Saltar al contenido

Proscenic P11 – Un aspirador escoba con muy buenas opiniones

Características técnicas

  • Potente succión hasta 25.000Pa
  • Estación de carga para montar en la pared a fin de ahorrar espacio
  • Batería recargable (li-ion) con una autonomía de 53 minutos
  • Cuatro niveles de potencia para limpiar distintas superficies
  • Mopa y depósito de agua
  • Ajuste inteligente en sus diferentes modos
  • Funcionamiento sin cables (olvídate de buscar enchufes)
  • Tecnología 2 en 1 (aspirador escoba y aspirador de mano)
  • Pantalla táctil para realizar distintos ajustes y comprobaciones
  • Cepillo con rodillo para eliminar el pelo de mascotas y la suciedad más difícil

En los últimos años, las aspiradoras tradicionales han quedado en un segundo plano. Con el objetivo de facilitar las tareas del hogar, las marcas que comercializan estos electrodomésticos han incorporado nuevas tecnologías para eliminar los cables y, así, convertirlos en aparatos más manejables y eficaces. Sin embargo, las opciones a la hora de elegir un aspirador inalámbrico son muy amplias: con bolsa, sin bolsa, de trineo, tipo robot… En este artículo, vamos a hablarte de las aspiradoras escoba o verticales, cuyo uso se asemeja al de los cepillos clásicos pero con infinitas ventajas. Concretamente, nos centraremos en uno de los modelos mejor valorados de 2020, Proscenic P11, y te expondremos los principales pros y contras para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Allá vamos!

Ventajas del aspirador sin cable Proscenic P11

Proscenic P11 es uno de los aspiradores verticales más vendidos de la gama que comercializa Proscenic. Esta marca, originaria de Taiwan, se está convirtiendo en una de las empresas clave en el sector de la aspiración, ya que ofrece productos innovadores a un precio ajustado. Para empezar este análisis, vamos a explicarte las ventajas de este aspirador sin cable.

Aspirador sin cable 2 en 1

Proscenic P11 opiniones

Hablamos de un modelo 2 en 1, ya que también puede utilizarse como aspirador de mano o portátil. Esta opción es útil para eliminar el polvo de los sofás, las migas de la mesa o, incluso, para limpiar la tapicería del coche. Además, si tienes mascotas, te servirá para deshacerte del pelo de forma más rápida.

Cepillo con rodillo y el moderno cabezal de aspiración

El cepillo con rodillo está fabricado en forma dentada a fin de combatir las pelusas y el pelo animal, además se adapta a cada superficie. Lo anterior impide que el pelo se enrede o ciertos atascos para que la aspiradora no pierda capacidad de limpieza.

Uno de los aspectos novedosos de este modelo es que está equipado con luces delanteras. El cabezal de aspiración dispone de luz LED para poder visualizar mejor los pequeños residuos. Además, el diseño ultra fino es idóneo para acceder sin esfuerzo debajo de mesas o muebles, así como para llegar a cualquier esquina.

La potente succión y el depósito

Uno de los principales puntos a favor de Proscenic P11 es su potencia de aspirado, que alcanza los 25.000 pascales (Pa). Esto permite una succión completa de todo tipo de suciedad, logrando resultados óptimos en una sola pasada. Además, este aspirador inalámbrico cuenta con 4 niveles de potencia distintos para conseguir el mejor resultado en cada ambiente: azulejos, parqués, alfombras, sofás, cortinas, etc.

Por otro lado, Proscenic P11 es capaz de limpiar espacios grandes una y otra vez, ya que cuenta con un depósito de gran capacidad (0,65 litros). Esto permite posponer los vaciados durante más tiempo, aunque son muy sencillos: simplemente presionando un botón, se libera el polvo acumulado.

Boquillas y accesorios

El aspirador sin cable Proscenic P11 viene con distintas boquillas y accesorios para cubrir la mayoría de las necesidades del comprador. Por ejemplo, la boquilla de tapicería redonda es idónea para acabar con los residuos en zonas pequeñas como estanterías, puertas o armarios. También existen otras específicas para el sofá o el coche.

En cuanto a los accesorios, el producto dispone de cepillos de distintos tamaños y grosores para aspirar zonas más o menos estrechas. ¿Y para llegar a espacios altos? Con el módulo alargador de quita y pon, podrás alcanzar hasta los techos y cortinas.

Cabe destacar que el mantenimiento de Proscenic P11 es muy sencillo, ya que todas las partes de su cuerpo son desmontables y fácilmente lavables. Para garantizar el mejor rendimiento de la aspiradora, el fabricante recomienda un lavado regular del contenedor de polvo, los cepillos y accesorios.

Mopa y depósito de agua

Una de las grandes aportaciones de Proscenic P11 es que dispone de un sistema para pasar la mopa y fregar. Como podrás imaginar dispone de una mopa extraíble y también de un depósito de agua para humedecerla. Todo ello proporciona resultados más completos.

