Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspiradores para mascotas

¿Buscas el mejor robot aspirador para mascotas en calidad-precio? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores robots aspiradores para animales a precios realmente asequibles. Cualquiera de ellos es una buena opción. Pero, si te surgen las dudas, aquí estamos nosotros para resolverlas. Vamos a repasar todas las características y diferencias. Se trata de un artículo periodístico de los 5 mejores robots aspiradores para mascotas. Te diremos cuál es la mejor opción para que puedas cubrir tus necesidades. ¡Disfrutarás de tus mascotas sin preocuparte de limpiar los pelos!

Los 5 mejores robots aspiradores para mascotas

Hoy os traemos la recopilación de los 5 mejores robots aspiradores para mascotas, para que disfrutes de la compañía sin la preocupación de tener que limpiar los pelos del animal.

Cecotec Conga 1090 – Robot aspirador 4 en 1 con tanque mixto

El primer modelo que presentaremos es el Cecotec Conga 1090. Cuenta con la tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot barre, friega, aspira y pasa la mopa. Este producto tiene una aplicación que a través de ella, podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, el nivel de potencia de succión y de fregado, etc. Además, posee una potencia de succión de 1400 Pa. Asimismo, lleva incluido la tecnología iTech Smart 2.0, la cual contiene una navegación inteligente y sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída.

Os dejamos el enlace directo AQUÍ, a la web oficial de Cecotec, donde encontrarás los últimos modelos y ofertas actualizadas, como los días de CECODAYS.

También, establece el sistema Bestfriend Care. Son: dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en sitios como en las alfombras, y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Por otro lado, cuenta con: 6 modos de limpieza (Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa), con el sistema Turbo Clean Carpet para una limpieza de alfombras más a fondo, con 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo), y por último, con el sistema de fregado inteligente, iWater. 

iRobot Roomba e5154 – Robot aspirador con dos cepillos multisuperficie de goma y con la tecnología iAdapt

El segundo modelo que analizaremos será el de iRobot Roomba e5154. En primer lugar, cuenta con dos cepillos multisuperficie de goma. También, tiene una escobilla lateral, inclinada con un ángulo de 27 grados,  que  le permite limpiar los bordes y barrer la suciedad en las esquinas. Asimismo,  se adapta a cualquier superficie; el cabezal de limpieza ajusta la altura para que los cepillos estén en contacto con el suelo. En cuanto al diseño, posee 3 botones en la parte superior del robot: Botón Clean (para ponerlo en marcha y pausarlo manualmente), Botón home (para que vuelva a la base de carga) , y Botón spot (para limpiar una zona concreta).

Además, contiene una gran potencia de succión. Utiliza la tecnología Aeroforce ya que es capaz de generar una fuerza succionadora 5 veces superior a los modelos de la serie 600. Por  otro lado, tiene un filtro HEPA que atrapa las partículas más pequeñas, como el polvo, pelo de mascotas, etc. Incorpora numerosos sensores que ayudan a que el robot aspirador se mueva entre los obstáculos, detecte la basura más difícil de localizar, etc. Por último, gracias a la tecnología iAdapt que lleva incorporada, es capaz de evitar escaleras, pasar a través de las cortinas, no se enreda entre los cables y limpia los bordes de las habitaciones.

LEFANT M 501-A – Robot aspirador con sensor anti-caída y sensor anti-choque

El tercer modelo que nos encontramos es el LEFANT M 501-A. Tiene 3 modos de limpieza: Limpieza automática, limpieza de área, limpieza a bordes. Posee un tanque de agua de 300ml y un depósito de polvo de 600 ml. También, cuando el robot aspirador se encuentra en batería baja, vuelve a la base de carga hasta que se cargue al 100%. La batería es de 2600mAh que necesita aproximadamente 5 horas de carga. Además, establece un sensor anti-caída. Esto hace que el producto evite caerse por pendientes deslizantes como las escaleras o pasar por los rincones de la casa. Asimismo, contiene el sensor anti-choque, de tal forma, que el robot reducirá la velocidad antes de tocar algún mueble o accesorios similares. Por otro lado, tiene una potencia de succión de 2000 Pa. Por último, lleva incorporado el diseño Unibody, que hace que el robot sea más consistente.

