Saltar al contenido

Ikohs Netbot S18 – ¿Merece la pena este robot aspirador?

Características técnicas

  • Doble filtro Sponge Clean + HEPA.
  • 120 minutos de autonomía en máxima potencia.
  • Función de fregado.
  • Conexión WiFi y App
  • Ruido reducido 56 dB.
  • Compatible con Alexa y Google Home.
  • Sensores anticolisión y anticaídas.
  • Precio competitivo.

Los robots aspiradores son los aparatos más inteligentes dentro del sector de la aspiración, ya que son capaces de limpiar tu hogar de forma totalmente autónoma. Normalmente, estos robots se comercializan a precios muy elevados, aunque hay opciones más sencillas que son aptas para todos los bolsillos. Es el caso de Ikohs Netbot S18, un modelo asequible que ofrece resultados eficientes. A continuación vamos a exponer las ventajas e inconvenientes de este aspirador, basándonos en criterios totalmente objetivos. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!

Ventajas del robot aspirador Ikohs Netbot S18

Para empezar, hemos seleccionado los principales puntos a favor del Ikohs Netbot S18, un modelo que la marca Ikohs lanzó al mercado en 2019.

Poder de succión medio

El poder de succión es el elemento que determina la capacidad de limpieza del aparato. En este sentido, el modelo que estamos analizando cuenta con una capacidad de succión media, ya que alcanza los 1.800 Pa (Pascales) en su modo de máxima potencia. Esta succión es suficiente para eliminar todo tipo de residuos, incluso el pelo animal o la suciedad incrustada. También puede absorber restos de gran tamaño como frutos secos o palomitas.

Ikohs Netbot S18 opiniones

Robot aspirador 4 en 1

El Ikohs Netbot S18 cuenta con cuatro modos de limpieza distintos, ya que es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Esto te permite lograr resultados mucho más completos a la vez que ahorras espacio, dinero y tiempo en tus tareas domésticas.

Niveles de aspirado y fregado

Asimismo, dispone de tres niveles distintos para que alcances la máxima eficiencia en tu limpieza. Podrás adaptar la velocidad (en la función de aspirado) o el flujo de agua (en la función de fregado) según el tipo de superficie y la cantidad de suciedad acumulada. Por ejemplo, se aconseja aumentar la potencia en alfombras y, al contrario, disminuirla en suelos duros.

Buen sistema de filtración

Otra de las ventajas de este modelo es que está equipado con un doble sistema de filtrado HEPA que elimina el 99% de polvo, ácaros y polen, devolviendo al exterior un aire purificado. Esto lo convierte en una opción apta para personas alérgicas y para casas con mascotas.

Bajo nivel de ruido

El Netbot S18 es uno de los modelos más silenciosos de Ikohs al emitir tan solo 56 decibelios. Así pues, mientras tu aspirador trabaja, podrás realizar otras tareas sin problema (como leer, escuchar música o ver la televisión).

Sensores anticolisión y anticaídas

El robot inteligente que estamos analizando incorpora 11 sensores anticolisión para evitar el choque con cualquier tipo de obstáculo, así como muebles, mesas o sofás. Para aquellos hogares con escaleras, también cuenta con 3 sensores anticaídas.

Conexión WiFi y App

Como todos los robots aspiradores, este modelo dispone de una aplicación móvil a la que se conecta por medio de WiFi. A través de esta App, que es compatible con Alexa y Google Home, el usuario puede programar el funcionamiento del robot en cualquier momento y desde cualquier lugar (incluso fuera de casa), así como controlar su ruta en vivo. Cabe destacar que el Netbot S15 también incluye un mando a distancia para realizar estas mismas funciones. En ambos casos, el uso resulta muy sencillo e intuitivo.

Cinta magnética de zonas prohibidas

El aspirador inteligente Netbot S18 incluye una cinta magnética para que puedas delimitar las zonas por las que no quieres que pase. Cuando colocas la cinta en el lugar que deseas, se crea un efecto de pared virtual que es detectado por los sensores del robot. Cabe mencionar que esta cinta tiene dos metros de longitud y está fabricada con materiales de gran resistencia.

Netbot s18 opiniones

Precio ajustado

Finalmente, como ya hemos avanzado, este robot se vende a un precio bastante asequible en comparación con otros modelos de la misma gama. Esto lo convierte en una buena opción en cuanto a calidad-precio.

Inconvenientes de Ikohs Netbot S18

Como queremos que estés totalmente informado antes de tomar una decisión de compra, vamos a exponerte los principales inconvenientes del Ikohs Netbot S18. ¡Adelante!

