Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home

¿Estás pensando en comprar los robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home? Si te interesa conseguir la mejor calidad – precio en este producto esta selección está diseñada para ti. Cada vez más personas quieren hacerse con estos robots aspiradores ya que la compatibilidad de los robots aspiradores con los asistentes de voz cada vez . A continuación, os dejamos una comparativa de 5 robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home.

Los 5 mejores robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home

Hoy os traemos la mejor selección de aspiradores antiácaros, para que podáis elegir el que más os interese en función de las características que más os importen.

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090 – el robot aspirador con tecnología 4 en 1 y con tanque mixto

Este modelo: el Conga 5090, que nos presenta la marca española Cecotec, cuenta también con una tecnología 4 en 1. Pero con una diferencia, y es que los 4 modos en vez de estar en un tanque separado como en el modelo de su competencia, están en un mismo tanque.

Incorpora un sistema Best friend care ideal para mascotas. Y no sólo esto, sino que también cuenta con un cepillo de Jalisco para una limpieza profunda. Gracias a su tecnología Total Surface 2.0 este robot aspirador podrá limpiar toda la superficie que ha recorrido sin dejar una mota de polvo. Otra de las diferencias que tiene el aspirador Roomba es que puedes conectarlo con el Wi-Fi de 5Ghz. Y poner a funcionar su iTech Laser 360 para que guarde los mapas de las habitaciones de tu casa.

También incluye un sistema de Force Clean, su capacidad de succión de 8.000 Pa convierte el robot aspirador inteligente en una turbina que maximiza la potencia de succión. Como podemos ver es un robot aspirador inteligente al que no le falta de nada. Memoriza mapas, es programable los 7 días de la semana las 24 horas, tiene Wi-Fi incorporado, si no tienes Wi-Fi puedes usarlo con la aplicación, etc. Y como no, hablando de la característica que destacamos hoy es que puedes conectarlo con Amazon Alexa y con tu asistente de Google.

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

IKOHS NETBOT S18 – Robot aspirador 4 en 1 con mapeo y aplicación

En segundo lugar, de la marca Ikohs, tenemos el robot aspirador NETBOT S18. Posee una multifunción 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa, friega, y purifica el aire de tu casa gracias a su doble sistema de filtrado HEPA. Incluye además una nueva tecnología de mapeo giroscópica optimizada que memoriza las rutas de limpieza en tiempo real.

Incorpora 11 sensores anticolisión y 3 anticaídas, es capaz de superar obstáculos como alfombras y moquetas de hasta 1,8 cm y sus sensores están preparados para funcionar en superficies de alto contraste. La característica principal de nuestro artículo también la cumple el Ikohs Netbot S18, ya que se puede conectar el robot aspirador inteligente con Alexa y Google Home. También podrás programarlo fácilmente 24h al día hasta 7 días, desde su mando a distancia o con su aplicación para teléfono móvil. 

Zigma Robot Aspirador – el aspirador con tecnología especializada en zonas virtuales restringidas

El robot aspirador de Zigma crea un mapa detallado de su entorno con navegación avanzada de láser, y se encarga de aspirar suciedad, polvo, pelo de mascota y restos de mayor tamaño para que usted pueda dedicarse a cosas más importantes. Incluso elimine la suciedad sigue la línea de las paredes, de los zócalos y de los rincones.

Gracias a los sensores infrarrojos, nuestro robot inteligente evitan las caídas en las escaleras, evitan los obstáculos y protegen los muebles. Puede configurar un muro virtual o un área restringida en Zigma APP con un simple toque para proteger sus artículos y personal valiosos de su hogar. Después de que la batería se haya agotado durante la limpieza, el robot volverá automáticamente a la estación de recarga. 

El robot es capaz de guardar múltiples mapas. Puede configurar limpieza para que el robot limpiador pueda limpiarse o fregar a una hora específica. Al mismo tiempo, nuestro robot admite varios idiomas, e incluso puede grabar y configurar su propia voz exclusiva. Todo realizado por el app.

Hosome Robot Aspirador y Fregasuelos – el robot aspirador con planificación de la ruta en “S” y 6 modos de limpieza

En cuarto lugar, la marca Hosome nos presenta a su aspirador más potente, con 1500Pa adopta un motor sin escobillas de primera calidad que proporciona una fuerte succión. El exclusivo diseño “cochlea” solo produce menos de 55dBA de ruido. En cuanto a las dimensiones del producto, la altura del producto es de solo 7.2cm, esto hace que ingrese fácilmente en la parte inferior de la mayoría de los muebles para una limpieza profunda, expandiendo efectivamente el área de limpieza.

