Saltar al contenido

DYSON vs Conga – ¿Mejor aspirador escoba?

Comparar las gamas de aspiradores de Dyson y Cecotec (Conga) supone presenciar una auténtico choque de trenes entre dos de las mejores marcas del mercado. Las prestaciones de la mayoría de sus equipos son extraordinarias, con tecnologías de última generación que proporcionan una experiencia de uso muchísimo más práctica, agradable y eficaz. ¡Vamos con la comparativa Dyson Vs Conga!

Modelos de aspiradores sin cable Dyson y Cecotec Conga

A continuación, te mostramos algunos de los más populares modelos de aspiradores sin cables de Dyson y Cecotec.

Dyson V11 Absolute

Decantarse por un V11 Absolute de Dyson implica asumir un coste inicial muy elevado, pero asegura contar con las mejores tecnologías. Este es un aspirador realmente potente, que trabaja con un motor de 185 W e incorpora un depósito de 0,76 litros, un 40 % mayor que los más habituales en el mercado.

Con una autonomía en acción de 60 minutos y 3 modos de trabajo, te proporciona la libertad de maniobra y la capacidad de trabajo que reducirá el tiempo y el esfuerzo que invertirás en tus tareas de aspirado.

Es, además, perfecto para mejorar el ambiente gracias a su filtro HEPA, cuenta con pantalla LCD y puedes personalizar el color de su tubo.

Dyson Cyclone V10 Absolute

Otra elección recomendable es este equipo con motor de 14 ciclones y 6 kilos de peso, cuya potencia aumenta en un 20 % la de los modelos anteriores de Dyson. También podrás utilizarlo durante una hora seguida, gracias a su batería de 7 celdas elaborada en níquel-cobalto.

Su ergonomía se concreta en su sistema de vaciado en un clic, que amplía la funcionalidad de su ya de por sí gran tamaño del depósito.

Asimismo, incluye 3 modos de trabajo y trae atractivos accesorios que mejoran su operatividad. Por ejemplo, un sistema antiácaros que hace de él un dispositivo hipoalergénico.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet

La principal aportación adicional de este aspirador 4 en 1 es que también podrás fregar con él. Con un motor de 430 W que te asegura máxima potencia, alcanza los 24 000 Pa de potencia de succión y disfruta de un doble cepillo motorizado.

Su autonomía se concreta en 65 minutos y el tiempo de recarga es de solo 4 horas. Además, incorpora uno de los mayores depósitos del mercado, de 0,8 litros, y 3 modos de uso: eco, diario y turbo.

Su tecnología ErgoFlex te permite llegar a los lugares más complicados, es capaz de aspirarlo todo y su emisión de ruido es de 83 dB, quizás su principal inconveniente.

Conga Rockstar 300 X-Treme

Esta aspiradora podría definirse como una versión 3 en 1 de la anterior. También incluye motor digital Brushless sin escobillas, de 430 W, 24 000 Pa de potencia de succión, hasta 130 aW de presión de aire y 65 minutos de autonomía.

Comparte los 83 dB de emisión de ruido y las tres velocidades de succión: eco, diario y turbo, así como el diseño 360º para llegar a las zonas más difíciles con facilidad.

Incluye un gran depósito de 0,8 litros y limpia el triple en cada pasada, por lo que apreciarás su eficacia desde el primer uso.

Aspirador escoba Dyson vs Aspirador escoba Cecotec (Conga)

Tanto Dyson como Cecotec (Conga) suelen liderar la innovación tecnológica en el mercado internacional de los aspiradores sin cable. Si estás dudando entre ambas marcas, lo mejor que puedes hacer es comparar sus especificaciones y relacionarlas con tus auténticas necesidades. Además, esta comparativa entre marcas es un magnífico punto de partida para iniciar tu proceso decisorio.

Existen marcas más baratas, pero estas dos siempre han apostado por descremar el mercado. En general, los Dyson aprovechan económicamente su reconocimiento internacional, por lo que suelen ser los más caros. Cecotec (Conga) también tiene precios altos, pero no tanto como su competidor.

A la exitosa trayectoria internacional de Dyson no se aproxima nadie, pero Cecotec (Conga) sí consigue, por ejemplo, superarla en un aspecto como la autonomía. Si bien Dyson alcanza en casi todos sus equipos los 60 minutos de acción ininterrumpida, uno de los datos más altos que existen, Cecotec (Conga) llega mayoritariamente a los 65. Esos 5 minutos adicionales pueden resultar determinantes para terminar, o no, la tarea de limpieza requerida.dyson vs conga aspirador sin cable

Hablamos de dos líneas de aspiradores inalámbricos ultrapotentes. Los Conga aseguran, a menudo, 24 000 Pa de potencia de succión y unos 130 aW de presión de aire, mientras que los Dyson disponen de motores digitales de 14 ciclones. La consecuencia es que se desenvuelven perfectamente en cualquier espacio y situación, llegando a limpiar el triple en cada pasada.

También comparten liderazgo en tamaño de sus depósitos: lo más frecuente es encontrarlos de 0,4 o 0,5 litros, pero en estas marcas suelen alcanzar o rondar los 0,8 litros. Una de las consecuencias es que son equipos más pesados, especialmente los Dyson, que llegan a pesar 6 kilos, frente a los aproximadamente 4 kg de los más ligeros de Cecotec.

En materia de emisión sonora, conviene advertir que no son las marcas más competitivas, aunque son considerados equipos silenciosos. En este aspecto, en el que los 60 o 65 dB podrían marcar el umbral mínimo más frecuente, Dyson supera ligeramente a Cecotec, al ofrecer una ratio media de 78 dB, frente a los 83 dB de la mayoría de los Conga.

La apuesta de ambas compañías por la facilidad de manejo, el diseño ergonómico y la versatilidad se concreta en la existencia habitual de 3 modos o velocidades de trabajo, diseños 360º y máxima comodidad de uso.

Otros aspiradores escoba de Dyson y Cecotec

Puedes ampliar tu información con otros modelos de aspiradoras Rowenta y Dyson como los siguientes.

Conclusión: ¿Dyson o Conga?

No es una decisión sencilla, aunque sí segura. Porque, te decantes por una u otra alternativa, vas a tener plenas garantías de que te llevas a casa un equipo avanzado, fiable y de nivel top en el mercado.

Ahora bien, si eres una persona a la que le encanta contar con lo más valorado, prestigioso y reconocido de cada mercado, la gama Dyson es para ti. Si no te importa pagar algo más para disfrutar del liderazgo tecnológico internacional en cada artículo que adquieres, no tengas dudas al respecto. Te harás con un equipo potente, ergonómico, durable y todopoderoso.

Por otra parte, si buscas un equipo de primer nivel a un precio más asequible, sin renunciar a muchas de las prestaciones técnicas del líder y mejorándolas en aspectos como la autonomía, la ligereza y la emisión de ruidos, los Cecotec (Conga) te resultarán plenamente satisfactorios.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!