Saltar al contenido

Proscenic vs Roomba, ¿qué marca de robot aspirador se ajusta más a tus necesidades? 

robot aspirador roomba vs proscenic

Si te interesa cuál puede ser el robot aspirador perfecto para cubrir tus necesidades, este es el artículo que debes de leer hoy. Hemos investigado y recogido las características del Proscenic M7 Pro y del Roomba 960 para que no dudes a la hora de comprar uno de los dos productos.

Proscenic vs Roomba

Antes de nada, debemos decir que todos los robots de limpieza no tienen las mismas características. Esto se deberá tener en cuenta a la hora de elegir qué producto comprar. Los precios varían de una marca a otra. Si quieres saber mucho más, sigue leyendo nuestro artículo. 

De la mano de la tecnología y la innovación que han modernizado el mundo del hogar viene pisando fuerte la marca Proscenic. Sus productos hacen el trabajo más sencillo y divertido. Los suelos de madera reflejan un ambiente de tranquilidad y son muy estéticos. Pero el que goza de tener estos suelos sabe también que llevan mucho trabajo. Hoy la marca nos presenta su nuevo modelo de gama alta Proscenic M7 Pro, si te interesa descubrir este producto, estate atento porque podrás descubrir muchas características que te llamarán la atención.

A su lado, la marca iRobot con sus modelos Roomba. Hay un gran listado de ellos con diferentes características, pero hoy os traemos el modelo Roomba 960. La marca con base en Massachusetts es líder en su creación de robots para empresas, en concreto sus robots aspiradores. 

Los mejores modelos de robot aspirador de Proscenic y Roomba 

Intentaremos ser lo más objetivos posibles para decirte cuál debes comprar y qué tienes que tener en cuenta para que cumpla todas tus necesidades.

Proscenic M7 Pro – robot de gama alta y potente

Comenzamos con nuestro primer modelo, el aspirador Proscenic M7 Pro. Es uno de los mejores electrodomésticos del mercado. Es un aspirador que, a primera vista, apreciamos su característica más importante: su potencia de succión de 1.700 Pascales. Dotado de un motor Nidec japonés,  Proscenic ha querido dotar a este robot de materiales y prestaciones elevadas.

Su característica principal es la navegación a través del láser y su control a través de una aplicación móvil. Con su avanzada tecnología de sensor láser, podrá recorrer él solo la casa mapeando el 100% del hogar. No dejará nada sin limpiar. Entre estas tecnologías, la del láser es la más precisa que hay. El nuevo Proscenic M7 Pro posee hasta 24 sensores. Entre ellos, destacan los sensores anticaída, tanque de agua, etc. Podemos decir que es un robot aspirador inteligente. 

Además de esto, incluye las características que buscan los demandantes de estos robots aspiradores, como son, por ejemplo, el reconocimiento de habitaciones y la posibilidad de guardarlos como si fueran un mapa, como el anterior modelo. Esto permite de forma más sencilla limpiar rápido y eficiente tu casa. Hablando de la batería, es uno de los puntos fuertes de este robot. Los 5.000 mAh le proporcionan una autonomía de 150 – 200 minutos de carga, tiempo suficiente para poder barrer y fregar un hogar común. 

Su autonomía es recargable. Es automática, el robot vuelve a su base de carga cuando se le acaba la batería. Es fácil de usar. Tiene un tiempo suficiente si necesitas aspirar un piso de tamaño normal. Lo que le caracteriza del modelo de Roomba, es que el robot aspirador Proscenic M7, tiene un sistema de fregado avanzado. Como sabemos, los robots aspiradores Roomba no están dotados del sistema de fregado, y en cambio este sí. Si quieres que tu robot no sólo aspire, sino que también friegue, esta será tu mejor opción. 

iRobot Roomba 960 – el robot aspirador inteligente para personas con mascotas

En segundo lugar, la marca española iRobot, nos trae uno de sus productos mejor calificados, el iRobot Roomba 960. La marca cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector de productos para tu hogar. 

En cuanto a sus características, destaca su recarga automática. Al ser un robot inteligente automático, el mismo se da cuenta de cuando termina el trabajo, y cuándo debe volver a su base de carga. Para poder volver a funcionar cuando llene su batería. Además, tiene una tecnología dirt detect con varios sensores para el pelo de tu mascota. Dejarás de lado las escobas cada dos horas para tener limpio tu salón. Puede utilizarse en el suelo delicado como el parqué, en el suelo duro o en la superficie de alfombras. 

