: Turbo, Normal y Eco, y también tienes la posibilidad de activar el modo automático.

Diferencias entre: Dyson V11 vs Conga Rockstar 900

conga rockstar 900 vs dyson v11

Todas estas similitudes nos hacen ver que estamos ante dos productos de alta gama con mucho en común, pero aún nos queda ver las diferencias para que puedas decantarte por una u otra opción. Empezando por algo que a todos nos importa y es el precio. Con una simple búsqueda te darás cuenta de que Dyson tiene unos precios más elevados que los modelos de Cecotec. ¿El motivo? Dyson es una marca muy reconocida en el sector, ha estado siempre a la cabeza y es normal que Cecotec, al pretender desbancarlo, tenga que optar por precios más asequibles. Ahora la pregunta es clara, ¿Compensa gastar más dinero en una Dyson que en los modelos de Cecotec por sus prestaciones?

Si lo que buscas es una aspiradora que además te sirva de mopa y puedas fregar con ella, tu única opción de las presentes es la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet. En ese modelo se ha incluido el WaterTank de Cecotec para que también lo puedas usar para sacar brillo a tus suelos. Al hablar de la autonomía que nos ofrece cada dispositivo, tenemos que volver a darle un punto extra a Conga Rockstar y es que toda la gama tiene una vida de 90 minutos. Dyson V11 se ha quedado algo más corto y solo podremos usar sus aspiradoras con libertad durante 60 minutos. La victoria de Cecotec en el tema batería no solo ocurre en la autonomía sino también en el tiempo de carga. Mientras que las aspiradoras Dyson necesitan 4.5 horas para volver a cargar su batería, los modelos de Conga Rockstar lo hacen solo en 2 horas. Pese a sus esfuerzos, a Cecotec aún le queda un elemento en el que superar a las clásicas aspiradoras Dyson y nos referimos a la presión de succión. Las aspiradoras Dyson V11 tienen un 10% más de fuerza que las de Conga, siendo su presión 220 aeroWatts frente a los 200 aW que nos ofrece las versiones Rockstar.

Para finalizar esta comparativa, tenemos que añadir dos diferencias más que incorpora la serie Rockstar 900 de Conga y que hace que su producto se diferencia aún más de su principal competidor. En primer lugar, hablamos del tubo articulado que ha añadido Cecotec en sus modelos Ultimate Ergoflex y Ulttimate Ergowet. Ya no vamos a encontrar un mango totalmente rígido sino que incluye un punto medio articulado que te permite doblar con facilidad y limpiar por debajo de muebles, sillas, mesa, camas, etc. sin agacharte. La otra novedad de Cecotec es el cepillo para mascotas que ha incluido en sus aspiradores. El cepillo ha sido bautizado con el nombre de BestFriend Care y está fabricado en silicona, el complemento perfecto para los hogares con gatos o perros.

Conclusión – ¿Dyson V11 vs Conga Rockstar 900?

Con todos los datos en la mano, tenemos que contestar a la gran pregunta, la duda que te ha traído hasta aquí, ¿Conga Rockstar 900 o Dyson V11? Lo fundamental es que tú mismo decidas, en función a tus necesidades, cuál de estas aspiradoras se adapta mejor a lo que estás buscando. Por lo visto, quizás el modelo más completo de todos sea la Conga Rockstar 900 Ergowet ya que incluye el tubo articulado y la opción de mopa y fregado con el depósito WaterTank de Cecotec. De nada sirve, si lo que quieres es simplemente una buena aspiradora para quitar el polvo y suciedad de los lugares más recónditos.

Lo que sí puedes tomar en cuenta es que en esta comparación, Conga Rockstar ha superado a Dyson V11 en cuanto a la autonomía y tiempo de carga, en la incorporación de complementos nuevos como el cepillo de mascotas y en precio, que es bastante más económico que su mayor competidor. Eso sí, en un tema tan importante como la potencia de succión, es una prueba que ha ganado Dyson, aunque no con mucha más ventaja.

La decisión final es tuya, si crees que esa pequeña ventaja en la potencia de succión compensa la diferencia de precio quizás la Dyson V11 sea tu elección. Hay que tener en cuenta que es una marca de calidad y que muchos años en el sector les avalan. Por el contrario, si prefieres gastar algo menos y ganar en complementos y prestaciones, sin duda deberías optar por la Conga Rockstar 900.