Saltar al contenido

DYSON vs ROWENTA – ¿Mejor aspirador escoba?

Queremos facilitarte tu próxima elección de aspiradores proporcionándote una comparativa útil entre las líneas de Dyson y Rowenta. En ella vamos a analizar las características comunes, las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas marcas, aportándote datos valiosos que te permitirán adecuar mucho mejor la elección a tus auténticas necesidades.

Aspirador escoba Dyson vs Aspirador escoba Rowenta

Tanto Dyson como Rowenta son marcas de primer nivel en el mercado internacional de los aspiradores sin cable. Ninguna de las dos son firmas con un catálogo barato, pero normalmente quien elige Dyson debe pagar precios superiores que derivan de su extraordinario prestigio mundial, avalado por una sólida y prolongada trayectoria en todo el planeta.

Más allá del presupuesto disponible, uno de los aspectos diferenciales de Dyson respecto a la mayoría de las demás marcas, incluida Rowenta, es su autonomía. Muchas de sus aspiradoras pueden ser utilizadas durante una hora gracias a sus baterías de níquel-cobalto de 7 celdas. Sin embargo, la autonomía de los equipos de Rowenta suele ser de unos 30 minutos. Es decir, la mitad.

En cuanto a la potencia de succión, y siempre dejando constancia de que estamos hablando de dispositivos de máximo nivel, también los Dyson te aportan una capacidad superior. Muchos de ellos incluyen motor digital de 14 ciclones y alcanzan potencias de succión de 185 W. La gama de Rowenta, por su parte, ofrece habitualmente entre 45 y 100 airwatts reales.

En lo que los Rowenta se colocan por delante de sus competidores es, especialmente, en la ligereza. Sus equipos suelen pesar entre 2 y 3 kilos, mientras que los Dyson doblan estos datos. dyson vs rowenta aspirador sin cable

En consecuencia, la facilidad de manejo suele ser un atributo superior en los Rowenta que, además, incluyen gran variedad de accesorios para incrementar el carácter polifacético de tu aspirador. Así, sus herramientas para pelo de mascota, limpieza de interiores de coches y eliminación de ácaros son verdaderamente avanzadas.

Su agarre ergonómico, el tubo flexible y la capacidad para llegar hasta 5 veces más lejos en las zonas difíciles son también atributos significativos del catálogo de aspiradores Rowenta. Los Dyson, en cualquier caso, cuentan asimismo con accesorios de estas características, por ejemplo herramienta flexible para grietas y tratamiento antiácaros.

Ambas marcas, además, incorporan tecnología avanzada para facilitar su limpieza. Los Dyson se completan con prestaciones hipoalergénicas, en gran medida derivadas de su sistema de filtro HEPA. La capacidad de separar la suciedad del aire también está presente, en cualquier caso, en los Rowenta.

Siguiendo con las diferencias entre ambos equipos, los Dyson suelen presentar depósitos mayores (0,76 litros versus 0,5 litros), y son ligeramente más silenciosos, pues su emisión de ruido media es de 78 dB, mientras que los Rowenta difícilmente consiguen bajar de los 80 dB.

Modelos de aspiradores sin cable Dyson y Rowenta

A continuación, te mostramos algunos de los más populares modelos de aspiradores sin cables de Dyson y Rowenta.

Dyson V11 Absolute

Este modelo es uno de los grandes referentes del catálogo actual de aspiradoras Dyson. Se trata de un dispositivo con una excepcional potencia de succión: 185 W, una de las más elevadas de esta firma.

Dotado con 60 minutos de autonomía y con un depósito un 40 % mayor que el de la mayoría de los aspiradores, disfruta de 3 velocidades que te permitirán adecuar su uso a tus necesidades reales. Es, además, un modelo razonablemente silencioso (78 dB), que se maneja con facilidad y cuenta con filtro HEPA, aunque resulta más pesado que otros competidores.

Dyson Cyclone V10 Absolute

Su hermano pequeño, el V10 Absolute, es una elección igualmente satisfactoria y atractiva. Presenta un motor digital de 14 ciclones que lo capacita para mejorar el rendimiento de todos los Dyson anteriores, en alrededor del 20 %. Es un dispositivo de fácil limpieza, pues podrás vaciar su depósito en un único clic, con un peso superior al de la mayoría y con una hora de autonomía en acción.

Sus 3 modos de funcionamiento te permiten adecuar su rendimiento a tus exigencias de limpieza, y cuenta con accesorios flexibles para grietas y antiácaros, por lo que resulta ideal para entornos con personas alérgicas.

Rowenta Air Force Flex 560 RH9474WO

Este aspirador ofrece una imparable succión sin cable de 100 airwatts. Es un equipo muy ligero: solo pesa 2,2 kilos y, por ello, se maneja son suavidad y sin esfuerzo, algo que favorecen el agarre ergonómico y su tubo flexible, el cual lo faculta para llegar hasta 5 veces más lejos en los espacios difíciles.

Podrás trabajar con él un máximo de 35 minutos, si bien se recarga con rapidez: 3 horas. Aunque no es uno de los modelos más silenciosos que existen en el mercado (82 dB(, te sentirás a gusto utilizándolo y aprovechando la multitud de complementos que incrementan su polivalencia.

Rowenta Air Force 360 RH9086WO

Este dispositivo es algo menos potente que el anterior, pues ofrece 45 airwatts y la capacidad de trabajar a 6500 r. p. m. Pesa 2,8 kg y cuenta con un depósito ligeramente mayor al promedio en su categoría, con un tamaño de 0,5 litros.

Con una autonomía máxima de 30 minutos y un periodo de recarga de 3 horas, es ultraligero y muy recomendable para espacios con mascotas y alérgicos a los ácaros. Incluye cabezal con LED, gatillo ergonómico, tecnología 360º, 2 velocidades y 85 dB de ruido.

Otros aspiradores escoba de Dyson y Rowenta

Puedes ampliar tu información con otros modelos de aspiradoras Rowenta y Dyson como los siguientes.

Conclusión: ¿Dyson o Rowenta?

Con la tranquilidad y la certeza que confiere estar eligiendo entre dos marcas de alto nivel, la decisión entre Dyson y Rowenta debe basarse, sobre todo, en la sensibilidad, las expectativas y las necesidades de cada comprador.

Dyson es sinónimo de prestigio, fiabilidad, durabilidad, alta calidad y una poderosa potencia en la mayoría de sus equipos. Si vas a trabajar espacios grandes o con mucha frecuencia, ahorrarás bastante tiempo y esfuerzo con estos equipos tan completos. En consecuencia, amortizarás su sobreprecio con la necesaria prontitud. Su nivel de autonomía, casi el doble de los Rowenta, también inclinará la balanza a su favor.

Por otra parte, los Rowenta son equipos significativamente ligeros, quizás más manejables y que facilitan el acceso a las zonas recónditas, complejas y difíciles, gracias a sus accesorios adicionales. En entornos con alérgicos y mascotas, esta versatilidad puede ser un factor positivo adicional de esta marca. Ahora bien, si la emisión acústica es un rasgo importante para ti, los Dyson te ofrecen mejores indicadores.