Saltar al contenido

Robot aspirador Roborock S6 MaxV

Características técnicas

  • Aspiración un 25% más potente.
  • Sistema ReactiveAI.
  • Gran versatilidad y polivalencia.
  • Control por voz y mediante aplicación.
  • Fácil limpieza higiénica de su depósito.
  • Navegación LiDAR.
  • Gestión de ruta avanzada.
  • 2500 Pa.

El robot aspirador Roborock S6 MaxV es el último lanzamiento de la marca Roborock, adquirida por el gigante chino Xiaomi. Se trata de un modelo muy completo, con funcionalidades muy interesantes. Es un modelo estético y con una gran potencia, para dar unos resultados óptimos.

Ventajas y desventajas del robot aspirador Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV ofrece a sus usuarios un buen nivel de prestaciones, por encima de su precio, que lo colocan como una de las mejores opciones del mercado de robots aspiradores.

Roborock S6 MaxVLa potencia de succión de los robots aspiradores suele medirse en Pascales (Pa). Cuantos más tenga, mejor limpiará. Este modelo tiene la mejor potencia de su marca, con 2.500 Pa. Sin embargo, si se compara con los últimos lanzamientos de otras marcas, como el Conga 5490 de Cecotec que llega hasta los 10.000 Pa, se queda un poco pobre. Pese a ello, los resultados que obtendrás con el Roborock serán muy adecuados para tu casa. En una casa de tamaño medio (80 metros cuadrados), que no esté excesivamente sucia y en una potencia de 2.000 Pa, la casa estará limpia en 45 minutos aproximadamente.

Un punto muy importante en cualquier aparato tecnológico, y especialmente en estos robots aspiradores, es la autonomía, la duración de la batería. Un robot que tiene que dejar constantemente la limpieza a medias para ir a la base de carga, no resulta muy eficaz. Este caso concreto que estamos analizando pasa la prueba con creces, porque llega hasta los 180 minutos limpiando sin necesidad de recargarse. Esta batería además tiene una potencia de 5.200 mAh y 66W. Cabe destacar también que el propio software del aparato detecta cuando se está quedando sin batería y vuelve solo a la base de carga, para que tú no tengas que estar pendiente.

Con respecto al nivel de ruido que emite, es uno de los modelos más atractivos que vas a encontrar, porque suele ofrecer una intensidad de 64-67 dB, una medida muy baja y por lo tanto silenciosa. Sí es cierto que en modo “Potencia máxima” los niveles de ruido que se alcanzan son superiores, pero la experiencia de los usuarios siempre ha sido positiva.

Función de mapeo

Una de las características diferenciales de los robots aspiradores es que son capaces de realizar mapas de tu casa para evitar caídas y golpes. Además, creando estos mapas, el propio aparato crea las rutas de limpieza más eficaces, evitando que se queden partes sin limpiar y que por otras pase dos veces. En este punto, el Roborock S6 MaxV ofrece unos servicios estándar. Un máximo de hasta cuatro mapas que pueden controlarse desde una app móvil. Sí es interesante la tecnología con la que crea esos mapas, que resulta muy diferente. Se llama ReactiveAI y está basada en dos cámaras que permiten al robot MaxV reconocer y evitar objetos domésticos y obstáculos desconocidos.

Robot aspirador, Roborock S6 MaxV tiene 4 funciones en un solo aparato

Si todavía no tienes claro qué ventajas te proporciona contar con un robot aspirador, el Roborock S6 MaxV te permitirá descubrirlo rápidamente. Enseguida descubrirás sus excelentes resultados porque aspira, barre, pasa la mopa y friega. Esta última función es uno de los grandes avances de los robots aspiradores y este modelo cumple con las expectativas sobradamente.

Comprando un robot aspirador lo que ahorras sobre todo es tiempo. El objetivo de los mismos es hacer la vida más fácil a los usuarios, gracias a su sistema autónomo. Este modelo es uno de los mejores gracias a su excelente relación calidad-precio.

¿Cuál es el precio del robot aspirador Roborock S6 MaxV?

Antes de comprar el robot aspirador Roborock S6 MaxV, deberíamos tener en cuenta:

El Roborock S6 MaxV es uno de los modelos de vanguardia de esta firma y, como tal, te ofrece interesantes prestaciones técnicas y funcionales.

Es cierto que no te aporta la mayor autonomía del mercado: 180 minutos frente a los 240 de otros modelos (como el 5490 de Cecotec), pero el tiempo es más que adecuado para limpiar toda tu casa sin problemas. Además, la velocidad de limpieza es bastante alta, así que por lo general, no te supondrá un problema especial.

Con respecto a la capacidad de los depósitos, cabe decir que el destinado a materiales sólidos es de 460 ml y el que está diseñado para guardar el agua de fregar es de 297 ml. En el punto del agua, supera a su modelo anterior el s6, pero en el de sólidos, se queda un poco por detrás.

Por último, cabe señalar que las dimensiones son de 35,3 x 35 x 9,65 cm, así que resulta un aparato perfecto para tener en casa sin que moleste y sin que ocupe mucho espacio. Por supuesto, tiene conexión wifi y puede controlarse desde una útil aplicación móvil.

Conclusión final: uno de los mejores robots aspiradores del 2020

No lo dudes: el Roborock S6 MaxV figura entre las mejores elecciones actuales de robots aspiradores. Es un modelo muy práctico con unas funcionalidades muy interesante, y además con un precio muy asequible

Su autonomía es interesante, y los resultados que ofrece son excelentes. Y, además, es uno de los más silenciosos. ¿Qué más se le puede pedir a un equipo de estas características?

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!