Saltar al contenido

Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090 ¿Qué robot aspirador elegir?

La limpieza ya no va a volver a ser igual nunca más desde que salieron al mercado los primeros robots aspiradores. Nacieron para simplificarnos la vida y se van a quedar por mucho tiempo. Cada vez son más los usuarios que ya se han decidido a comprar. Si tú te lo estás planteando, pero no sabes por cuál de todos optar, este es el sitio adecuado. Realizaremos una comparativa de dos modelos concretos: el Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090. Si estás interesado en alguno de ellos, o quieres conocerlos, sigue leyendo.

CECOCET CONGA 1090
Cecotec Conga Serie 1090 1400 Pa, Tecnología iTech Space, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 5 Modos, 160 min Autonomía, Programable y con Cepillo Mascotas, Negro
IKOHS NETBOT S15
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)
CAPACIDAD
0,9 KG
0,6 kG
AUTONOMÍA
160 minutos
120 minutos
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN WEB OFICIAL
-
CECOCET CONGA 1090
Cecotec Conga Serie 1090 1400 Pa, Tecnología iTech Space, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 5 Modos, 160 min Autonomía, Programable y con Cepillo Mascotas, Negro
CAPACIDAD
0,9 KG
AUTONOMÍA
160 minutos
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN WEB OFICIAL
IKOHS NETBOT S15
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)
CAPACIDAD
0,6 kG
AUTONOMÍA
120 minutos
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN WEB OFICIAL
-

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos de los Conga de Cecotec.

Y además, el banner en formato GIF con los CECODAYS: las ofertas de última hora de la nueva era de la tecnología:

Análisis Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090 – ¿Cuál es mejor?

Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090

Antes de cualquier análisis, hay que tener en cuenta que el mejor modelo será el que cubra tus necesidades. Por eso, es importante que tengas claro que es lo que buscas en un robot aspirador.

Los robots aspiradores son capaces de realizar una limpieza profunda de la casa porque gracias a un sistema inteligente y autónomo son capaces de barrer, aspirar e incluso fregar. En su momento fueron una gran revolución y los nuevos lanzamientos presentas una serie de mejoras que confirman esa idea.

Como hemos señalado en la introducción, vamos a analizar los modelos Ikhos Netbot s15 y el Conga 1090. Los robots Conga pertenecen a la marca española Cecotec y han conseguido en pocos años coronarse como una de las más importantes a nivel internacional y como la más vendida en España. Por su parte, la marca Ikhos es menos conocida. También se trata de una marca española, pero que apuesta por productos más económicos. ¿Estarán sus robots aspiradores a la altura de los de Cecotec?

Si quieres comprarte ya uno de los dos modelos, te dejamos aquí los links directos a Amazon para que puedas ver las valoraciones y comentarios de otros usuarios.

Fuerza en la limpieza

Claramente, este punto es fundamental a la hora de decidir sobre unos productos cuya función es limpiar. La balanza se inclinará bastante hacia aquél que cumpla mejor su propósito. Ambos modelos cumplen con cuatro funciones fundamentales: barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa. La potencia de succión en este tipo de aparatos se mide en Pascales (Pa); cuantos más Pa tenga un modelo, mejor calidad de limpiado ofrecerá. En este caso van muy a la par, aunque el modelo de Ikhos se pone un poco por encima con 1.500 Pa frente a los 1.400 del Conga 1090. Por su parte, el Conga le supera porque tiene 3 potencias de limpieza y el Ikhos solo 2.

Antes de continuar con la comparativa Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090 hay que tener en cuenta que el modelo que estamos analizando de Conga es de hace ya unos años y que el de Ikhos es mucho más moderno. Con esto queremos decir que, aunque en estos dos casos la calidad sea muy parecida, Cecotec tiene modelos con funcionalidades increíbles.

Con respecto a capacidad de los depósitos, cabe destacar que el Ikhos Netbot s15 tiene 2 depósitos para polvo y líquidos de 600 ml cada uno. El Conga 1090 también tiene 2 depósitos pero el de sólidos es de 500 ml y el de líquidos es de 400 ml. Así que si tú casa es muy grande y necesitas que tu robot tenga mucha capacidad, opta por el modelo de Ikhos.

Autonomía – ¿Cómo funcionan sus baterías?

Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090La duración de la batería es un punto clave en este tipo de aparatos, porque su gran virtud es que limpian toda la casa autónomamente y para eso es necesario que tengan una buena batería. El modelo Conga 1090 tiene una autonomía de 160 minutos y el Ikhos Netbot s15 llega hasta los 120 minutos. Nuestra recomendación es que si puedes, apuestes por un modelo con una muy buena autonomía. Los dos tienen también una potencia de carga de 2.600 mAh, lo que significa que en unas dos horas tendrá la carga completa.

Háblame del mapeo – ¿Quién lo hace mejor?

El punto diferencial de los robots aspiradores en los que a trabajar se refiere es que son capaces de crear mapas de tu casa para limpiar de una manera rápida y eficaz. Algunos de los modelos más modernos son capaces de recordar hasta cinco mapas diferentes para poder llevártelo a otras casas o por si tienes varios pisos.

En este punto, el claro ganador es el modelo analizado de Ikhos, porque sí es capaz de hacerlo. Sin embargo, el Conga 1090 todavía no incluía esta función fundamental, por lo que hay que estar pendiente de por qué zonas ha pasado y por qué zonas no. Eso sí, ninguno de los dos se choca o se queda atascado con alfombras porque tiene navegación inteligente.

Por último, en relación a la función de mapeo, hay que decir que el Ikhos Netbot s15 viene incluido con una app móvil para controlarlo desde ahí.

Háblame del precio: ¿Cuál es más económico?

En el caso de estos dos modelos concretos que estamos analizando, no hay un calo ganador, porque tienen unos precios muy parecidos. Puedes aprovecharte de ofertas concretas para encontrar el más económico. Pero como ya hemos dicho, el modelo Conga 1090 es uno de los antiguos de la marca Cecotec y el Netbot s15 uno de los modernos de Ikhos. Esto quiere decir que los Conga son más bastante más caros en sus últimos lanzamientos. Si quieres asegurarte de encontrar un modelo barato, mejor mira uno de Ikhos.

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

Conclusión – ¿Por qué modelo Ikhos Netbot s15 vs Conga 1090 debo optar?

Como hemos señalado al principio del artículo, la decisión es muy personal. Si necesitas un aparato con el que no tengas que estar pendiente de por dónde ha limpiado y por dónde no, un punto fundamental, la única opción es que elijas el Ikhos. Si en cambio prefieres que tenga una batería fuerte y que no necesite cargar muy a menudo, opta por el Conga.

Tu criterio principal puede ser le económico. Si es así, en este caso no te va a afectar porque los dos modelos tienen un precio muy parecido. Pero a nivel de marca, Ikhos es mucho más económico que Cecotec.