Saltar al contenido

Proscenic M7 Pro vs Roborock S5, ¿qué robot aspirador se adapta mejor al suelo de tu casa?

Robot aspirador proscenic vs roborock

La tecnología del hogar crece a medida que pasan los días. Hoy llega a nuestro artículo los robots aspiradores inteligentes. Uno de los inventos que ha revolucionado a todas las casas por su fácil y rápido uso. Los robots aspiradores inteligentes son capaces de fregar, aspirar y controlar que tu hogar esté siempre impoluto. Estate atento, porque analizaremos en el siguiente artículo una comparativa sobre los robots de la marca china Xiaomi, modelos Roborock vs Proscenic, la marca taiwanesa. Si te interesa saber más sobre qué necesidades pueden satisfacer estos robots de limpieza, sigue leyendo nuestro artículo.

Proscenic vs Roborock conoce a las dos marcas 

Comenzamos con la marca china Xiaomi que viene pisando fuerte. Se dedica a la fabricación de robots aspiradores inteligentes. Sus modelos Roborock, surgieron en 2014. Pese a que llevan sólo unos años en este sector, la marca ha avanzado puestos en el ranking, y se sitúa como una de las marcas más importantes en este sector. Por otra parte, la empresa Proscenic, la marca que proviene de Taiwán fue creada en 1996. Ya lleva varios años luchando por seguir creciendo, Francia es uno de los países que apuesta por la marca taiwanesa.

Proscenic M7 Pro – el robot aspirador con conector de polvo inteligente 

En primer lugar, Proscenic nos trae el robot aspirador Proscenic M7 Pro. Un robot de gama alta que cubre todas tus necesidades. ¿Quieres saber qué características tiene? Cuenta con una tecnología de navegación láser LDS. Funciona con un escaneo de 360 grados. Así el robot puede medir la distancia y evitar los muebles para no dañarlos y romperse. También evita los obstáculos y dibuja un mapa de la casa. 

Además, tiene un conector de polvo inteligente. Además, el robot aspirador inteligente puede eliminar automáticamente los desechos del contenedor. Su base de carga se convierte en contenedor. Pero, no te preocupes por vaciarlo, sino que el robot lo elimina sólo. Esto puede resultar una ventaja, sino fuera porque el colector de polvo inteligente adicional se debe comprar por separado. Punto positivo, pero también negativo para la marca Proscenic. Es inteligente y cuenta con su propia aplicación. Puedes conectarlo al teléfono móvil Proscenic Home. Puedes crear planes de limpieza, guardar mapas de diferentes habitaciones, o definir áreas por donde no quieres que pase o limpie. O también detener la limpieza si estás fuera de casa. Al tener una aplicación móvil, no hace falta que controles el dispositivo de limpieza a metros, sino que controlarlo estando, trabajando o yéndote de viaje de vacaciones para tener tu casa siempre perfecta. Manéjalo por control de voz con los asistentes de Google o con Amazon Alexa. 

Su función de limpieza en “Y” está diseñada para que actúe en 3 pasos. Este sistema es mucho mejor que los métodos tradicionales. Ya que no deja ningún resto de polvo, ácaros o suciedad. Dado que pasa varias veces por una misma zona. Cuenta con un sensor inteligente. Gracias a su gama de sensores, el Proscenic M 7 Pro sabe cómo puede evitar caerse. Si eres una persona que tiene escaleras en casa, quizás este modelo de robot aspirador inteligente te sea de mucha utilidad. También si eres de las personas que tienen muchas alfombras en casa, el robot Proscenic M7 Pro puede identificar automáticamente las alfombras o alfombrillas y cambiar su modo de succión. Cuando detecta una alfombra, su modo de succión se activa a uno más potente para aspirar toda la suciedad que se quede en el interior de la alfombra. En cuanto a su recarga y batería, son automáticas. Permítete estar tranquilo y con la casa limpia todo el tiempo. Si a la aspiradora robot se le agota la batería durante el proceso de limpieza, puede irse a la base de carga, cargarse y continuar con el proceso de limpiado. Avanzamos con la comparativa de Proscenic vs Roborock, con el siguiente modelo.

Roborock S5 – el robot aspirador con tecnología Tech Gear Lab 

El segundo producto que os traemos hoy en nuestra comparativa de estas dos marcas es el Roborock S5. En cuanto al precio, es un poco más caro que el anterior modelo Proscenic M7 Pro. Pero ¿qué características nos trae el Roborock S5 para aumentar su precio? ¡Vamos a verlo! Una de las características que nos ha llamado la atención de este robot aspirador inteligente es su tecnología Tech Gear Lab. Esta tecnología dota al robot de una mejor capacidad de navegación con cartografía avanzada. Para que lo podamos entender mejor, los sistemas de cartografía láser escanean tu hogar a medida que va limpiando. Así, con el primer uso del robot aspirador, él mismo hará un mapa para saber por donde puede limpiar y por donde no. Además, el robot aspirador inteligente S5, puede administrar su tiempo y ser más eficaz al saber cómo tiene que limpiar una habitación u otra.

