Saltar al contenido

Roomba 981 vs 971, ¿cuál es el mejor robot aspirador?

Desde hace unos años se han puesto muy de moda los robots aspiradores. Siempre queremos tener el último robot aspirador, y este artículo lo consigue, obteniendo los dos últimos modelos puestos en venta, por ello, se ha convertido en el producto perfecto. En el artículo de hoy analizaremos dos modelos de la marca iRobot: Roomba 981 vs 971. Os contaremos las características que posee cada una de ellas y cuál merece más la pena comprar. No obstante, si te surgen estas dudas, quédate y sigue leyendo. Estaremos encantados de resolverlas y que puedas decidir por fin cuál adquirir.

Robot aspirador roomba 981 vs 971

Roomba, conoce más a esta gran marca de robots aspiradores

En primer lugar, vamos a conocer un poco la marca de la que hablaremos hoy en nuestra comparativa de Roomba 981 vs 971.

Por ello, comentaremos la marca Roomba. Roomba es un robot aspirador fabricado y vendido por iRobot. Salió al mercado en el año 2002 y en febrero de 2014 se vendieron 10 millones de unidades en todo el mundo. El robot aspirador Roomba incluye una serie de sensores. También puede detectar obstáculos, acumulación de basura y pendientes pronunciadas como escaleras. Por otro lado, posee dos ruedas motrices que permiten que el robot gire a 360º.

¿Cuál es el mejor robot aspirador de Roomba?

En el artículo de hoy (Roomba 981 vs 971) hemos realizado una selección de los mejores robots aspiradores de Roomba por su buen precio y sus magníficas opiniones en Internet. ¿Quieres conocer qué robot aspirador se adapta mejor a tu casa y las necesidades que tienes? ¿Estás harto de tener suciedad y polvo? Hoy ponemos a prueba estos dos robots aspiradores con la opinión de nuestros expertos.

iRobot Roomba 981 – Robot aspirador con los sensores inteligentes Dirt Detect, tecnología VSLAM y 2 cepillos de goma multisuperficie

El primer modelo a presentar es el iRobot Roomba 981. Cuenta con una tecnología avanzada con una potencia de aspiración 10 veces superior para una limpieza más amplia. Con la aplicación iRobot Home puedes limpiar y programar desde cualquier sitio con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. Además, establece los sensores inteligentes Dirt Detect con un gran sistema de limpieza que deja el suelo de tu casa como los chorros de loro, detectando las áreas donde más residuos se concentran.

Asimismo, posee la tecnología VSLAM. Mapea tu hogar, y si la aspiradora se queda sin batería, vuelva a la base de carga hasta que se completa al 100%. También, sostiene 2 cepillos de goma multisuperficie, de forma que barre y aspira todo tipo de suciedad, hasta los pelos de las mascotas.

Rebajas
Comprar iRobot Roomba 981 robot aspirador - Opiniones
  • iRobot tiene más de 30 años de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una...
  • Navegación de nivel superior - Con...
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro...
  • Controla la música con la voz:...

iRobot Roomba 971 – Robot aspirador con un sistema de limpieza premium y 1 cepillo lateral

El segundo modelo a analizar es el iRobot Roomba 971. Cuenta con una tecnología avanzada con una potencia de aspiración 5 veces superior para una limpieza más profunda. Además, esta aspiradora tiene un sistema de limpieza premium en 3 fases que acaba completamente con la suciedad de la casa. Asimismo, establece los sensores inteligentes Dirt Detect con un gran sistema de limpieza que deja el suelo de tu casa como los chorros de loro, detectando las áreas donde más residuos se concentran.

También, posee la tecnología VSLAM. Mapea tu hogar, y si la aspiradora se queda sin batería, vuelva a la base de carga hasta que se completa al 100%. Por otro lado, sostiene 2 cepillos de goma multisuperficie, de forma que barre y aspira todo tipo de suciedad, hasta los pelos de las mascotas; y 1 cepillo lateral que limpia y friega las esquinas, zona donde es más difícil acceder.

Rebajas
Comprar iRobot Roomba 971 robot aspirador - Opiniones
  • iRobot tiene más de 30 años de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una...
  • Navegación de nivel superior - Con...
  • Te hace sugerencias para ayudarte -...
  • Reanuda la limpieza donde la dejó -...

Diferencias entre Roomba 981 y Roomba 971

Aunque los dos productos contengan características y rasgos similares, también se encuentran diferencias.

La potencia de succión es una de sus diferencias. iRobot Roomba 971 cuenta con una potencia de aspiración 5 veces superior, sin embargo, el modelo superior (981) utiliza una potencia 10 veces superior para una limpieza más profunda y amplia.

Otra distinción es la sincronización. El robot Roomba 971 establece una sincronización de tal forma que limpia tu casa según el usuario indique. El producto 981 no contiene esta función. Hablemos del precio. iRobot Roomba 981 es más caro que el modelo 971, con una diferencia aproximada de 200 euros.

roomba 981 vs 971

Opiniones de los dos robots aspiradores Roomba: 981 y 971

Amazon es una de las páginas webs donde más robots aspiradores se venden. Por lo tanto, es importante recoger alguna de las opiniones que han dejado los compradores. Un ejemplo de ellas son: <<Un robot completo, robusto, limpia bastante bien y el funcionamiento súper sencillo>>, <<Se puede programar para que limpie todos los días a un horario determinado o algunos días>>, <<Muy buen aspirador en calidad-precio>>. Se puede observar como todos los modelos tienen buenas valoraciones.

Conclusión: Roomba 981 vs 971

No te lo pienses más. Si estás pensando en dónde hacerte con tu robot aspirador Roomba, podrás ir a comprarlo en la tienda física de la propia marca o en centros comerciales. Nosotros, por el contrario, te recomendamos la web de Amazon. Amazon es una página web donde comprar productos de todo tipo y que te lo lleven a casa. En este caso, todos los modelos de robot aspirador están disponibles en su web, a no ser que se acaben debido a las grandes ofertas de hoy. Te recomendamos este portal web ya que es muy rápido, cómodo y sencillo. Además, puedes recibirlo al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado, tú eliges.

Por otro lado, dependiendo qué características o rasgos tiene cada modelo, te fijarás en uno o en otro. A lo mejor, lo que más te gusta de un robot aspirador es que tenga una gran potencia de succión, sensores anticaídas y anti choques o una batería de larga duración, entre otras muchas cosas. Por el contrario, si la cualidad imprescindible para ti es el precio, seguramente optarás por adquirir el más económico.