Saltar al contenido

Jashen V16 – ¿Merece la pena este aspirador Escoba sin cable?

Cada vez más personas optan por sustituir las clásicas aspiradoras por otras sin cable, ya que ofrecen una experiencia mucho más rápida y eficaz. Si estás buscando una aspiradora inalámbrica debes saber que hay infinidad de tipos, pero en este artículo vamos a centrarnos en un modelo concreto: Jashen V16. Se trata de una aspiradora escoba o vertical, que son las más parecidas a los cepillos tradicionales. A diferencia de los robots aspiradores, aquí el humano sí que participa en la tarea de limpieza, pero de una forma mucho más fácil y cómoda. Para despejar tus dudas, vamos a explicarte las principales ventajas e inconvenientes de Jashen V16. ¡Adelante!

Características técnicas

  • Muy ligero: 2,5 kg. Su peso está por debajo de la media.
  • Funcionamiento silencioso: 70 dB.
  • Dos cepillos: suelo general y alfombra de pelo corto.
  • Batería de litio de 2200 mAh: carga completa en 4 o 5 horas, 40 minutos de autonomía.
  • Potencia: 350 vatios.
  • Funcionamiento sin cables (olvídate de buscar enchufes)
  • Tecnología 2 en 1 (aspirador escoba y aspirador de mano)
  • Interruptor continuo.
  • Manejo confortable.

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Jashen V16?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el aspirador escoba Jashen V16 es un modelo que dispone de algunas prestaciones de gama alta. Jashen V16 ofrece prestaciones avanzadas que lo convierten en una buena opción de compra. ¿Y cuáles son estas prestaciones? Te las vamos a contar a continuación.

Aspiradora sin cable 2 en 1

Jashen V16 es un aspirador sin cable 2 en 1, ya que reúne en el mismo aparato dos equipos de aspirado distintos. Gracias al cuerpo extraíble, Jashen V16 puede convertirse en un aspirador de mano para alcanzar fácilmente las zonas menos accesibles. Por ejemplo, es perfecto para recoger las migas de las mesas, limpiar el polvo del sofá o repasar los asientos del coche. En cambio, el aspirador escoba está pensado para la limpieza de suelos o techos.

Esta fusión te permite lograr los mejores resultados en tus tareas domésticas, además de ahorrar en tiempo, dinero y espacio.

Motor y potencia de succión

Aspiradora Jashen opiniones

El aspirador vertical Jashen V16 está dotado de un motor digital con una potencia eléctrica de 350W. En consecuencia, la succión puede alcanzar hasta 22 pascales (Pa), garantizando una limpieza profunda de cualquier partícula de polvo o suciedad. Cabe destacar que esta aspiradora cuenta con tres modos de succión distintos, lo cual es útil para adaptar la potencia a las propiedades de cada superficie.

Por otro lado, el Jashen V16 dispone de una estructura con conducto de aire vertical. Las trayectorias verticales permiten minimizar las pérdidas de flujo de aire, lo que reduce el consumo de energía y mejora el rendimiento del aparato.

Una opción polivalente

Una de las palabras que mejor define a la aspiradora inalámbrica Jashen V16 es “polivalencia”. Este modelo asegura un cuidado profesional de todo tipo de superficies gracias a los cepillos y accesorios que incorpora.

Por un lado, el Jashen V16 está dotado de dos cepillos distintos: uno para suelos duros y uno para moquetas y alfombras. Por otro lado, contiene accesorios multifuncionales para acceder a zonas complejas. Un ejemplo es la herramienta plana de quita y pon, diseñada para alcanzar la suciedad acumulada en los huecos del sofá o en los bordes de las estanterías. Todos estos elementos son extraíbles y fácilmente lavables.

Además, gracias a su cabezal flexible y giratorio, te permite acceder sin esfuerzo a las zonas más complejas (debajo de camas, muebles y sofás). Cabe mencionar que esta aspiradora escoba destaca también por su eficacia en el aspirado de pelos de mascota, evitando incluso que se enreden en el cepillo.

Sistema de filtración

Como ocurre con los aspiradores de alta gama, está equipado con un sistema propio de filtración en 4 etapas. Este sistema logra capturar el 99.99% del polvo, emitiendo al exterior un aire completamente limpio apto para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Un uso ergonómico

Una de las grandes ventajas de Jashen V16 es su ergonomía. Gracias a su ligero peso (de aproximadamente 2.5 kilogramos), puedes manejarlo de forma cómoda y sin esfuerzos. Además, su pequeño tamaño permite almacenarlo en espacios reducidos.

