Saltar al contenido

Proscenic vs Xiaomi, ¿qué robot aspirador inteligente se adapta mejor a tus necesidades?

Robot aspirador PROSCENIC VS XIAOMI

La tecnología del hogar crece a medida que pasan los días. Hoy llega a nuestro artículo los robots aspiradores inteligentes. Uno de los inventos que ha revolucionado a todas las casas por su fácil y rápido uso. Capaz de fregar, aspirar y controlar que tu hogar esté siempre impoluto. Estate atento, porque analizaremos en el siguiente artículo una comparativa sobre los robots Procenic vs Xiaomi. ¡Vamos a ello!

Proscenic vs Xiaomi

Comenzamos con Proscenic, la marca que proviene de Taiwán fue creada en 1996. Ya lleva varios años luchando por seguir creciendo, Francia es uno de los países que apuesta por la marca taiwanesa. Por otra parte, la marca Xiaomi, es una empresa china que está dedicada al diseño y desarrollo de teléfonos móviles. Esto no quita que la empresa quiera abarcar otros productos, y esté apostando por los robots aspiradores desde hace poco.  

Ambas marcas están presentes en nuestra comparación como mejores marcas líderes dentro de su gama de productos de robots aspiradores inteligentes. Ahora sólo hay una duda, cuál cubre más tus necesidades. Si te interesa leer sobre las características que puede ofrecerte cada robot, sigue leyendo nuestro artículo. Y adéntrate en la comparativa de PROSCENIC vs XIAOMI.

Xiaomi Vacuum Mop P – el robot aspirador inteligente con tanque de agua para una limpieza más eficaz

En color blanco, os queremos enseñar la opción de la marca china. El aspirador robot inteligente Xiaomi Vacuum Mop P. Mantén tu casa más limpia con el nuevo modelo del Vacuum Mop Pro de Xiaomi. La nueva generación del robot aspirador inteligente de Xiaomi ya está aquí. Con un mayor poder de succión y una mayor capacidad, es la aspiradora que estabas esperando. 

Destaca su característica de poder convertirse en modo mopa, para poder limpiar tu hogar de una manera distinta a la de los demás robots. Además, precisa de un tanque de agua para una limpieza más eficiente. Un aspecto para destacar, ya que, su modelo competente, el Proscenic M6 del cual hablaremos a continuación no posee. Y es que el Xiaomi Vacuum Mom P incorpora un filtro de agua que mantiene la mopa limpia y controla la cantidad de agua que sale del robot. Así podrás ver tu suelo con el mejor de los resultados. Su recarga de agua es fácil, el filtro se puede reemplazar o lavarlo con la propia agua. Lo que no hace tan necesario reemplazar estos filtros, ya que suelen tener un coste elevado. 

En cuanto a la batería, mantiene los 3.200 mAh de capacidad como su competencia. Aunque, debemos anotar que está diseñada por una de las marcas mejores en diseño de baterías, la marca LG junto con Panasonic. Tiene una autonomía muy amplia. Además, el robot aspirador es inteligente, significa que cuando se está quedando sin batería, este vuelve él solo a su base de carga. Otra de las características a destacar es su nuevo motor. Xiaomi ha optado por incluir un nuevo motor que pueda superar los obstáculos y los muebles hasta 2 cm de alto. Esto es un punto muy fuerte que ha querido potenciar la marca china, ya que, si somos de los que tenemos los cables tirados por casa, no supondrán un problema para que el aspirador no pase por ahí. Lo hará y dejará todo limpio. Posee un sistema de láser medidor de distancias LDS con escáner 360º.

Incluye también un control total desde el Smartphone. Gracias a la aplicación propia de Xiaomi, puedes llevar la monitorización exacta del robot aspirador inteligente. Podrás activar también y desactivar la aspiradora adaptándola a tus gustos desde fuera de casa. O cambiar su modo de limpieza a distancia, todo ello, sin ninguna complicación. Dentro de la aplicación, desde tu teléfono móvil, puedes ver el progreso diario, semanal y mensual de todas las sesiones de limpieza de tu robot. 