La pantalla táctil

Otro de los puntos a favor de este aspirador escoba es su pantalla táctil, que facilita enormemente el uso del aparato. De forma muy intuitiva, el usuario puede cambiar la potencia de succión con un solo dedo, así como consultar información como el nivel de batería.

Autonomía

Opiniones Proscenic P11

Uno de los principales inconvenientes de esta aspiradora sin cable es la batería. Proscenic P11 funciona con una batería li-ion, que asegura hasta 53 minutos de succión con una sola carga. Este tiempo puede ser suficiente para pisos de tamaño pequeños, medianos e, incluso, grandes.

La comodidad de uso, carga y almacenaje

Proscenic P11 destaca por ofrecer una experiencia cómoda y fácil gracias a su diseño. Con unas dimensiones de 122,5 x 25,5 x 22,2 centímetros y un peso ligero de 3,99 kilogramos, permite una limpieza sin esfuerzos. Además, en comparación a otros aspiradores inalámbricos, es poco ruidoso ya que solo alcanza los 70-78 decibelios.

Otra ventaja es que esta aspiradora cuenta con un puerto de cargador 2 en 1, que permite guardar y cargar la máquina a la vez (ahorrando así tiempo y espacio). Esto es útil para asegurarte de que tu Proscenic P11 siempre estará disponible cuando lo necesites. Además, el producto incluye un soporte de pared para almacenar el aspirador en cualquier rincón de tu casa.

Inconvenientes del aspirador sin cable Proscenic P11

Llegados a este punto, habrás visto que la aspiradora vertical Proscenic P11 cuenta con importantes ventajas que la convierten en una buena opción de compra. Sin embargo, no podemos dejar pasar una serie de contras que pueden inclinar la balanza hacia otro aspirador. Si aún tienes dudas sobre si esta aspiradora escoba es la mejor para tu hogar, ¡sigue leyendo!

La cantidad de accesorios

Si bien los accesorios que contiene Proscenic P11 son útiles y de calidad, lo cierto es que otros aspiradores del mercado vienen con muchos más. No obstante, esto no tiene que ser un inconveniente si Proscenic P11 ya cumple con tus necesidades. Antes de comprar cualquier producto, deberías mirar detenidamente los accesorios y boquillas que contiene para, así, valorar si son adecuados para tu casa.

El servicio técnico

Queremos hacer referencia a uno de los puntos negativos que más se repiten en las reseñas de esta aspiradora escoba. Lo cierto es que Proscenic sigue siendo una marca poco conocida en España, lo que puede dificultar el acceso a su servicio técnico. Sin lugar a dudas, esto es un contra importante si surge algún problema con el aspirador y no sabes cómo resolverlo rápidamente.

El precio

Para acabar, vamos de otro aspecto que puede contrariar sobre Proscenic P11: su precio. Este punto se agrava si lo comparas con modelos de marcas conocidas, ya que muchos de ellos presentan precios inferiores a Proscenic P11. Sin embargo, es un aspirador escoba con muy buenas prestaciones y mejor que muchos modelos de compañías con más renombre, además comprende varias características de gama alta. Por ello, debes valorar si la pertenencia a una marca conocida es un factor fundamental en tus intereses.

Aspirador escoba Proscenic P11 opiniones

Amazon es uno de los principales distribuidores de las aspiradoras sin cable Proscenic. Por ello, recogemos algunas de las buenas opiniones de las que disponen.

“Versátil y potente”
“Cómodo, práctico y útil. Muy buena compra”
“Muy buen aspirador escoba, estoy contento”
“Gran potencia y bonito diseño”
“Altísima calidad”

Otros aspiradores escoba de Proscenic

Comprar Proscenic P10 Aspiradora sin cable Opiniones
  • 【Potente succión 22000 Pa】: Con la...
  • 【Pantalla táctil】: Al tocar el...
  • 【Cepillo 2 en 1】: El cepillo 2 en 1...
  • 【3 niveles de potencia de succión】:...
  • 【Comodidad de uso】Puede usarse el...
Comprar Proscenic P8 MAX Aspiradora sin cable Opiniones
  • Proporcionan dos aspiradoras de estilo...
  • 2 velocidades de aspiración:Modo...
  • La aspiradora escoba P8 MAX recargable...
  • FÁCIL DE ALMANECER Y RECARGARSE la...
  • Viene con diferentes varios accesorios,...

Conclusión: ¿Deberías elegir Proscenic P11?

Si todavía no sabes si decantarte por Proscenic P11, vamos a concluir el artículo dando nuestra opinión sobre este aspirador sin cable. Después de analizar sus pros y contras, podemos afirmar que son más, y más relevantes, las ventajas. Se trata de una aspiradora que ofrece funcionalidades de gama alta, llegando a cubrir prácticamente todas (si no todas) las necesidades de limpieza de cualquier hogar. Además, es cómodo, manejable y fácil de almacenar. Sin embargo, si buscas una máquina con más accesorios o de una marca muy conocida, te recomendamos que sigas buscando.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!