La capacidad real de limpieza

Como hemos mencionado al principio del artículo, este robot tiene una capacidad de succión que alcanza los 1.800 Pa (Pascales). No obstante, en la práctica, el poder de limpieza es algo inferior. De hecho, varias reseñas de los compradores en Amazon apuntan a este mismo aspecto, llegando a afirmar que el robot no absorbe totalmente pequeños residuos como migas o polvo fino.

La autonomía

Como ya sabrás, la autonomía se refiere al tiempo que el aspirador funciona de forma ininterrumpida. En el modo de máxima potencia, el Ikohs Netbot S18 tiene una autonomía de hasta 120 minutos, algo inferior a otros aspiradores de la misma gama (que se sitúan en torno a los 140 o 160 minutos). Este tiempo es más que suficiente para limpiar casas pequeñas o medianas, pero puede ser un poco justo en otras de mayor tamaño.

No memoriza mapas

Este robot aspirador incluye una tecnología de mapeo giroscópica, lo que le permite trazar rutas de limpieza a tiempo real. Esta función garantiza una mayor eficiencia y precisión en el aspirado y fregado de los suelos. Sin embargo, los robots de Ikohs tienen como inconveniente que no son capaces de memorizar los mapas, por lo que cada vez que los utilizas es como si volvieran a mapear desde cero.

No se puede interactuar con el mapa

En la medida que el robot no es capaz de memorizar los mapas, estos tampoco se guardan en la App móvil. Por lo tanto, si quieres saber qué zonas ha limpiado tu aspiradora, deberás hacer un seguimiento a tiempo real (ya que una vez haya terminado la ruta, la información desaparecerá). Asimismo, no es posible interactuar con los mapas para realizar planes de limpieza personalizados, por lo que el usuario no podrá seleccionar zonas restringidas o elegir el orden de aspirado por estancias.

No comprende gestión inteligente de habitaciones

En la línea anterior, este modelo de Ikohs no comprende la posibilidad de editar y gestionar las habitaciones de tu hogar. La consecuencia es que no podrás limpiar los espacios cómo y cuándo tú lo desees, sino que será el robot quien lo decidirá. Sin embargo, encontramos una excepción con la cinta magnética que, como hemos explicado anteriormente, permite delimitar las zonas por las que no quieres que pase. Eso sí, esta delimitación solo puede hacerse de forma manual (y no mediante la App como en algunos robots del mercado con función de mapeo).

No dispone de función de recarga y retorno

robot aspirador ikohs netbot s18 opiniones

La función de recarga y retorno está presente en diversos robots aspiradores del mercado, pero no en el Ikohs Netbot S18. Esta prestación consiste en que el robot se dirige al punto de carga cuando detecta que se está quedado sin batería y, una vez recargado, continúa la limpieza por donde la dejó. El modelo que estamos analizando carece de esta función y, aunque sí cuenta con un algoritmo de vuelta a la zona de carga, es bastante mejorable.

No regula automáticamente la potencia

El último punto destacable es que este robot aspirador no es capaz de nivelar la potencia de forma automática cuando la superficie lo requiere. Por ejemplo, no aumenta la succión en el momento que detecta una alfombra, lo cual sería necesario para lograr un resultado más eficiente. También cabe mencionar que varios usuarios en Amazon apuntan a que el aparato experimenta dificultades para subirse a ellas, incluso en las más finas.

Ikohs Netbot S18 Opiniones

“Estamos contentísimos”

“La opción de fregado tiene un buen resultado”

“Buen robot aspirador”

“Óptimo, limpia muy bien”

“Muy satisfecho con la compra”

Conclusión: ¿Es recomendable comprar Ikohs Netbot S18?

Si todavía no tienes claro si Ikohs Netbot S18 es la mejor opción para tu hogar, deberías tener en cuenta los siguientes consejos.

Como primera aproximación al mundo de los robots aspiradores, este modelo puede ser un gran compañero de tareas. Aunque algunas prestaciones que incluye son bastante básicas, se trata de un aspirador realmente asequible que cuenta con una gran ventaja: la versatilidad. Así pues, con el mismo aparato, podrás aspirar y fregar tu casa de forma rápida y simple.

Sin embargo, si estás buscando un robot que te ofrezca resultados impecables y esté equipado con las últimas tecnologías, te recomendamos que inviertas más dinero en una marca mejor. Aunque en un primer momento parece un robot aspirador bastante inteligente, lo cierto es que su función de mapeo no está lo suficientemente desarrollada. En consecuencia, no podrás personalizar la limpieza ni gestionar las habitaciones según tus preferencias.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos la oferta de Amazon!