Saltar al contenido

Netbot vs Roomba, una comparativa entre marcas más que demandadas

Robot aspirador NETBOT VS ROOMBA

Los robots aspiradores cada vez tienen más fama y son más útiles para la mayoría de las personas. Los robots aspiradores inteligentes son de los inventos que han revolucionado a todas las casas por su fácil y rápido uso. Además, al ser automático, está diseñado para que lo pueda adquirir todo el mundo. Son capaces de fregar, aspirar y controlar que tu hogar esté siempre impoluto. Olvídate de que no te de tiempo de limpiar todos los días, porque cuando sales de trabajar estás agotado. O tienes comida con amigos en casa y no llegas a limpiar todo. Date un respiro y deja que el robot aspirador inteligente te haga la vida un poquito más fácil. Estate atento, porque analizaremos en el siguiente artículo una comparativa sobre los robots NETBOT vs ROOMBA. ¡Allá vamos!

Netbot y Roomba, conócelos un poco mejor

Os presentamos a la primera marca, una marca americana iRobot que se ha hecho famosa por sus robots aspiradores inteligentes. Con base en Burlington – Massachusetts, es una corporación privada dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares o instituciones. Sus modelos de robots aspiradores inteligentes reciben el nombre de RoombaLa segunda marca, Ikosh, original de España, fabrica una variedad importante de electrodomésticos. Aunque el modelo que os traemos de esta marca tiene mucho parecido con la famosa marca de robots Roomba, veremos que tienen diferentes características. Esta marca está considerada de gama media, pero que guarda muy bien la gran relación de calidad-precio. Si te interesa conocer sus características, no te lo pienses más, y continúa leyendo.

Ikohs Netbot S 15 Boost – el robot aspirador con 2 cepillos laterales de silicona intercambiables

En primer lugar, os presentamos de la mano de Ikohs, el robot aspirador Netbot S 15 Boost. Un modelo nuevo, acabado en negro, que aumenta su potencia de succión entre sus modelos anteriores. El robot inteligente Netbot S 15 alcanza hasta los 1.600 PaViene incorporados dos cepillos nuevos de silicona a los laterales. Estos son intercambiables. Son capaces de barrer y absorber todo tipo de suciedad, polvo, ácaros, etc, dejando el suelo perfecto. Una de las características que destaca de este robot aspirador inteligente es que contiene 5 modos de limpieza y 3 niveles de fregado. Ahora, cada vez más robots incorporan el sistema de fregado, ya que la gente es algo que busca como prioridad. Con su sistema Intelligent Clean podrás ver como deja todo impoluto. 

Incluye un sistema de Magnetic Strip que consiste en una barrera magnética en la que nosotros decidimos que el robot no pase a limpiar. Gracias a su sistema AutoBack, el robot aspirador inteligente vuelve a su base de carga cuando ve que le queda poca batería para ponerse a cargar él solo. El nuevo robot aspirador inteligente de la marca Ikohs trae consigo mismo la tecnología Smart Gyroscope, con navegación inteligente por unos sensores que le permite no caerse y evitar muebles u obstáculos cuando está limpiando. Este robot aspirador es 4 en 1. Esto significa que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Vamos, todo lo que le puedes pedir a este robot, él lo hace sólo. Sólo lo tienes que programar a través de la aplicación o del asistente de voz. Es compatible con el sistema operativo iOs y Android. Y también con Amazon Alexa y el asistente de voz de Google. Además, para que conectarlo sea más fácil, está incorporado en el robot aspirador inteligente WiFi. 

Su batería está creada por la marca LG y está diseñada con Ion-Litio de 2.600 mAh. Te traducimos, esto le otorga al robot aspirador inteligente una duración de 120 minutos en su modo de máxima potencia. Tiempo suficiente para limpiar una casa de tamaño normal. Finalmente, destacamos que posee una tecnología de Soft Silence. Esto viene genial cuando nos molestan los ruidos que hacen los aspiradores, o, si tenemos mascotas, podrán estar tranquilos ya que tiene un nivel sonoro de menos 60 dB. Esto es ideal para gente con mascotas

iRobot Roomba 960 – el robot aspirador más asequible del modelo 900 de la marca estadounidense iRobot

En segundo lugar, de la marca estadounidense iRobot, os presentamos a uno de sus últimos modelos que han sacado al mercado, el modelo de robot aspirador inteligente 960, el serie 900 más asequible. Se está convirtiendo en un éxito de ventas, ya que es un modelo de gama media-alta pero con un precio más económico

Este robot recibe una puntuación de 91 puntos sobre 100. Los usuarios ya han opinado, pero, ahora toca contarte todas las características que incorpora este robot aspirador para que puedas decidir si es lo que necesitas, o si, por el contrario, te viene mejor el de su competencia Ikohs. Con su tecnología AeroForce, tiene un sistema de limpieza Premium en 3 etapas. Su potencia de succión es 5 veces superior a un aspirador de trineo. También incluye una tecnología Dirt Detect. Funciona con unos sensores que encuentran la suciedad, el polvo y hasta las partículas alérgicas que se acumulan a lo largo de nuestro suelo para limpiarlo en profundidad. 

Posee un cabezal autoajustable. El robot aspirador inteligente puede adaptarse al suelo que estés limpiando y pasar también a limpiar las alfombras él sólo con esta tecnología. Como el robot que hemos analizado antes de la marca Ikohs, el NetBot S 15 Boost, es apto para gente que tenga mascotas en su hogar. Incorpora dos cepillos de goma superficie para que ayude a barrer los pelos de tus animales de compañía. Incluye un cepillo para barrer los bordes que se acumulan en los rincones. Utiliza la avanzada tecnología de navegación vslam. Esta tecnología es novedosa ya que atrapa hasta 400 puntos de suciedad por segundo. Tenemos que felicitar al robot aspirador de la marca iRobot por esto, ya que es mucho más rápido y con sus 3 GHz crea un mapa detallado de su entorno para poder limpiarlo mejor. 

El mapa que crea este robot se puede ver en tu teléfono móvil. Con su propia aplicación, este robot aspirador inteligente te lo pone más fácil que nunca. Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación y ponerte a jugar. Nunca la limpieza de la casa había sido tan divertida. La aplicación la puedes encontrar en el sistema operativo iOs o en Android, ya que es compatible con ambas. Pero también podrás darle órdenes desde el asistente de voz. Es compatible con el asistente de voz de Google y con Amazon Alexa. No esperes más, la marca que cuenta con más de 25 años de experiencia está deseando formar parte de tu familia. Este robot aspirador inteligente se convertirá en un nuevo miembro más de tu hogar. A nosotros nos han convencido, ¿y a ti?

Conclusión, ¿qué robot aspirador me compro?

Seguro que ya has tomado una decisión y sabes cuál comprar, pero acuérdate de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si tenemos mascota, si queremos que tenga programa de fregado, si es más importante que succione más y te da más igual el fregado, si queremos que sea compatible con el teléfono móvil y qué incorpora la aplicación propia de cada modelo, si queremos que aspire alfombras o que dure mucho su batería con su máxima potencia de succión. Todo esto es importante para tener en cuenta a la hora de llevarte a casa a tu nuevo mejor amigo. A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, pero nosotros te recomendamos la web de Amazon

En cuanto a la calidad de los productos, podemos decir que los materiales y los acabados son excepcionalesAdemás, aunque cada marca ofrezca distintos servicios, tendrás que ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.