Saltar al contenido

DYSON vs TAURUS – ¿Mejor aspirador escoba?

¿Estás a punto de cambiar de aspirador? Si tienes interés en adquirir una aspiradora inalámbrica y dudas entre dos marcas de referencia en su sector, como Dyson y Taurus, este contenido te permite comparar sus prestaciones para tomar la decisión más acertada. Recuerda que, además de sus atributos específicos, debes tomar en consideración cuáles son tus necesidades.

Modelos de aspiradores sin cable Dyson y Taurus

A continuación, te mostramos algunos de los más populares modelos de aspiradores sin cables de Dyson y Taurus.

Dyson V11 Absolute

Este aparato te asegura una limpieza inteligente con tres niveles de potencia, gracias a los cuales puedes adecuar sus prestaciones a lo que en cada momento necesites.

Incluye depósito de 0,76 litros, un 40 % mayor que el de la mayoría de los aspiradores del mercado. Por otra parte, su potencia de succión es una de las más elevadas.

Ofrece, además, un nivel de autonomía excelente, pues podrás trabajar con él durante una hora de manera ininterrumpida. Su radio de acción también es amplio: 12 metros, al tiempo que dispone de una pantalla LCD con indicadores de control, 78 dB de emisión de ruido y color de tubo personalizable.

Dyson Cyclone V10 Absolute

Adquirir esta aspiradora, otro de los modelos estrella de Dyson, es sinónimo de potencia de succión, gracias a su motor de 185 W y su capacidad de absorción, regulable en tres modos de trabajo.

Es por ello especialmente versátil, sobre todo si se tienen en cuenta los diversos accesorios que incorpora. Así, es hipoalergénico, incluye un dispositivo especial para grietas y permite mejorar el bienestar de los alérgicos a los ácaros.

Su batería de 7 celdas le confiere 60 minutos de autonomía, y te beneficiarás de su limpieza fácil y del vaciado del depósito en un único clic.

Taurus Ultimate Digital Fuzzi

Al cambiar de marca y fijarnos en este aspirador inalámbrico de Taurus, debemos destacar que se trata del modelo más silencioso de esta firma con 77 dB de contaminación acústica.

Funciona a 2 velocidades y te proporciona una importante potencia de succión, gracias a su motor Brushless digital driver, con el que alcanza los 20 000 Pa y las 80 000 r. p. m.

Su depósito es mayor que el de la mayoría de los Taurus: 0,5 litros, aunque menor que el de los Dyson. Su tecnología Touch & Clean, no obstante, minimiza esta carencia.

Podrás utilizarlo durante 40 minutos seguidos y dispone de agarre 270º, giro 180º y solo pesa 2 kilos.

Taurus Ultimate Lithium

Terminamos estas descripciones con otro de los modelos carismáticos del catálogo Taurus. Llama la atención por su facilidad de manejo y por su depósito de 0,65 litros, cercano al de los Dyson en tamaño.

Pesa 2 kg, disfruta de asa ergonómica, accesorio lanza, articulación 180º y cepillo motorizado, al tiempo que incorpora el vaciado higiénico en su contenedor.

Además, mantiene los 40 minutos de autonomía del Taurus precedente, así como su sistema de filtros y el cepillo motorizado Turbo Brush, capaz de desenvolverse con gran habilidad en cualquier tipo de superficie y dificultad. ¡Te resultará muy fácil usarlo!

Aspirador escoba Dyson vs Aspirador escoba Taurus

Entre los aspiradores escoba existen cualidades y atributos que debes tomar en consideración, muy especialmente, a la hora de comparar modelos y decidirte por uno.

Entre los principales figuran la fiabilidad y la trayectoria de la marca. En este terreno, Dyson no tiene rival: es una de las firmas más prestigiosas que existen; siempre se ha asociado a la calidad, el rendimiento, la potencia y la solvencia.

Sus propuestas son modelos top altamente satisfactorios, algo que también ocurre con Taurus, aunque no goza de ese reconocimiento mundial tan unánime. Gracias a ello, por ejemplo, sus precios suelen ser más asequibles que los de Dyson, un factor siempre considerable.

En términos de potencia, la comparación entre ambas marcas no ofrece grandes diferencias, más allá del modelo específico que elijas y la ultrapotencia que incorpore. Se trata de equipos, en general, que alcanzan los 20 000 Pa y disfrutan de motores digitales con tecnología ciclónica muy poderosa, de entre 240 y 380 W principalmente en los Taurus y con 14 ciclones en los Dyson.

En general, los Dyson presentan depósitos mayores, próximos a alcanzar los 0,9 litros en muchos casos, frente a los 0,5 o 0,65 litros que caracterizan a la mayoría de los Taurus. dyson vs taurus aspirador sin cable

En parte como consecuencia de ello, los Taurus son aspiradores bastante más ligeros, con 2 kilos de peso que los sitúan en las mejores posiciones del ranking general. Dyson, sin embargo, ofrece dispositivos robustos, con un peso que oscila entre los 5 y los 6 kilos habitualmente.

Ninguna de estas marcas destacan significativamente por su baja emisión sonora, aunque pertenecen a la gama de equipos silenciosos. En ambos casos te encontrarás, principalmente, con aspiradoras que se sitúan entre los 75 y los 80 dB, suficiente para realizar tus tareas con relajada comodidad.

Uno de los aspectos que también marcan diferencias entre ambas firmas es la respuesta de autonomía que te proporcionan. En este campo, Dyson es más atractivo, porque suele alcanzar los 60 minutos de autonomía, mientras que el umbral habitual de Taurus se fija en torno a los 40 minutos.

Por último, también debes fijarte en la ergonomía y la facilidad de manejo, ámbito en el que no existen grandes diferencias, más allá del peso superior de los Dyson. Mayoritariamente incluyen cepillo turbo, vaciado fácil, buen manejo y cómoda limpieza.

Otros aspiradores escoba de Dyson y Rowenta

Puedes ampliar tu información con otros modelos de aspiradoras Rowenta y Dyson como los siguientes.

Conclusión: ¿Dyson o Taurus?

Siempre te recomendamos tener presente cuáles son tus necesidades personales al decantarte por uno u otro modelo de aspirador, siempre avalado por una buena marca.

En este caso, puedes estar tranquilo: ambas firmas responden y te aseguran una satisfacción acorde con tus expectativas.

Si quieres apostar por una potencia de succión extraordinaria, porque quieres agilizar al máximo tu limpieza o debes trabajar periódicamente en espacios enormes o durante mucho tiempo, Dyson es una elección excelente. Pronto compensarás su precio superior con el ahorro de tiempo y esfuerzo que te generará. Sus 60 minutos de autonomía es otra de las ventajas que te ofrecerá en este sentido.

Si, por el contrario, te interesan más la facilidad del uso, la moderación del gasto, la ligereza y apostar por un dispositivo con una estupenda relación calidad-precio, la gama de aspiradores Taurus lo tiene todo para dejarte plenamente satisfecho.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!