Saltar al contenido

Los 5 mejores robot aspirador Proscenic

Si quieres comprar los mejores robot aspirador Proscenic, estás en el artículo indicado. No busques más, te traemos cinco opciones que te van a encantar. Cualquiera de ellas es una buena opción. Pero, si te surgen las dudas, aquí estamos nosotros para resolverlas. Vamos a repasar todas las características y diferencias. Se trata de un artículo periodístico de: Los 5 mejores robots aspirador Proscenic. Te diremos cuál es la mejor opción para que puedas cubrir tus necesidades. Intentaremos ser lo más objetivos posibles para que puedas decidir tú mismo.

Los 5 mejores robot aspirador Proscenic

Hoy os traemos la recopilación de los 5 mejores robots aspirador Proscenic para que puedas limpiar tu casa, de tal forma, que no quede ni un rastro de suciedad y polvo.

Proscenic Neo 820S – Robot aspirador con una gran autonomía y con la tecnología Vboost

El primer modelo a destacar es el Neo 820S. Es recomendable realizar una carga de larga duración aproximadamente de 5 horas antes de usar el robot. La base de carga se ubicará en un lugar central de la casa, y en el que el robot tenga espacio para maniobrar hacia adelante y hacia los lados. Se puede manejar de manera táctil, es decir, tocando los botones del propio dispositivo, o a través del mando a distancia con asistentes de voz como Alexa. Este producto tiene un avanzado sistema de navegación IPNAS 2.0. Esto le permite seguir una ruta lógica y ordenada, para terminar en menos tiempo y no dejar ningún rincón sin limpiar. Alcanza una potencia de succión de 1800 Pa.

Además, posee 3 niveles distintos de limpieza que usarás uno u otro dependiendo de la función que quieras utilizar. Asimismo, el cepillo central es multifuncional que combina cerdas y silicona, para conseguir una elevada eficacia en todo tipo de terrenos. También, ofrece una autonomía entre 100 y 130 minutos volviendo a la base de carga cuando la batería es baja. Por último, establece una tecnología Vboost, activando el turbo de manera automática cuando está sobre una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda.

Proscenic M7 Pro – Robot aspirador con un sistema de navegación avanzada basado en un sensor láser

El segundo modelo que vamos a mencionar es el Proscenic M7 Pro. En primer lugar, este robot posee un sistema de navegación avanzada, basado en un sensor láser. El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello, permite al M7 Pro recorrer la vivienda de forma exhaustiva, mapeando el 100% del hogar, para no dejar nada sin limpiar. Además, es predictivo, ya que permite al robot anticiparse a los obstáculos, para no chocar con ellos.

Este robot,  tiene una gran cantidad de sensores, 24, entre otros: sensores de colisión, anticaída, cuentakilómetros, de distancia al suelo, del depósito de polvo, del tanque de agua, etc. Todo esto, unido a su capacidad de procesamiento, consigue una verdadera navegación inteligente. Dicho aspirador se mueve con precisión y agilidad, evitando los obstáculos, por lo que realiza la limpieza del hogar de manera rápida y eficiente. Para terminar, su software incorpora reconocimiento de habitaciones, lo que permite decidir de forma sencilla qué queremos limpiar, además de poder planificar la mejor ruta de limpieza.

Proscenic 830 T – Robot aspirador 4 en 1 con el botón MUTE en el modo máquina de lavado

El tercer modelo a presentar es el Proscenic 830 T. Es un robot aspirador 4 en 1, es decir, aspira, barre, masa la mopa y friega. Se maneja de 3 modos distintos: a través del propio dispositivo, del mando a distancia o de la aplicación móvil Proscenic Home. Dicha aplicación sirve tanto para Android como para iOS. El fregado es inteligente ya que el tanque de agua es eléctrico. El robot no creará charcos por la casa en ningún momento, es decir, no dejará ningún rincón por limpiar. No obstante, también podemos indicarle si queremos que alguna zona no se friegue.

Además, posee una batería de larga duración con una autonomía de hasta dos horas. Asimismo, tiene una potencia de succión de 1800 Pa. Por otro lado, lleva incorporado el botón MUTE en el modo máquina de lavado. Este robot permanece en silencio durante la limpieza, de modo que, podrás ver la televisión o escuchar la radio sin ningún problema. Por último, se recargará de manera automática en la base de carga cuando su batería sea baja.

Proscenic M6 Pro – Robot aspirador con 15 sensores y con un sistema de limpieza iRoom

A continuación, analizaremos el modelo Proscenic M6 Pro. Cuenta con un sistema 360º. Este robot limpia de la forma más eficiente, rápido, organizado e inteligente. Tiene una larga duración y una gran autonomía de 110 minutos. Proporciona un tanque de agua eléctrico y un sistema de drenaje de agua programado que limpia grandes zonas de la casa distribuyendo el agua de forma uniforme. Establece un tanque 2 en 1, una parte para la recolección de polvo y otra para trapo. También, incluye el sistema de limpieza iRoom. Puedes seleccionar las áreas que quieres que el robot limpie la casa a la hora programada. Asimismo, puedes indicarle que zonas no quieres que limpie.

