Saltar al contenido

DYSON vs BOSCH – ¿Mejor aspirador escoba?

Elegir un aspirador inalámbrico de garantías depende de cuestiones como la potencia, la fiabilidad, la ergonomía, la facilidad de manejo, el nivel de emisión de ruido y la autonomía de funcionamiento. En esta entrada queremos comparar dos de las marcas más contrastadas del mercado: Dyson y Bosch, para que puedas hacer una elección adecuada.

Modelos de aspiradores sin cable Dyson y Bosch

A continuación, te mostramos algunos de los más populares modelos de aspiradores sin cables de Dyson y Bosch.

Dyson V11 Absolute

Este modelo destaca por su radio de acción (12 metros) y por la facilidad con la que podrás limpiar tu casa. Es sumamente polivalente: se desenvuelve igual de bien sobre cualquier superficies, tanto diáfanas como recónditas.

En cuanto lo uses notarás que es un equipo muy potente y un tanto pesado, pues alcanza los 5 kilos, en parte porque incluye un depósito un 40 % más grande que el de la mayoría de sus competidores.

Valorarás mucho, también, su autonomía de 60 minutos y su pantalla LCD, que te permite conocer en todo momento el estado real y de mantenimiento de tu aparato.

Dyson Cyclone V10 Absolute

Otro de los aspiradores top de Dyson es este modelo con motor digital de 14 ciclones, lo que te aporta una excelente potencia de succión, un 20 % mayor que otros dispositivos de esta marca.

Es bastante pesado, 6 kilos, por lo que su manejo no resulta especialmente liviano. Te ofrece, eso sí, tres modos distintos de potencia, por lo que podrás adaptarlo mucho mejor a tus auténticas necesidades de limpieza en cada situación.

Su avanzada batería de níquel-cobalto con 7 celdas le confiere una autonomía de una hora, incluye herramientas flexibles para grietas y es hipoalergénico, gracias a su accesorio antiácaros.

Bosch BBH625W60 Athlet

La tecnología SensorBagless con 1500 W de potencia mejora la capacidad de este aspirador escoba idéntico en autonomía a los Dyson comentados: 60 minutos, gracias a su batería de litio-ion de 25,2 V.

Te llamará la atención, en gran medida, el enorme depósito de 0,9 litros que, además, incluye la función Easy-Clean para su rapidísima limpieza. Además, es un modelo muy silencioso, con una emisión de ruido de solo 66 dB.

Su filtro lavable, el radio de acción de 12 metros y su ergonómico manejo son, asimismo, aspectos que te sorprenderán de esta aspiradora de 3 kilos de peso.

Bosch BBH32551 Flexxo Serie

Este aspirador 2 en 1 de Bosch incorpora un depósito bastante más pequeño que el anterior, de 0,4 litros de capacidad, pero comparte con él el sistema Easy-Clean de rápida limpieza.

Se adapta a todas las superficies gracias a su tecnología Robust Air e incorpora un cepillo Turbo PowerBrush que optimiza su funcionamiento.

Es, asimismo, un equipo ligero, mucho más que los Dyson, pues solo pesa 3,1 kg de peso. Su autonomía también es un atributo altamente destacable, ya que podrás utilizarlo durante 55 minutos consecutivos y recargarlo de nuevo en solo 5 horas.

Aspirador escoba Dyson vs Aspirador escoba Bosch

Cuando se trata de contrastar y poner en valor los modelos avanzados de estas dos marcas de referencia en el sector del aspirado mundial, puedes sentir máxima confianza. Esto se debe a que se trata de marcas de alto nivel que comercializan equipos tan fiables como eficaces.

Los Dyson son, probablemente, los aspiradores mejor valorados y reconocidos del mundo, fundamentalmente porque cuentan con un increíble poder de succión que simplifica muchísimo tu trabajo. En términos de potencia, pocos equipos pueden asemejarse a ellos, ni siquiera los Bosch.

Por otra parte, los Dyson son menos atractivos en cuestión de precio, porque salen bastante más caros que los Bosch y, en general, que la mayoría de las opciones existentes. En consecuencia, la decisión a tomar en este sentido es hasta qué punto compensa el coste adicional en función del aprovechamiento que harás de sus cualidades superiores.

Si bien tanto Bosch como Dyson proporcionan buenos niveles de autonomía, estos últimos resultan algo superiores porque alcanzan la hora de funcionamiento ininterrumpido, mientras que los equipos Bosch suelen superar los 50 minutos, pero solo llegan a 60 algunos modelos específicos. dyson vs bosch aspirador sin cable

Otra diferencia evidente entre ambas firmas es la capacidad de sus depósitos. Los Dyson figuran entre los más grandes que existen, con un 40 % más de los tamaños estándares, los cuales suelen situarse, como es el caso de los Bosch, entre los 0,4 y los 0,5 litros.

Algo que comparten unos y otros es la vocación de ergonomía y cómodo manejo. La apreciarás, por ejemplo, en sus estaciones de carga, que a menudo pueden montarse en la pared, y en la facilidad con la que se transforman en aspiradoras de mano con un único clic. Además, los Bosch suelen ser equipos mucho más ligeros y silenciosos.

Los aspiradores de Bosch ofrecen 2 o 3 velocidades de uso, algo que también ocurre con la mayoría de los Dyson, de manera que su polivalencia y versatilidad se ven claramente mejoradas. Son igual de prácticos, por ello, para limpiar superficies diáfanas que para cuidar alfombras o eliminar la suciedad en las zonas más complicadas.

Muchos de los modelos de Dyson incluyen accesorios específicos para la recogida y el filtrado de pelo de mascotas, mientras que el sistema de protección frente a alérgenos de Bosch cuenta con un buen nivel.

El vaciado higiénico del contenedor, la contaminación acústica moderada, la ligereza y la avanzada tecnología ciclónica constituyen otros de los atributos característicos de los equipos de estas dos marcas con una prestigiosa trayectoria internacional.

Otros aspiradores escoba de Dyson y Bosch

Puedes ampliar tu información con otros modelos de aspiradoras Rowenta y Bosch como los siguientes.

Conclusión: ¿Dyson o Bosch?

A la hora de decidirte por comprar un aspirador inalámbrico de Dyson u otro modelo de Bosch debes basarte en tus auténticas necesidades.

Ahora bien, en cualquier caso ten presente que Dyson siempre es sinónimo de tecnología punta, máxima eficacia y gran fiabilidad. Si deseas contar con un modelo de incomparable nivel, ultrapotente y con una larga vida útil, esta marca te agradará plenamente. Su autonomía elevada, sus diferentes velocidades y la variedad de accesorios con los que cuenta te aseguran la eficacia y el rendimiento sobresalientes que tanto deseas.

Por otra parte, los Bosch son equipos más sencillos, aunque igualmente eficaces. Si valoras el ahorro, la comodidad y la ligereza, estos aspiradores se adaptan muchísimo mejor a tus necesidades. Así, te saldrán más baratos y son menos pesados, por lo que te exigen un esfuerzo menor en su manejo cotidiano y su mantenimiento periódico.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!