Saltar al contenido

Proscenic vs Dreame, dos marcas de robots aspiradores en boca de todos

Robot aspirador PROSCENIC VS dreame

Llega este 2020 la revolución de los robots aspiradores inteligentes. Mientras los días pasan, la tecnología avanza. Sabíamos que existían los robots aspiradores inteligentes, pero cada vez es más cotidiano su uso y poder verlo en las casas que visitamos. ¿Por qué estarán de moda estas pequeñas máquinas?

Porque sirven para limpiar de manera fácil y rápida una casa. Y lo mejor, es que son automáticos, no tienes que perder tiempo pasando la escoba o fregando. El robot aspirador inteligente lo hace por ti. Estate atento a nuestro artículo de hoy, porque analizaremos dos marcas: Proscenic vs Dreame, para saber cuál es tu robot aspirador inteligente ideal, y, sobre todo, que cumpla con satisfacer todas tus necesidades. 

Proscenic y Dreame, ¿qué marca se adapta más a mis necesidades?

En primer lugar, tenemos a la marca Proscenic. Una marca que proviene de Taiwán fue creada en 1996. Ya lleva varios años luchando por seguir creciendo, Francia es uno de los países que apuesta por la marca taiwanesa. Por otra parte, la marca china Dreame se sitúa como una marca de productos de gama alta. Tanto es así, que está destinada a ser un competidor para la marca Dyson, que cuenta con la mejor calidad y el mayor precio en todos sus productos. ¿Será Dreame un verdadero competidor para que se compare con una marca tan cara? Sigue leyendo nuestro artículo y conoce bien qué puede aportar cada robot aspirador inteligente. 

Aspirador robot inteligente Proscenic Neo 820 S – el robot aspirador que puedes controlar por voz 

En primer lugar, os hablaremos del robot aspirador que aspira e incluso friega. Su precio es más económico que el modelo del aspirador robot inteligente Dreame F9. Si estás buscando un robot aspirador que se ajuste a tu bolsillo y no quieres gastarte un pastizal, quizás el modelo Proscenic Neo 820 S puede ser tu mejor amigo. 

En cuanto a su poder de succión, el modelo de la marca china Proscenic se caracteriza por tener una succión de 1.800 Pa. Significa que, con este producto, no tendremos que estar pendiente de si puede aspirar todo tipo de suelos, sino que también puede aspirar las alfombrasIncorpora un sistema de fregado. Gracias a su módulo nuevo, el Proscenic Neo 820 S puede fregar con agua, y una característica que tiene nueva, es que podrás añadirle el detergente para fregar el suelo sin preocuparte si se va a dañar. Es compatible con todos los detergentes que haya en los súper mercados.

El Neo 820 S, tiene un sistema anticaída. Si vives en un chalé o en un dúplex, quizás debas tener en cuenta este punto. Ya que, en la parte inferior del robot, hay unos sensores que le avisan del peligro para no caerse por balcones, escaleras, etc. Viene incluido con su propia aplicación, claro, al ser un robot inteligente te da la opción de que lo controles a través de tu teléfono móvil, de tu Tablet o desde los asistentes de voz de Google o de Amazon Alexa. Esto es posible gracias a su antena WiFi de 2.4 GHz. A través de ella podrás configurar lo que quieras del robot aspirador. Su modo de limpieza, el tiempo, la capacidad de succión, etc. 

La autonomía es otro de los puntos que queremos enseñarte, y es que el robot aspirador de Proscenic, cuenta con 20 minutos menos de tiempo de limpieza que el de la marca Dreame. Su tiempo de limpieza es de 130 minutos. A pesar de que sean 20 minutos menos que su competencia, los 130 minutos que aporta este robot suelen ser suficiente en la mayoría de las ocasiones. 

