Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspiradores Xiaomi de 2020 para limpiar tu casa

Después de 10 años, los robots aspiradores han evolucionado mucho. Por eso, en el artículo de hoy: robots aspiradores Xiaomi os queremos contar qué novedades traen los 5 modelos que hemos seleccionado. Los robots aspiradores han llegado para quedarse, y es que facilitan las tareas del hogar para que nos cueste menos trabajo. Hace algunos años, estos aparatos podían quedarse estancados dándose golpes contra una pared, o girando sin sentido hacia una misma esquina. Actualmente, cuentan con una característica: la inteligencia. Los robots aspiradores inteligentes de Xiaomi identifican el nivel de suciedad y escanean tu casa para no dejarse ningún hueco sin limpiar. Además, evitan caerse por las escaleras gracias a sus sensores. E incluso, alguno de ellos puede hasta fregar el suelo. ¿Quieres saber más sobre estos robots aspiradores? ¡Adelante y sigue leyendo nuestro artículo!

Los 5 mejores robots aspiradores Xiaomi: Comenzamos con el análisis…

Hoy os traemos la mejor selección de robots aspiradores Xiaomi, para que podáis elegir el que más os interese en función de las características que más os importen.

Roborock S6 Pure – el robot aspirador inteligente con navegación Lidar, tanque de agua ajustable y limpieza selectiva de la habitación 

El primer producto que vamos a analizar es el robot aspirador de Xiaomi el modelo S6 Pure.  La característica que lo hace especial a este robot es que cuenta con navegación LiDAR precisa. La tecnología LiDAR es un acrónimo del inglés, que significa Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging, es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

Incorpora un depósito de agua ajustable de gran alcance de 180 mililitros. Es apto para fregar el suelo de hogares hasta 150 m2 y puedes ajustarlo según el tipo de suelo que tenga. Además, para limpiar las alfombras, si es que esto te preocupa, puedes estar tranquilo, ya que tiene un potente aspirador de 2.000 Pa con modo Turbo para alfombras automático. El robot aspirador S6 Pure puede controlarse por la voz con Amazon Alexa o con el asistente de Google: Google Home. Pero también a través de la aplicación para tu teléfono móvil. A través de esta aplicación podrás configurar zonas de acceso restringido, paredes invisibles y mucho más.

Finalmente, el modo turbo del que os hablábamos antes puede activar automáticamente la máxima potencia de 2.000 Pa para alcanzar y llegar así a una limpieza mucho más profunda.

Xiaomi Mijia Mi – el robot aspirador con tanque de agua con control electrónico inteligente y sistema de navegación láser LDS

El modelo Xiaomi Mijia Mi Robot Aspirador se caracteriza por sus 3 modos de barrido y su tanque de agua electrónico inteligente. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo el artículo de robots aspiradores Xiaomi.

Sus 3 modos de barrido y trapeado integran el barrer y fregar en un sólo modo. Aquí, hay una desventaja que hemos visto muy grande, y es que Xiaomi no vende el tanque de agua para este modelo incluido en el precio, sino que el tanque de agua lo tienes que comprar a parte. Nos parece bastante raro, ya que tiene un precio elevado dentro de los modelos que hemos analizado hoy. Pero si no te importa abrir tu monedero y dejarte unas monedas de más, quizás sea una buena opción para ti, ya que este robot puede fusionar, dividir y nombrar la habitación. En la limpieza posterior, la habitación se limpiará en secuencia de acuerdo con la partición de la habitación.

Además, tiene una potencia potente con 2.100 Pa. La capacidad de limpieza se ha mejorado enormemente, está equipada con un motor sin escobillas japonés y el diseño del conducto de aire se ha ajustado para lograr una succión de 2100 Pa, absorber fácilmente las partículas de polvo y disfrutar de la comodidad de caminar descalzo sobre la tabla. Otra de las características que nos llama la atención es su tanque de agua de control electrónico inteligente, cuenta con 3 niveles de volumen de agua, salida de agua uniforme sin empapar el piso, con poderosa tecnología de control de agua, equipado con tanque de agua de control electrónico de precisión y bomba de agua de microcontrol, control preciso de la salida de agua, uso a largo plazo sin obstrucciones, y también puede Sienta el estado del agua, inteligencia de chips controlado, inmóvil e impermeable, cuide el piso de madera.

Finalmente, destaca su sistema de navegación Láser LDS. Este sistema puede calcular una ruta de limpieza profesional que está diseñada para simular el método de limpieza tradicional manual. Y limpiar de un lado a otro en ambas direcciones. Además, con sus sensores de alta precisión, el robot puede evitar obstáculos y muebles y áreas restringidas desde tu teléfono móvil.

Roborock S6 – el robot aspirador inteligente con batería de hasta 3 horas y nuevo sistema de capeado 3.0 

En tercer lugar, destaca entre los robots aspiradores Xiaomi el modelo Roborock S6. Cuenta con un nuevo sistema de mapeo 3.0. Este sistema de mateo es el map management 3.0 con capacidad de autoguardar los mapeados de los espacios de todas las habitaciones de tu hogar. Así, puedes rastrear las habitaciones para poder utilizarlo cuantas veces desees. También tiene un modo de limpieza preestablecida con la que podrás programar el modo de limpieza, el tiempo de gestión, y el espacio de limpieza desde tu smartphone. Todo esto se podrá ajustar con su telémetro de láser de alta precisión que gira a 300 rpm. Esto permite que escanee las habitaciones y los datos del mapa que ha escaneado se envíen a través de un algoritmo personalizado para crear un plano de la vivienda con una precisión de hasta el 98%.