Una de las características que ha adoptado es la tecnología de giroscopio. El robot puede realizar “S” planificación de la ruta para evitar la limpieza repetida. Además, existen múltiples grupos de sensores infrarrojos en el cuerpo, lo que hace que identifique de manera inteligente los obstáculos y evite colisiones y caídas.Además,  cuenta con 6 modos de limpieza (limpieza automática/puntual/programada, etc.), que satisfacen plenamente las diferentes necesidades. Y el Robot volverá automáticamente a la base de carga mediante inducción infrarroja cuando la batería esté baja.

Hosome Robot aspirador puede utilizar mando de distancia y APP para control remoto, y es compatible con Alexa y Google Assistant.

Muzili Robot Aspirador – con sistema de navegación y control remoto por infrarrojos

Muzili Robot está formado con un avanzado sistema de tanque de agua, que puede trapear el piso después de la limpieza. La parte inferior adopta el sistema de limpieza de 3 puntos más avanzado: cepillos laterales / cepillo giratorio / succión potente. El sistema de navegación lo hace limpio a los paredes y esquinas fácilmente. El cuerpo súper delgado de 2.7 pulgadas alcanza el interior más profundo debajo de la cama, el sofá y los muebles.

Cuenta con una novedosa tecnología de ciclón de vacío 1500Pa y un sistema de filtración HEPA. Este filtro ayuda a aspirar el pelo de las mascotas, el polvo de manera eficiente y aspirar más del 99% de los ácaros al mismo tiempo. El robot aspirador presenta 6 modos (automático / horario / punto / borde / habitación individual / limpieza máxima de potencia) y control remoto por infrarrojos. Las tiras magnéticas delimitado mantienen su robot limpio en un área determinada en lugar de en un “área prohibida”.

Además, es compatible con la aplicación Wi-Fi funciona con Alexa y el Asistente de Google para el control de voz.

Características a tener en cuenta en los robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home

A continuación te explicaremos algunas de las características más importantes que debe tener el aspirador que te compres próximamente.

Tipo de rodillo o sin rodillo 

Deben de tener una escobilla o unas hebras que arrastren la suciedad para que el proceso de limpieza sea más efectivo. Si es sin rodillos, el robot tiene que tener como una especie de escobillas muy pequeñas para que se encargue de arrastrar la suciedad y que próximamente pueda succionarla mejor.

Mapeado 

Que tenga GPS es algo muy habitual en los nuevos robots aspiradores, y es que ayuda al robot a facilitar la limpieza creando sus mapas de navegación. Además, este sistema te envía informes de lo que ha limpiado y lo que no el robot.

Batería de larga duración

Actualmente, los modelos más nuevos que podemos encontrar vienen con su propio puerto de carga o base de carga para acudir automáticamente a él cuando se están quedando sin batería. Suelen durar bastante, pero lo ideal sería que tuvieran una batería de unos 2.000 mAh o más.

Conexión con el asistente de voz – Conexión WiFi

Este punto es muy interesante, ya que puede conectarse con los asistentes de Amazon Alexa y con Google Home o con nuestro teléfono móvil. Gracias a estas mejoras tecnológicas podemos conocer el estado de nuestro robot en todo momento y poder programarlo.

Tipos de robots aspiradores compatibles con asistentes virtuales 

Existen tres tipos de robots aspiradores, a continuación veremos las características de cada uno de los 3 tipos que puedes encontrar en la tienda.

Aspirador con rodillo o cepillo rotatorio

Llevan en la base uno o dos cepillos rotatorios que ayudan a remover la suciedad y que así sea más fácil aspirarla. Son perfectos para superficies como moquetas o alfombras, porque desincrustan mejor cualquier resto. Al recoger más, también se ensucia más, por lo que habrá que quitar habitualmente el polvo o suciedad que se acumule en los cepillos.

Aspirador sin rodillo

En su base no llevan ningún cepillo. A estos les será más complicado limpiar en algunas superficies, como las alfombras. Sí que llevan unos pequeños cepillos o peines que ayudan a llegar mejor a los rincones y a recoger la suciedad abarcando algo más de espacio. El punto a favor que tienen es que no hay que limpiarlo tan asiduamente.

Robot friegasuelos

Esta es una característica que todavía puede estar por pulir, sin embargo ya tenemos modelos que además de aspirar friegan el suelo. Por si no era suficiente con barrer, ya no hace falta ni coger fregona para tener la casa limpia. Los robots que incluyen la función de fregado llevan un mecanismo por goteo que va depositando gotas en el suelo y lleva en su base una especie de mopa que va fregando. Generalmente tardaría una media hora en fregar toda la casa y el tiempo de secado es muy rápido. Muchos modelos Conga de Cecotec incorporan la opción de aspirar y fregar el sueño

Conclusiones sobre los robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Home

Después de este largo recorrido por el sector de estos pequeños aparatos. Tenemos que decir que, sin duda alguna, los cinco modelos que hemos comparado son de lo mejor que puedes encontrar navegando por Internet. Lo único que les diferencia de manera muy llamativa es su precio. Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarlo en la misma web y recibirlo al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.