Olvídate de que barrer, fregar o pasar la mopa sean tareas aburridas. Con el nuevo Xiaomi Mi Robot Vacuum Mom Pro será como un juego para niños. En cuanto a su diseño, está acabado en color blanco. Pesa 3,6 kilogramos, y tiene unas dimensiones de 35 cm x 35 cm x 9,45 cm. A pesar de ser un aspirador poco pesado, podemos decir que puede con todo lo que se le ponga por delante (suelos duros, suelos delicados, alfombras, parquets, laminados, tarimas, etc). Detecta la suciedad y acaba con ella. Así es el nuevo último modelo que ha sacado la marca china Xiaomi. Finalmente, podemos decir que su nivel de ruido va desde los 69 decibelios hasta los 76 decibelios. 

Proscenic M6 – el robot aspirador inteligente para casas grandes con recarga automática

El segundo producto que os presentamos hoy en nuestra comparativa de las dos marcas es el aspirador de la marca Proscenic. Acabado en color gris y negro aporta a este robot un aspecto futurista y moderno. La marca taiwanesa nos trae su último modelo en cuanto a aspiradores inteligentes. Recibe el nombre de Proscenic Robot Aspirador M6 Pro. Lo que podemos contarte acerca de este producto en primer lugar es que cuenta con tres métodos de limpieza. Este robot aspirador inteligente puede usar la función de succión, las funciones de succión y limpieza a la vez, o usar solo la función de limpieza en forma de Y.

Es un robot aspirador inteligente. ¿Y cómo funcionan estos aparatos? Pues porque cuentan con una función en la que se puede conectar a tu teléfono móvil a través de una aplicación propia. Llamada Proscenic Home, la aplicación que es compatible con tu robot aspirador inteligente puede definir el área de limpieza que limpiar o el área que selecciones para que esté restringida. Con su servicio OTA del firmware se pone en marcha, los usuarios pueden actualizar el robot aspirador inteligente a través de la aplicación. Además, puedes personalizar el tiempo de limpieza desde tu trabajo. También se puede usar con Alexa o con el asistente de Google. Estos dos asistentes, permiten controlar al robot mediante el comando de voz. Ya que el robot tiene sensores de escucha.

Otro de los aspectos a destacar, es su carga y su batería. Cuenta con reanudación automática. Algo novedoso que no incorporan los otros robots aspiradores. Funciona de la siguiente manera: cuando el robot aspirador inteligente note que se está quedando sin batería o que tiene poca batería durante su proceso de limpieza, éste se recargará automáticamenteCuenta con una potencia de 2.600 Pa y una succión fuerte. Además, la capacidad de la escalada es igual que la de su competencia. Si tienes muchas alfombras en tu casa, no tendrás problemas en limpiarlas. Eso sí, deberán tener una distancia de 2 cm. 

Su batería es de alto rendimiento, los 3.200 mAh son compatibles hasta 110 minutos. Es un aspirador que está diseñado para cubrir casas grandes y con muchas habitaciones. Si tienes una casa con estas características, quizás esta sea tu mejor opción de compra. Con su navegación con láser e IPNAS 3.0 podrás escanear tu hogar con un láser 360º. Y crear así a su vez un mapa de todo el entorno. Así, en la aplicación, podrás ir viendo el proceso desde fuera de tu hogar. El sistema IPNAS 3.0 está diseñado para que el propio robot lea el mapa y pueda planificar la ruta de limpieza que sea más eficiente, inteligente, rápida y con mejores resultados.

Finalmente, hablando de sus accesorios, en la caja vienen incluidos el robot aspirador, un contenedor de polvo y un tanque de agua 2 en 1, un manual de instrucciones para que sepas manejar el robot aspirador inteligente, un control remoto, un cepillo de limpieza, un paño, dos cepillos laterales, la estación de carga y un adaptador. En cuanto a su competencia, este robot aspirador inteligente posee más accesorios que el de la marca china, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro.

Conclusión, ¿qué robot aspirador me compro?

Seguro que ya has tomado una decisión. Pero debes acordarte de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si tenemos mascota, si queremos que tenga programa de fregado, o si no, si es más importante que succione más y te da más igual el fregado, si quieres que venga con más accesorios, etc. A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, pero nosotros te recomendamos la web de Amazon

En cuanto a la calidad de los productos, podemos decir que los materiales y los acabados son excepcionalesAdemás, aunque cada marca ofrezca distintos servicios, tendrás que ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.