Saltar al contenido

Roborock S5 Max Vs Roborock S6 MaxV – ¿Cuál es mejor?

La tecnología del hogar se encuentra en constante evolución. Con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, las marcas no dejan de lanzar aparatos inteligentes que facilitan las tareas domésticas. Uno de los inventos revolucionarios de los últimos años son los robots aspiradores, capaces de aspirar, barrer y fregar de forma totalmente autónoma. Si estás pensando en comprarte uno pero no sabes por cuál decantarte, ¡estás en el lugar adecuado!

En este artículo compararemos dos de los últimos modelos de la marca Roborock: Roborock S5 Max vs Roborock S6 MaxV.

¿Preparado/a…? ¡Sigue leyendo!

Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Roborock S5 Max
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
Potencia de succión
2.500 Pascales
2.000 Pascales
Autonomía
180 minutos
150 minutos
Conexión WiFi y App
Función de fregado
Mapeo
Gestión inteligente de habitaciones
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Potencia de succión
2.500 Pascales
Autonomía
180 minutos
Conexión WiFi y App
Función de fregado
Mapeo
Gestión inteligente de habitaciones
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Roborock S5 Max
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
Potencia de succión
2.000 Pascales
Autonomía
150 minutos
Conexión WiFi y App
Función de fregado
Mapeo
Gestión inteligente de habitaciones
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Diferencias entre Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV

Antes de entrar a analizar las diferencias entre Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV, debes saber que Roborock es una de las principales empresas especializadas en robótica doméstica. Con sede en Beijing, se encarga de fabricar productos para Xiaomi, pero también cuenta con una gama propia muy amplia. Aunque llegó a Europa hace poco tiempo, Roborock se ha ganado una merecida fama entre los compradores, ya que ofrece una experiencia de limpieza intuitiva y eficaz.

¿Y qué hace un robot aspirador? Básicamente, te reemplazará en tus labores de limpieza. Estos electrodomésticos aspiran y friegan distintos tipos de suelos, gracias a una programación inteligente que permite a la máquina limpiar sin control humano.

Aclaradas estas cuestiones, ya podemos examinar en qué se distinguen Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV. ¡Verás cómo pequeños detalles pueden marcar la diferencia!

Limpieza y potencia de succión: un aspecto decisivo

Roborock S5 Max Vs Roborock S6 MaxV

La potencia de succión es el factor que determina la capacidad de limpieza de un robot aspirador. Por ello, este es uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro.

Entre Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV se observa una cierta evolución en la versión posterior: el S6 MaxV. Éste tiene una potencia de 2.500 Pascales (Pa), frente a los 2.000 Pa del S5 Max (esto es, un 25% más). Aunque la diferencia puede parecer poco relevante, sí se hace notoria en la limpieza de zonas conflictivas. Así pues, con el S6 MaxV lograrás una limpieza más profunda en todos los rincones de tu hogar.

Navegación inteligente: Sistema Reactive AI

Una de las tecnologías novedosas que incorporan algunos modelos Roborock es la navegación LiDAR. Se trata de un sensor capaz de medir la profundidad del espacio, alcanzando una visión de 360º para que el robot pueda calcular las distancias en su ruta. Además, el escaneo LiDAR permite reconocer automáticamente las distintas estancias de la casa, lo cual es útil para la función de mapeo (que veremos en el siguiente apartado).

Por otro lado, el Sistema Reactive AI solo está presente en el Roborock S6 MaxV. Se trata de una doble cámara que mejora la precisión a la hora de esquivar los obstáculos (mientras que el S5 Max solo dispone de una cámara). Así pues, además de reconocer y evitar objetos, el S6 MaxV es capaz de estimar su ubicación y tamaño incluso en la oscuridad.

Función de mapeo -¿Cuántos mapas son capaces de almacenar?

Otra de las características fundamentales de los robots aspiradores más modernos es lo que se conoce como “mapeo”. Esta función se basa en la capacidad de realizar mapas detallados de la casa y recordarlos a la perfección. Gracias a ello, el aparato establece rutas de limpieza teniendo en cuenta las puertas, paredes y escaleras para evitar golpes y caídas. Dicho mapa, lo visualizarás en la App y podrás gestionar la limpieza en base a él.