Además, es el primer robot aspirador Premium. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con 3 fases de potencia de succión e incorpora una nueva tecnología: la navegación vslam. Captura más de 400 puntos de suciedad por segundoSu procesador de cuádruple núcleo 1 en 3GHz aporta un mapa detallado del entorno. Una de las características que le diferencia de su competidor el Proscenic M7 Pro es que existe una aplicación móvil llamada iRobot HOME con el que puedes vincularlo. Contrólalo desde casa, desde el trabajo o desde donde tú quieras. Además, puedes conectarlo con Amazon Alexa.

En cuanto a los accesorios, vienen incluidos dos cepillos de goma multisuperficie. Capaz de aumentar en 5 veces su capacidad de succión. 

Características de Roomba y Proscenic

Sabemos que los dos robot aspiradores tienen su lado bueno, pero, para ponértelo más fácil y recordar lo que hemos visto, debemos recalcar lo que tiene que tener un buen robot aspirador.

  • Superficies por limpiar: Los dos aspiradores que te hemos enseñado limpian todo tipo de superficies, quizás el robot aspirador, al ser automático, tenga más cuidado con el modo de limpieza dependiendo de cada suelo. 
  • robot aspirador roomba vs proscenicEficiencia energética: En el año 2014 entró en vigor una ley que obliga a los fabricantes a que los aparatos electrodomésticos lleven una etiqueta en la que se muestre la eficiencia energética. ¿Qué es esto? Pues a la hora de que el comprador quiera adquirir el producto, este tiene que llevar implícita una etiqueta de buena referencia. Es una ley que contienen casi todos los robots aspiradores, incluidos los modelos que os ofrecemos hoy.  Las letras con buena eficiencia energética son 7. Desde la A hasta la G. Puntuando la  A con la mejor calificación (consumo inferior al 55% de la media) y la G con la peor (consumo superior al 125% de energía).
  • Los animales de compañía: De los puntos importantes que debes tener en cuenta será el de preocuparte por tu compañero de hogar. Si tu amigo peludo pierde mucho pelo, puede obstruir o enredarse en el motor de la aspiradora o del robot aspirador. No te preocupes, porque con estos dos modelos olvídate de que eso pase. Están diseñados ambos para ser pet friendly
  • Potencia y Capacidad de succión: La potencia de un aspirador viene expresada en vatios. Se cree que a mayor potencia, mayor capacidad de succión, pero no es así. Son cosas totalmente diferentes. La potencia alta no lleva implícito que sea mejor robot aspirador, pero sí lleva implícito la subida del recibo de la luz. Si quieres ahorrar y tener la casa limpia, deberá ser un factor que tienes que mirar. Esto dependerá también de si tienes muchas alfombras en casa o no, si eres de las personas que sí que las tiene, deberás optar por una potencia alta, aunque te suponga más caro. 
  • Tipo de vivienda: Si vives en un piso, te recomendamos que compres un robot aspirador. Si, por el contrario, vives en un chalé o en un dúplex, la característica de los mapas digitales no te va a importar, dado que el robot aspirador no está capacitado para subir o bajar pisos. Lo tendrías que estar subiendo y bajando de piso tú para que el aspirador pudiera hacer su función.

Ventajas y desventajas de un robot aspirador

Existen tres tipos de aspiradores. Hoy os hemos enseñado el robot aspirador de la mano de Roomba y Proscenic. Pero también existen el aspirador escoba, y un tercero, el aspirador trineo. 

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un robot aspirador?

Como ventajas destacaremos dos puntos: su versatilidad a la hora de limpiar diferentes superficies y que hay varios modelos de distintos precios existentes.

Y como desventaja destacaremos la incomodidad del transporte o el peso. Como hemos dicho anteriormente, ten muy en cuenta tu tipo de vivienda para hacerte con uno de ellos.

Entre ellos, la ventaja que tiene el Proscenic vs el Roomba es que permite fregar el suelo con su sistema de fregado integrado.

¿Con cuál me quedo: Roomba vs Proscenic?

Antes de elegir qué robot aspirador comprar, acuérdate de que es importante valorar qué necesidades nos cubren. Esto dependerá de cada persona, si, por ejemplo, tenemos un animal de compañía, o si queremos que vaya de manera automática o preferimos por el contrario tener el control nosotros, etc. Lo que diferencia a estos dos productos es el sistema de fregado. Esta es la diferencia más significativa que tienen ambos productos. 

Tienes una amplia oferta de productos parecidos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, aunque nosotros te recomendamos que utilices la web de Amazon. Dado que es rápida y segura, evitas colas o llegar a la tienda y que el producto esté agotado. Si aún tienes dudas y quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo o qué marca comprar, no dudes en preguntar a un experto. 

Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.