Aspirador robot inteligente Dreame F9 – el robot aspirador inteligente con fregado antibacteriano

En segundo lugar, la marca china Dreame nos presenta su nuevo robot aspirador inteligente, el modelo Dreame F9. Todos los medios de comunicación la sitúan como un fiel competidor en el mercado de los pequeños electrodomésticos, sobre todo los de limpieza del hogar. Tanto es así, que algunos se han atrevido a decir que puede hacerle la competencia a la marca Dyson

Hablando de su nuevo robot aspirador inteligente, lo primero que nos llama la atención es que, a pesar de ser un producto de un precio habitual en este tipo de electrodomésticos. Cuenta con muchas características que nos han dejado con la boca abierta. Vamos a empezar a enumerarlas, a ver qué te parecen a ti.

  1. Nuevo software: Su nuevo software incluye un nuevo escáner de 30.000 puntos por segundo. Esto se traduce en que el algoritmo está diseñado para 3.000 puntos que se recopilan en un promedio de cada cuadro. Así, el robot puede tener una idea de lo que deja por limpiar. Esto se procesa en 10 cuadros por cada segundo. Le dota al robot de una rapidez que otros modelos de aspiradores robots inteligentes no poseen.
  2. Tiempo de ejecución: Su tiempo de ejecución es de 150 minutos. Tiempo suficiente para que el robot pueda aspirar un hogar de gran tamaño. Además, estos datos están respaldados por el Laboratorio de Tecnología que posee la propia marca Dreame. La prueba que ha pasado este robot aspirador inteligente consiste en cargar la batería entera, y ponerlo a limpiar en diferentes condiciones y siempre ha salido el mismo resultado: 150 minutos de batería. 
  3. Incorpora una fregona antibacteriana de super fibra: Según los datos del Instituto de Microbiología de Guangzhou, las fibras que aporta este robot aspirador inteligente han pasado su filtro de limpieza antibacteriana, su tasa supera el 99,99%. Punto positivo para este robot aspirador inteligente, ya que a parte de querer que nos limpie la casa, queremos que sea lo más higiénico posible. 
  4. Capacidad de succión: Su capacidad de succión es elevada y fuerte. Cuenta con 2.500 Pa según su Laboratorio de tecnología Dreame. El motor es fuerte y la batería puede con su carga. Es decir, si quieres un robot que actúe durante todo su proceso de limpieza con la misma potencia de succión has dado con el robot aspirador inteligente adecuado. 
  5. Puede usarse en lugares húmedos: Cuenta con un sistema que proviene de su Laboratorio tecnológico Dreame, que dura unos 90 minutos de limpieza húmeda.
  6. El Dreame F9 puede reconocer las habitaciones y crear un mapa en distintos colores. A través de su conectividad con los smartphones y con Amazon Alexa y el asistente de Google podrás manejarlo por control de voz o desde fuera de casa. 
  7. El robot aspirador que va aprendiendo cada vez que limpia. Las primeras veces, puede que notes que el aspirador marca distintos recorridos a la hora de limpiar la casa. Esto pasa porque según avance y vaya limpiando y recorriendo más veces la casa será capaz de limpiar en forma de Z o de S la casa más rápido según esté distribuida. 
  8. Según sus cepillos: dispone de un cepillo central multifunción que combina una goma con unas cerdas de microfibra flexible. Ofrece una buena densidad de limpieza y le permite tener un buen rendimiento para todo tipo de suelos. 

Sabemos que este robot aspirador te ha ganado el corazón, un robot aspirador que compite con marcas Premium a un precio menor. Nosotros no nos lo pensábamos. 

Conclusión, ¿Proscenic vs Dreame, qué robot aspirador inteligente me compro?

Seguro que ya has tomado una decisión. Pero debes acordarte de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si tenemos mascota, si queremos que tenga programa de fregado, o si no, si es más importante que succione más y te da más igual el fregado, si quieres que venga con más accesorios, etc. Y, sobre todo, el precio. Algo que tienes que tener en cuenta con las necesidades que cubren. Que, por ejemplo, el de la marca Proscenic, es un poco más económico que el de la marca Dreame, y que cuenta casi con las mismas características que su competidor. Piensa, ¿qué es lo que merece realmente la pena?

A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, pero nosotros te recomendamos la web de AmazonEn cuanto a la calidad de los productos, podemos decir que los materiales y los acabados son excepcionalesAdemás, aunque cada marca ofrezca distintos servicios, tendrás que ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.