El cabezal de aspiración es otro de los aspectos novedosos de este modelo, ya que está dotado con luces LED para poder visualizar el polvo en lugares oscuros (como ocurre debajo de la cama o del sofá). Los LEDs se activan de forma automática cuando detectan poca luz, y se desactivan en el caso contrario. Esto permite un ahorro de energía y un consumo altamente responsable.

Finalmente, queremos destacar que se trata de una aspiradora notablemente silenciosa, ya que apenas alcanza los 70 decibelios.

La pantalla LED y el método de carga

A diferencia de la mayoría de modelos de su misma categoría, Jashen V16 pone a tu disposición una pantalla LED inteligente que te mantiene informado/a del estado del aspirador. Gracias a la incorporación de un sensor, la pantalla muestra el modo de succión escogido y la batería restante. Además, te alerta de cuándo debes limpiar el filtro HEPA para el buen mantenimiento del electrodoméstico.

En cuanto al método de carga, este aspirador sin cable contiene una batería extraíble de Iones-Litio, lo que permite una carga por separado o junto con el aspirador.

Inconvenientes de la aspiradora Jashen V16

Como es lógico, la aspiradora escoba Jashen V16 no solo presenta pros, sino que también encontramos algunos contras que debes tener en cuenta. Aunque son más los puntos positivos que negativos, puede ser que alguno de estos aspectos determine tu decisión de compra.

Aspirador Jashen opiniones

La baja autonomía

Como hemos avanzado, la Jashen V16 cuenta con una batería de Iones-Litio de 2.500 mAh (miliamperios), lo que únicamente garantiza un tiempo de trabajo de 15 a 40 minutos (en función de la potencia de succión escogida). Esta duración resulta discreta en la limpieza de espacios grandes, que probablemente no pueda realizarse de forma ininterrumpida. El tiempo de carga, además, es de 4 horas.

Menos accesorios

Aunque hemos hecho referencia a los distintos cepillos y accesorios del aspirador escoba Jashen V16, debemos reconocer que otras aspiradoras del mercado incluyen muchos más. Antes de decantarte por uno u otro, te recomendamos que mires con detalle los elementos extraíbles que contiene cada aspirador para, así, valorar si cubren tus necesidades.

Depósito algo pequeño

El aspirador vertical Jashen V16 cuenta con un depósito de polvo con capacidad de 0.5 litros, lo que permite aplazar la frecuencia de vaciado del depósito. Para hacerlo, simplemente tienes que presionar el botón rojo y el polvo se liberará sin mancharte. No obstante, existen muchos modelos dentro del mercado con depósitos que presentan una capacidad superior.

El servicio técnico

Queremos advertirte de que Jashen V16 (originaria de China) es una marca poco conocida en nuestro país, lo que puede dificultar el acceso a su servicio técnico. Esto puede ser un punto negativo si experimentas cualquier problema con su aspirador, ya que pueden surgir ciertos problemas a la hora de contactar con ellos.

Precio

El precio no es de los más altos. Sin embargo, muchas marcas con más renombre ponen a la venta aspiradores escoba más baratos, por lo que el precio puede parecerte elevado para pertenecer a una marca menos conocida. Aún así, Jashen V16 comprende bastantes prestaciones comparables a modelos de gama alta y que muchos prototipos de las principales compañías no incluyen.

Aspirador escoba JASHEN opiniones

Amazon es uno de los principales distribuidores de la aspiradora Jashen V16. Por ello, recogemos algunas de las buenas opiniones de las que disponen.

“Muy fácil de montar, recibido bien empaquetado”
“La autonomía es más que suficiente”
“Potente, ligero y silencioso”
“Muy buen aspirador escoba”
“No deja nada en el suelo ni en la alfombra incluso en velocidad 1”

Conclusión: un modelo potente con ciertas prestaciones de gama alta

Para concluir este artículo, queremos resaltar la buena calidad del aspirador sin cable Jashen V16. Si bien es cierto que su autonomía es baja y que contiene menos accesorios que otras aspiradoras de la competencia, creemos que agrupa todas las características necesarias para lograr una limpieza cómoda y efectiva de tu hogar. Especialmente, debes tener en cuenta su gran potencia de succión y su herramienta

También se trata de un aspirador 2 en 1, que permite acceder a todos los lugares y superficies sin esfuerzos. Si estás pensando en comprarte una aspiradora escoba, esta puede ser una opción satisfactoria para tu hogar.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!