De nuevo, el Roborock S6 MaxV muestra un leve progreso en este aspecto, ya que es capaz de almacenar hasta 4 pisos distintos; el Roborock S5 Max, en cambio, únicamente permite 3.

Carga y duración de la batería

En cuanto a la batería, los dos robots comparados presentan una autonomía suficiente para asegurar una limpieza completa sin interrupciones. En el caso de Roborock S5 Max, la duración es de 150 minutos, mientras que en el Roborock S6 MaxV asciende a 180 minutos.

Además, ambos tienen una batería de 5.200 mAh, pero difieren en potencia: el S5 Max tiene 58W y el S6 MaxV, 66W. Cabe señalar que en los dos modelos, el propio software avisa al aparato de cuándo debe dirigirse al punto de carga, para llenarse de energía y continuar limpiando en el mismo punto donde lo había dejado.

En cuanto al precio – ¿Qué modelo es más económico?

Como cabe esperar, el Roborock S5 Max es más económico que el Roborock S6 MaxV, ya que presenta funcionalidades menos avanzadas. Así pues, tu elección debe basarse en cuáles son tus necesidades y cuánto dinero estás dispuesto/a a gastar para cubrirlas. Pero si todavía no te has decidido por uno u otro, queremos informarte de que ambos modelos presentan diversas similitudes a tener en cuenta. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!

Roborock S5 Max Vs Roborock S6 MaxV: puntos en común

Roborock S6 MaxV Vs Roborock S5 Max

Llegados a este punto de la comparativa Roborock S5 Max vs Roborock S6 MaxV, habrás comprobado que el S6 MaxV es ligeramente mejor que el S5 Max. Sin embargo, ambos tienen una serie de puntos en común que convierten a cualquiera de los modelos en una buena opción de compra.

Función de fregado inteligente y capacidad de los depósitos

No todos los robots aspiradores del mercado incluyen una función de fregado, pero Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV sí. Desde la app, el usuario tiene la opción de configurar de forma personalizada los espacios a los que el robot puede acceder, definiendo zonas restringidas como las alfombras. Según el tipo de suelo, se puede seleccionar más o menos flujo de agua para lograr un resultado óptimo.

Además, ambos modelos están equipados con un depósito de agua de 290 ml, que permite limpiar de una sola vez pisos de hasta 200 metros cuadrados.

¿Qué Apps son compatibles con los Roborock?

Los robots analizados son compatibles con dos aplicaciones móviles: Roborock y Xiaomi My Home. Todo lo que debes hacer para disfrutar de tu nuevo aspirador es programar sus funciones con una de estas aplicaciones y, cuando se haya creado el mapa de tu hogar, te olvidarás definitivamente de las tareas de limpieza.

Control por voz – Conexión con Alexa y Google Home

Tanto Roborock S6 MaxV como Roborock S5 Max son compatibles con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y Google Assitant, el asistente virtual de Google. Solo con la voz, podrás ordenar al robot que inicie o detenga su ruta.

Creación de mapas y gestión de las habitaciones

Como ya hemos avanzado, Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV son capaces de generar mapas del hogar con una precisión del 98%. Esto permite al aparato reconocer las paredes y habitaciones de forma automática, evitando choques o caídas.

Además, gracias al mapeo, puedes personalizar la ruta a través de tu teléfono. Simplemente tienes que indicar el orden de limpieza de las habitaciones, así como seleccionar zonas prohibidas o sin fregado.

Conclusión: ¿Roborock S5 Max o Roborock S6 MaxV?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, es cierto que Roborock S6 MaxV posee funciones más avanzadas que Roborock S5 Max, pero eso también se refleja en un precio superior. Si tu prioridad es obtener la máxima calidad independientemente del coste, te recomendamos el S6 MaxV; en cambio, si te conformas con unos resultados óptimos a un precio más asequible, el S5 Max es tu mejor opción.

Las diferencias más destacadas en las que el Roborock S6 MaxV mejora al Roborock S5 Max son las siguientes: mayor poder de succión, sistema Reactive AI, más autonomía y que memoriza más mapas.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos las ofertas de Amazon!