El robot aspirador S6, es más inteligente, gracias a que tiene un procesador de cuatro núcleos y 32 bits para calcular la ruta más rápida y no dejarse nada por limpiar. Este robot aspirador de la marca china Xiaomi puede detectar, esquivar, y mucho más gracias a una gran variedad de sensores con acelerómetro, podómetro, sensores de infrarrojos a distancia, brújula y mucho más. Posee 14 sensores en total, que le otorgan una visión de 360º para potenciar su navegación por tu hogar.

Este robot aspirador es discreto como un suspiro el diseño avanzado de la supresión de sonido no solo supone que el s6 sea un 50% más silencioso que el s5, sino que también se ha mejorado el sonido; no solo un aspirador otorga a tus suelos un brillo más intenso; coloque el paño de fregado del s6 y ajuste la cantidad de agua que desea utilizar para que el robot pueda aspirar y fregar a la vez. Esta vez, no destaca su tanque de agua, a pesar de que lo tenga. Y es que, si te interesa mucho esta característica, te ofrecemos el siguiente robot aspirador con el tanque de agua más grande ya que cuenta con 290 ml, se llama Roborock S5 MAX, y podrás leer más a continuación.

Roborock S5 MAX – el robot aspirador de Xiaomi con más capacidad en el tanque de agua (290 ml)

Por otra parte, el cuarto modelo que os queremos enseñar es el Roborock S5 MAX. En cuanto al precio, es un poco más barato que el anterior modelo Roborock S6. Este robot aspirador inteligente cuenta con una tecnología Tech Gear Lab. Esta tecnología dota al robot de una mejor capacidad de navegación con cartografía avanzada. Para que lo podamos entender mejor, los sistemas de cartografía láser escanean tu hogar a medida que va limpiando. Así, con el primer uso del robot aspirador, él mismo hará un mapa para saber por dónde puede limpiar y por dónde no. Además, el sensor de láser de alta precisión LDS escanea la habitación a 300 RPM.

Se puede encontrar en dos colores: en blanco y en negro. En cuanto a su limpieza, es de alta eficiencia. La capacidad del tanque de agua es de 290 mililitros, que es la característica principal que aporta la marca Xiaomi a este robot aspirador. Posee una fuerte succión, concretamente de 2.000 Pa, y muchos modos de limpieza. Es un punto extra, ya que si tienes varios suelos diferentes en tu casa, o cuentas con muchas alfombras o alfombrillas quizás debas tenerlo en cuenta. Entre los modos de limpieza destacan modos como por ejemplo el modo alfombra, el modo silencioso, el modo mopa, el modo equilibrado, el modo turbo y muchos más. El modelo S5 de la marca Roborock puede conectarse a su propia aplicación dentro del teléfono móvil. La aplicación recibe el nombre de Mi Home, y es compatible con el sistema operativo iOS de la marca Apple, pero también es compatible con la marca de Android. Además de ver el proceso de limpieza y cómo ha hecho un mapa para limpiar tu casa, podrás controlarlo a distancia. 

Su recarga es automática. Cuando el robot aspirador Xiaomi esté limpiando el suelo y él se ve que se está quedando sin batería, este robot va a su base de carga para poder continuar con su limpieza una vez esté completada su batería. Tiene una batería de 5200 mAh ultra alta. Funciona 150 minutos sin parar. Esto es tiempo suficiente para que al robot aspirador inteligente le dé tiempo a limpiar toda la superficie de tu casa. Está indicado para casas grandes y con muchas habitaciones. 

Xiaomi Mijia 1 C Aspirateur Robot – el robot aspirador de Xiaomi más económico con 4 niveles de ajuste de succión

Por último pero no menos importante os traemos el robot aspirador Mijia 1 C Aspirateur Robot. Un robot aspirador más económico que los hemos visto hasta ahora en los otros 4 modelos. Pero este aspirador no tiene nada que envidiarles a sus compañeros, ya que cuenta con unas características muy factibles para el precio que tiene. ¿Te interesa saber cuáles son? Vamos a verlas.

En primer lugar, destacamos su tanque de agua inteligente de 200 ml. Decimos que es inteligente porque controla la cantidad de agua durante todo el proceso sin provocar fugas. Además, con su sistema de navegación visual está equipado para que tenga una alta velocidad y ayude a captar la mayor suciedad en el menor tiempo posible. Puede crear mapas para ayudarse con su sistema de tapeo. Incluye también 4 niveles de ajuste de succión. La succión de este robot aspirador de Xiaomi es bastante fuerte, concretamente de 2500 Pa. No sólo está bien, sino que puedes ajustarla desde la aplicación móvil y conectar tu robot aspirador con tu smartphone.

Incorpora una batería de iones de litio. Esta batería de 2.400 mAh tiene una gran capacidad y puede limpiar la habitación hasta 120 metros cuadrados a la vez. Todo esto sin necesidad de recargarla. Hablando de su recarga, su recarga es automática. Cuando la potencia sea inferior al 15%, el robot aspirador de Xiaomi volverá a su base de carga él solo. Y cuando se recargue hasta el 80% regresará al lugar donde no ha podido limpiar. Nunca más te deberás preocupar por fregar o barrer el suelo con este aspirador.

Conclusión sobre los robots aspiradores de Xiaomi

Seguro que ya has tomado una decisión en cuanto a elegir qué modelo de robot aspirador inteligente se adapta más a tus necesidades. No para todas las personas les surgen las mismas necesidades, así que tómate tu tiempo y piensa en ti. Si tenemos mascota, si queremos que tenga programa de fregado, o si no, si es más importante que succione más y te da más igual el fregado, si quieres que venga con más accesorios, etc. Son algunas de las características que debes tener en cuenta. A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Puedes comprarlos en sus tiendas físicas, pero nosotros te recomendamos la web de AmazonSi aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda y puedas comprarte tu robot aspirador de la marca china Xiaomi.