Saltar al contenido

Roborock s5 max vs Roborock s6 MaxV¿Qué robot aspirador escoger?

El ritmo de crecimiento de la tecnología para el hogar no para de crecer. Cada vez aparecen más aparatos que nacen con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Uno de esos inventos es el robot aspirador, una gran revolución que aspira, barre e incluso friega. Muchas marcas han apostado por estos aspiradores inteligentes, y los lanzamientos nuevos vienen con funcionalidades cada vez más innovadoras. En este artículo, vamos a realizar una comparativa Roborock s5 max vs Roborock s6 MaxV, dos de los modelos más modernos del mercado. ¡Allá vamos!

Roborock s5 max Vs Roborock s6 MaxV

Análisis de los robots Roborock s5 max vs Roborock s6 MaxV

La marca Roborock es una marca adquirida por Xiaomi, una compañía china que no para de aumentar su oferta de mercado. Es un gigante que apuesta de una o de otra manera por casi cualquier tipo de tecnología. Y no para de sorprendernos con nuevos y exitosos productos.

Los robots aspiradores supusieron en su momento un gran avance en la tecnología del hogar porque gracias a su sistema autónomo han conseguido simplificar enormemente el trabajo en casa: pueden aspirar casi cualquier punto de tu casa sin caerse por las escaleras o chocarse contra la pared.

Como hemos señalado en la introducción, en este artículo vamos a analizar los dos últimos lanzamientos de la marca Roborock de Xiaomi, el Roborock s5 max y el Roborock s6 MaxV. Estamos seguros de que apuestes por el que apuestes, quedarás satisfecho con los resultados.

¿Cómo es la autonomía y la batería?

Este es un punto fundamental para cualquier robot aspirador, porque si no tiene suficiente capacidad de carga, no va a poder realizar la limpieza completa por quedarse parado a medias.

En estos casos que estamos analizando, la autonomía (el tiempo que dura la batería) es estándar y más que suficiente para no tener que estar pendiente de si termina de limpiar o no. En el caso de Roborock s5 Max, la duración es de 150 minutos de limpieza y el s6 MaxV le supera con 180 minutos. Ambos tienen una batería de 5.200 mAh. El S5 Max tiene 58 W de potencia de batería y el s6 MaxV 66W. En la medida de lo posible, opta por un modelo con buena autonomía. En último lugar, hay que señalar que en los dos modelos, el propio software avisa al aparato de cuando se está quedando sin batería para que se dirija a la base de carga automáticamente,y así puedas olvidarte de estar pendiente.

Limpieza y potencia – Un punto decisivo

Para continuar esta comparativa Roborock s5 max y el Roborock s6 MaxV, vamos a analizar ahora cómo es la capacidad de limpieza en cada uno de ellos. En este punto también hay un poco de avance entre uno y otro. El s5 Max, lanzado antes, tiene una potencia de 2.000 Pascales (Pa). Es una cantidad adecuada para que tu casa quede perfectamente limpia (aunque en comparación con modelos de otras marcas que han alcanzado los 10.000 Pa, se queda pobre). Por su parte, el s6 MaxV llega hasta los 2.500 Pa, por lo que la limpieza será más profunda y lo hará mejor en zonas conflictivas.

Conectividad, aplicación y diseño

Roborock s5 Max vs Roborock s6 MaxVCon conectividad nos referimos a conexión wifi y posibilidad de establecer contacto con asistentes virtuales como Alexa. Ambos tienen conexión mediante wifi, como prácticamente todos los robots aspiradores actuales. También se pueden conectar a Alexa o Google Home. Sin embargo, este servicio está mejorado en los s6 MaxV, porque en los s5 Max hubo en su momento problemas de compatibilidad.

Por supuesto, ambos modelos cuentan con una app móvil con la que se puede establecer qué zonas limpiar, cómo hacerlo y ver cómo va realizando la limpieza. No suele dar especiales problemas y es muy efectiva en ambos modelos.

Función de mapeo – ¿Cómo es en cada modelo?

Una de las características fundamentales de los robots aspiradores es que realizan mapas completos y detallados de tu casa, para poder trabajar sin chocarse con paredes o caerse por escaleras. También utilizan esos mapas para crear rutas eficaces y trabajar con más rapidez. En estos casos que estamos analizando, esta función es bastante estándar. Mientras que el s5 Max se quedaba un poco corto con solo 3 mapas de la misma casa, el s6 MaxV ha llegado hasta los 4 pisos, con posibilidad de establecer 10 zonas de acceso restringido y otras 10 zonas sin fregado.

Háblame de precio – ¿Cuál es más económico?

Como es de esperar, el último lanzamiento es más caro que los anteriores modelos, porque ofrece nuevos servicios y funcionalidades más avanzadas. Por este motivo, el robot aspirador Rocborock s5 Max tiene un precio más asequible y económico que el Roborock s6 MaxV. Tu decisión debe basarse en hasta cuánto estás dispuesto a pagar.

Si ya te has decidido por alguno de los dos modelos aquí analizados, te facilitamos los links a Amazon para que puedas ver las valoraciones de otros compradores.

Conclusión – Roborock s5 max vs Roborock s6 MaxV – ¿Cuál elegir?

En este caso, la decisión es sencilla. Se basa en dos puntos: calidad o precio. Si buscas un robot aspirador de mejor calidad, opta por el Roborock s6 MaxV, aunque tengas que invertir un poco más en él. Y si en cambio prefieres un producto más económico, tu mejor opción es el Rocborock s5 Max.