En cuanto a su limpieza, es eficaz. Posee una fuerte succión, concretamente de 2.000 Pa, y muchos modos de limpieza. Es un punto extra, ya que si tienes varios suelos diferentes en tu casa, o cuentas con muchas alfombras o alfombrillas quizás debas tenerlo en cuenta. Entre los modos de limpieza destacan modos como por ejemplo el modo alfombra, el modo silencioso, el modo mopa, el modo equilibrado, el modo turbo y muchos más. El modelo S5 de la marca Roborock puede conectarse a su propia aplicación dentro del teléfono móvil. La aplicación recibe el nombre de Mi Home, y es compatible con el sistema operativo iOS de la marca Apple, pero también es compatible con la marca de Android. Además de ver el proceso de limpieza y cómo ha hecho un mapa para limpiar tu casa, podrás controlarlo a distancia. No sólo eso, sino también, como su modelo competente de la marca Proscenic podrás tomar el control por voz para indicarle a los asistentes de Google o de Amazon Alexa qué modo de limpieza utilizar, qué áreas específicas limpiar, etc. 

Su recarga es automática. Cuando la aspiradora está limpiando el suelo y ve que se está quedando sin batería, este robot va a su base de carga para poder continuar con su limpieza una vez esté completada su batería. Tiene una batería de 5200 mAh ultra alta. Funciona 150 minutos sin parar. Esto es tiempo suficiente para que al robot aspirador inteligente le dé tiempo a limpiar toda la superficie de tu casa. Está indicado para casas grandes y con muchas habitaciones. Finalmente, este aspirador no solo aspira, sino que también tiene modo fregona. Debajo del robot, encontrarás un depósito para el agua, que será el mismo que para aspirar. Consigue unos suelos brillantes con tu nuevo aspirador Roborock S5.

Características de tener un robot aspirador inteligente en casa 

Los aspiradores se han ido adaptando a nuestras necesidades. Por eso, queremos dejarte una lista de características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu aspiradora. 

Diseño polivalente

Al ser bastante fino, el robot puede aspirar debajo de algunos muebles. Olvídate de la suciedad de debajo, por no poder meter el cabezal de la escoba hasta los lugares más difíciles. Si tienes un robot aspirador inteligente en tu casa, se acabaron estos problemas, y tendrás la casa más limpia porque podrán acceder a lugares donde tu no alcanzas. 

Potencia de succión

Si no es capaz de aspirar con potencia, entonces no habremos hecho una buena compra. Ya que es la característica principal que debe tener una aspiradora. Debe aspirar bien el suelo, las alfombras o sofás. Estos dos robots que os traemos en nuestra comparativa de hoy cumplen con una gran potencia de succión. 

Autonomía de la batería

Un aspecto que ha ido mejorando mucho a lo largo de los años. Deberás tener en cuenta que en estos dos modelos la recarga de la batería es muy sencilla dado que lo hacen de manera automática. Punto extra para las dos marcas que te enseñamos hoy.

Limpieza automática

Debe ser fácil de limpiar para ahorrar tiempo. En el primer modelo, el robot Roborock M7 Pro , su limpieza es automática, él sólo va al contenedor y se vacía solo. En el segundo, su cambio de filtro es manual. Quizás sea un aspecto para tener en cuenta, ya que es una característica que los diferencia. 

Diferentes modos de limpieza

Si tenemos animales en casa, debemos tener en cuenta que si se puede desmontar nos ayudará a conservar la limpieza de nuestra casa. O si por lo contrario, queremos que el aspirador friegue y deje los suelos limpios. 

Conclusiones sobre los robots aspirador-inteligentes, Proscenic vs Roborock

Seguro que ya has tomado una decisión en cuanto a elegir qué modelo de robot aspirador inteligente se adapta más a tus necesidades. No para todas las personas les surgen las mismas necesidades, así que tómate tu tiempo y piensa en ti. Si tenemos mascota, si queremos que tenga programa de fregado, o si no, si es más importante que succione más y te da más igual el fregado, si quieres que venga con más accesorios, etc. Son algunas de las características que debes tener en cuenta. A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, pero nosotros te recomendamos la web de AmazonSi aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.