Saltar al contenido

Dyson v11 vs Dyson v10 – ¿Cual es el mejor aspirador escoba de Dyson?

Aspirador escoba Dyson v11 vs Dyson v10

¿Estás buscando la mejor de los aspiradores escoba de Dyson? ¿Estás dudando entre los modelos Dyson v11 y Dyson 10? No te pierdas entonces esta comparativa completa Dyson v11 vs Dyson v10 , para que puedas elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades. Según las características, precios y opiniones, los hemos analizado en profundidad. ¡Empezamos!

Análisis y comparativa Dyson v11 vs Dyson v10

Los Dyson son, probablemente, los aspiradores mejor valorados y reconocidos del mundo, fundamentalmente porque cuentan con un increíble poder de succión que simplifica muchísimo tu trabajo. En términos de potencia, pocos equipos pueden asemejarse a ellos. Sin embargo, los modelos de Dyson son menos atractivos en cuestión de precio, porque salen bastante más caros que la mayoría de las opciones existentes. En consecuencia, la decisión a tomar en este sentido es hasta qué punto compensa el coste adicional en función del aprovechamiento que harás de sus cualidades superiores.

La marca Dyson nació en Reino Unido hace ya poco más de 15 años, y en su ADN, como ellos mismos dicen, se encuentra la eficiencia y la sostenibilidad. En este artículo vamos a realizar un análisis de dos modelos concretos de la marca, para saber cuál de los dos es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Si quieres echar un vistazo a las características concretas o te has decidido a comprar ya alguno de los dos modelos, te dejamos aquí los links a Amazon para facilitarte la búsqueda.

Por un lado, tenemos el modelo más moderno de la marca Dyson, el v11. Destaca por sus 185 W de potencia de succión, que proporciona unos resultados de limpieza óptimos. Podrás limpiar toda tu casa sin problemas, hasta la suciedad más complicada.

Por otro lado, vamos a hablar de un modelo muy completo también, el Dyson v10. Al tratarse de un modelo con mayor antigüedad, el precio es más asequible. Pero la calidad sigue siendo óptima. Está claro que cualquiera de los dos lanzamientos son apuestas seguras de éxito.

Autonomía y batería – Dyson v11 vs Dyson v10

Aspirador escoba Dyson v11 vs Dyson v10Al hablar de autonomía, nos referimos a la capacidad de los aparatos de trabajar sin necesidad de carga. Cuanto mayor autonomía tenga un aspirador sin cable, mejores resultados dará porque no se tiene que parar la limpieza para volver a la base de carga. En la medida de lo posible, intenta comprar uno con muy buena autonomía.

El ganador en este punto es el Dyson v10 porque, aunque los dos modelos han conseguido una autonomía de 60 minutos, el tiempo total de carga de la batería es de 3,5 horas y de 4,5 horas en el v11. Es decir, en menos tiempo podrás volver a utilizarlo. La medida de 60 minutos de autonomía suele ser suficiente para poder limpiar toda tu casa sin necesidad de dejar la limpieza a medias.

Capacidad de los depósitos

Un punto fundamental en los aspiradores sin cable es el de la capacidad de los depósitos. Los Dyson figuran entre los más grandes que existen, con un 40 % más de los tamaños estándares. Estos tamaños estándares rondan los 0,4 y los 0,5 litros. En este caso que estamos analizando, los dos modelos llegan hasta 0,76 litros, como se ve una medida bastante superior que los de otras marcas.

Además, los dos depósitos tienen un sistema de vaciado higiénico con un solo toque, lo que facilita su uso. Este mecanismo expulsa el polvo y los residuos del cubo, sin necesidad de entrar en contacto con la suciedad.

Limpieza y potencia de succión

Como podrás hacerte una idea, lo fundamental en un aparato de estas características es que limpie correctamente. Si tiene un bonito diseño y aguanta muchas horas sin necesidad de carga, pero no aspira bine, automáticamente se juzga como un aparato de maña calidad.

Los dos tienen un sistema de limpieza de 14 ciclones que generan fuerzas de más de 79 000 g para lanzar las partículas microscópicas (como el polen e incluso las bacterias) al cubo. De esta manera, el aspirado es óptimo. También hay que decir que los modelos cuentan con tres modos de potencia para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: modo eco, automático y máxima potencia. En este punto de cómo trabajan no hay diferencia entre ambos.

Sí que la hay en cambio en la potencia de succión de cada una. Mientras que el modelo Dyson v10 llega hasta los 151W en modo máxima potencia, el v11 alcanza 185W. Es decir, a la hora aspirar el polvo o la suciedad del suelo, lo hará con mejores resultados el modelo más moderno.

En resumen, en el punto de la limpieza, el modelo Dyson v11 ofrece unos resultados mejores porque la potencia de succión (un punto clave para determinar la calidad) es superior. Además, la calidad del motor ha generado mejores opiniones que la del v10, porque gira hasta 60 veces por segundo.

Ergonomía, diseño y complementos.

Estos tres puntos se trata de meros aspectos complementarios, interesantes de conocer pero que no son determinantes a la hora de elegir.

Ambos comparten la vocación de ergonomía y cómodo manejo. Este deseo se aprecia, por ejemplo, en sus estaciones de carga, que pueden montarse en la pared, y en la facilidad con la que se transforman en aspiradoras de mano con un único clic. Además, suelen ser equipos ligeros y silenciosos.

En lo que se refiere al diseño, cabe decir que los dos tienen una estética muy similar, pero con una variación importante: el tamaño. El v10 tiene una longitud de 1.249 mm y el v11 otra de 1.286 mm. Aunque el más moderno en más alto, el v10 es ligeramente más ancho.

Finalmente, vamos a señalar los complementos que vienen incluidos en cada diseño, porque pueden condicionar mucho la decisión. El v11 trae consigo hasta 12 complementos que completan el servicio y el v10 se queda en 8.

Háblame del precio – ¿Cuál es más económico?

En este punto, el claro ganador sí que es el v10 porque su precio es más asequible. Esto es sencillamente porque el v11 es un modelo más moderno, y por tanto tiene el precio que corresponde a la novedad y a las mejoras. Estamos seguros de que dentro de unos meses, el precio será mucho más económico.

Conclusión: ¿Dyson v11 vs Dyson v10?

A la hora de decidirte por comprar un aspirador inalámbrico de Dyson debes basarte en tus auténticas necesidades. Ya sabes que Dyson siempre es sinónimo de tecnología punta, máxima eficacia y gran fiabilidad, así que con los dos productos tendrás unos resultados excelentes.

Si buscas el modelo más potente y con las mejores especificaciones, elige el Dyson v11. Pero si tu prioridad es el precio y prefieres optar por algo más económico, decántate por el v10.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!