Vileda VR 201 PetPro – Robot aspirador con cepillo especial para mascotas y sensores infrarrojos y de escalera 

El cuarto modelo que se llevará a cabo será el Vileda VR 201 PetPro. Cuenta con un cepillo especial para mascotas que recoge los pelos que van dejando y lo transporta al contenedor de polvo XL, que también se puede usar en alfombras. Aspira al 100% los espacios y elimina completamente el pelo y la suciedad de los animales. Además, este producto posee sensores infrarrojos que detectan obstáculos sin contacto, para que el dispositivo pueda evitarlos. Asimismo, tiene otro sensor, pero en este caso, de escalera. El robot localiza las pendientes que hay en la casa, de tal forma, que no se cae. También, está diseñado para suelos duros, suelos de madera, y alfombras. Para terminar, establece una batería de larga duración, concretamente de 90 minutos

Xiaomi XM200023/ Mi Robot Vacuum Mop Pro – Robot aspirador con un tanque de agua 2 en 1

El último modelo del cual hablaremos será el Xiaomi XM200023/Mi Robot Vacuum Mop Pro. Cuenta con la tecnología de navegación láser con mapeado inteligente. Este robot tiene una aplicación que es compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google Assistant, además de ser compatible tanto para Android como para iOS. Asimismo, posee 3 modos de limpieza: aspira, friega y pasa la mopa. Establece una potencia de succión de 2100 Pa. También, contiene un tanque de agua 2 en 1. El filtro de agua mantiene la mopa limpia y controla la cantidad de agua, de forma que el suelo, quede siempre con el mejor resultado. Se ha diseñado de manera que sea muy fácil poder recargar de agua y reemplazar la mopa. 

Sugerencias a la hora de elegir un robot aspirador para mascotas

A continuación, observaremos los rasgos y características principales que debe tener el robot aspirador perfecto para mascotas.

Potencia de succión: 

Ofertas robots aspiradores para mascotas

Esta es la característica más importante del robot aspirador, porque la potencia de succión determina la capacidad de aspiración, y es el factor determinante para recoger el pelo de perros y gatos.

Cepillo anti enredos: 

El pelo de nuestra mascota tiende a enredarse en el cepillo del robot aspirador, lo que provoca atascos y hace que dediquemos demasiado tiempo al mantenimiento del equipo. Por tanto, la mejor opción es elegir un modelo que incorpore un cepillo anti-enredos, que está específicamente diseñado para pelo de perro o gato.

Función de fregado: 

Algunos robots, no solo tienen una función de aspiración, sino que también tienen una función de fregado. Por eso, esta es una característica adicional interesante.

Ruido:

Nuestras mascotas se suelen asustar enseguida en cuanto escuchan un ruido o un sonido, por lo que debes buscar un robot aspirador que no supere los 70 dB de sonido.

Conclusión

No te lo pienses más. Si estás pensando en dónde hacerte con tu robot aspirador para mascotas, podrás ir a comprarlo en la tienda física de la propia marca o en centros comerciales. Nosotros, por el contrario, te recomendamos la web de Amazon. Amazon es una página web donde comprar productos de todo tipo y que te lo lleven a casa. En este caso, todos los modelos de robots aspiradores están disponibles en su web. Te recomendamos este portal web ya que es muy rápido, cómodo y sencillo. Además, no tendrás que estar esperando colas en los centros comerciales o en las tiendas físicas, ya que un repartidor te entregará tu paquete con tu robot aspirador en la puerta de tu casa. Puedes recibirlo al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado, tú eliges.

Finalmente, si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto o consultar los comentarios de otros compradores que han escrito en la página web que os recomendamos. Tienes una amplia gama de comentarios de todos los compradores y quizás te resuelvan esa duda que te queda después de leer nuestro artículo. Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, estaremos encantados de leerle en la cajita de comentarios que tiene al final del artículo.