Por otro lado, se pueden guardar hasta 5 mapas en la memoria del robot, esto hace que la carga sea más rápida que los mapas almacenados en la aplicación. Incluye 15 sensores láser. El sensor de detección de obstáculos puede evitar colisiones. Para terminar, sostiene una gran potencia de succión de 2600 Pa.

Proscenic 830 T 2020 – Robot aspirador con tanque eléctrico de agua y con una cinta magnética virtual

El último modelo que nos encontramos, pero no por ello, menos importante es el Proscenic 830 T 2020. En primer lugar, el robot puede limpiar tu casa y programar la hora a la que quieras que funcione gracias a la aplicación que tiene llamada “Proscenic Home”. También, posee un tanque eléctrico de agua que permite controlar una cantidad de agua. Gracias a la tecnología avanzada de control de agua microelectrónico, no se infiltra cuando regresa a la estación de carga. Además, tiene una capacidad para subir de hasta 15mm. Esto facilita a que pueda moverse con fluidez entre alfombras, baldosas, suelos de madera y muebles. Asimismo, está equipado con una cinta magnética virtual, útil para mantener el robot dentro de una habitación hasta que se haya completado la limpieza. Con este perímetro virtual, es posible excluir el acceso del robot a áreas prohibidos de la casa. Incorpora sensores anti-caída. Ayuda a que el robot evite, por ejemplo, caerse por las escaleras o identificar obstáculos que son difíciles de encontrar. Por último, sostiene una gran potencia de succión y una recarga automática. 

Sugerencias a la hora de elegir un robot aspirador

A continuación, observaremos los rasgos y características principales que debe tener el robot aspirador perfecto.

Tamaño:

La mayoría de los robots aspiradores actuales tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero lo debes saber más o menos para  el espacio que debes reservar para él. Sobre todo, te tienes que fijar en la altura: esto determinará si puede pasar ciertos muebles del hogar (como sofás), que pueden interesarte a la hora de limpiar la casa.

Autonomía:

El robot aspirador tendrá que recorrer toda la casa para aspirarlo, por lo que necesitará suficiente baterías. Por lo general, estos dispositivos regresan a sus bases cuando se quedan sin energía, y una vez cargados, vuelven a ello otra vez.

Sistema de mapeo:

Oferta robot aspirador Proscenic

En ocasiones, te encontrarás con un robot aspirador inteligente que no mapee la casa, sin embargo, si das con uno viejo o de segunda mano, hay que tenerlo en cuenta. El sistema de mapeo permite al robot mapear tu casa para identificar diferentes habitaciones y áreas de limpieza útiles. De esta forma, puedes decidir más adelante, por ejemplo, si solo quieres limpiar una habitación.

Filtros HEPA:

El filtro HEPA se encarga de que las partículas de polvo y otros residuos no vuelvan al aire durante el proceso de aspiración, manteniéndolo más limpio.

Tipos de suelo y alfombras:

Es muy importante fijarse en si tu robot aspirador aspira bien por el suelo que tengas en casa. Asimismo, si es compatible con la alfombra, en caso de que la tengas. De esta forma, podrá trapear por ella sin ningún problema, e incluso adoptar un modo de aspiración más profundo cuando se detecta un modo de aspiración, sin dañar el material y realizando una limpieza más profunda.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

El comportamiento de limpieza de estos electrodomésticos es muy eficaz y puede aspirar todas las áreas de la habitación. El sensor de impacto se encarga de evitar que la aspiradora se caiga por las escaleras. El sensor detecta lo “profundo” y lo informa al robot de vacío y gira en consecuencia.

Conclusión

No te lo pienses más. Si estás pensando en dónde hacerte con tu robot aspirador, podrás ir a comprarlo en la tienda física de la propia marca o en centros comerciales. Nosotros, por el contrario, te recomendamos la web de Amazon. Amazon es una página web donde comprar productos de todo tipo y que te lo lleven a casa. En este caso, todos los modelos de robots aspiradores están disponibles en su web. Te recomendamos este portal web ya que es muy rápido, cómodo y sencillo. Además, no tendrás que estar esperando colas en los centros comerciales o en las tiendas físicas, ya que un repartidor te entregará tu paquete con tu robot aspirador en la puerta de tu casa. Puedes recibirlo al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado, tú eliges.

Finalmente, si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto o consultar los comentarios de otros compradores que han escrito en la página web que os recomendamos. Tienes una amplia gama de comentarios de todos los compradores y quizás te resuelvan esa duda que te queda después de leer nuestro artículo. Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, estaremos encantados de leerle en la cajita de comentarios que tiene al final del artículo.