Saltar al contenido

Roidmi S1 Special – Aspirador escoba con gran calidad-precio

Características técnicas

  • Filtro HEPA de 4 etapas, ideal para alérgicos.
  • Casi una hora de autonomía de trabajo.
  • Potencia de succión de 110 aW.
  • Succiona 1100 litros de aire por minuto.
  • Nivel de sonoridad: 75 dB.
  • Peso muy ligero: 2,6 kg.
  • Funcionamiento sin gatillo y asa de 270 grados.
  • Limpieza higiénica y rápida del depósito.
  • Funciona sin cables.
  • Manejo confortable.

El sector del aspirado se encuentra en constante evolución, tanto que los últimos modelos tienden a incluir novedosas tecnologías que se reflejan en un precio superior. Sin embargo, es probable que estas prestaciones sean más de lo que tu hogar necesita, por lo que también puedes considerar opciones menos conocidas que atesoran una gran calidad-precio.

Es el caso de Roidmi, una marca vinculada a Xiaomi que destaca por ofrecer productos de calidad a precios ajustados. Si quieres saber más, te invitamos a conocer las principales ventajas e inconvenientes de uno de sus aspiradores más populares: Roidmi S1 Special.

¡Comencemos!

Ventajas del aspirador sin cable Roidmi S1 Special

Es primer paso de este análisis es hablar sobre los principales puntos a favor de este aspirador escoba. Lo haremos, como siempre, de forma totalmente objetiva y basándonos en las características del producto.

La potencia de succión

El Roidmi S1 Special dispone de un motor digital que genera una succión de 110 aW (airWatts), convirtiéndose en un modelo bastante potente para su gama. Además, gracias a su diseño, la succión es directa y sin obstáculos, lo que mejora su rendimiento.

Roidmi S1 Special precio y opiniones

Autonomía

Por otro lado, cuenta con una autonomía de 50 minutos en el modo de funcionamiento normal, mientras que en el modo turbo desciende hasta los 10 minutos. Cabe destacar que la batería se recarga completamente en tan solo 2.5 horas.

Sistema de filtración

Este aspirador vertical de Roidmi está equipado con un avanzado sistema de filtración en 4 etapas que elimina los ácaros y partículas con gran efectividad. De este modo, la aspiradora devuelve al exterior un aire purificado al 99%, siendo apta para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Ligero y ergonómico

Una de las principales ventajas es que cuenta con un diseño ergonómico que permite manejarlo con una sola mano y sin apenas esfuerzo. Esto es posible gracias a su ligero peso de 2,6 kilogramos y su asa de 270 grados, útil para llegar fácilmente a las zonas de difícil acceso. Además, durante el aspirado, no tienes que mantener pulsado ningún gatillo.

Aspirador de mano

Como la mayoría de aspiradores escoba del mercado, el Roidmi S1 Special puede convertirse en un aspirador de mano con solo pulsar un botón. Esta opción es útil para eliminar la suciedad de espacios más pequeños, como son mesas, estanterías, sofás o tapicerías (incluso del coche).

El diseño

Por último, cabe destacar que este aspirador vertical ha sido reconocido con importantes premios a nivel internacional por su diseño elegante y minimalista (como son el Red Dot Award y el German iF Design Award). Este modelo solo está disponible en color rojo.

Inconvenientes de la aspiradora escoba Roidmi S1 Special

Después de ver las principales ventajas, queremos que conozcas algunos inconvenientes que no deben pasar desapercibidos.

Depósito pequeño

En primer lugar, la aspiradora escoba Roidmi S1 Special tiene un depósito de tan solo 0.4 litros de capacidad, por lo que requiere un vaciado constante. Sin embargo, cabe mencionar que la suciedad almacenada se libera de forma muy fácil e higiénica, simplemente abriendo la tapa inferior.

No tiene pantalla

Roidmi S1 Special Opiniones

A diferencia de otros aspiradores escoba de la misma gama, este modelo carece de pantalla digital para controlar el funcionamiento de la aspiradora. Tampoco dispone de conexión bluetooth ni de una aplicación móvil.

Cabezal sin luz LED

Asimismo, su cabezal no cuenta con luces LED, las cuales son útiles para visualizar la suciedad acumulada en zonas oscuras como debajo de muebles, camas y sofás.

Pocos accesorios

Uno de los principales inconvenientes de la aspiradora Roidmi es que únicamente incluye dos accesorios: una rinconera y un cepillo multiusos. En cambio, carece de otros complementos importantes como el cepillo antiácaros o el tubo extensible, que es básico para llegar a lugares complejos.

Carga con cables

Muchas aspiradoras escoba se caracterizan por incluir dos sistemas de carga: uno tradicional y un soporte inalámbrico. Este modelo, sin embargo, carece de la opción de carga magnética, por lo que únicamente puede hacerse con cables.

Marca menos conocida

El último aspecto que queremos resaltar es que Roidmi es una empresa poco conocida en España, lo que puede dificultar el contacto con el servicio técnico o de atención al cliente. Esto puede ser un problema si tu aspiradora se estropea o presenta algún defecto de fabricación. No obstante, debes saber que los productos de Roidmi ofrecen una garantía de 5 años en el motor y de 2 años en el resto de componentes.

Roidmi S1 Special Opiniones

“Funciona a las mil maravillas”

“Estamos muy contentos con el aspirador”

“Ha sido una gran decisión”

“Su potencia de succión es muy buena”

“La aspiradora es muy cómoda”

Conclusión: ¿Es recomendable optar por Roidmi S1 Special?

Llegados a este punto, puede ser que todavía no tengas claro si la Roidmi S1 Special es o no una buena opción de compra. Como solemos decir, la respuesta únicamente depende de tus necesidades y las de tu hogar.

Si estás buscando un aspirador escoba a buen precio y sin demasiadas pretensiones, es probable que este modelo de Roidmi sea tu opción ideal. Aunque carece de tecnologías como la pantalla digital o la luz LED, cumple con todas las prestaciones básicas para ofrecer resultados de limpieza más que correctos.

Así pues, esta aspiradora es recomendable para aquellas personas que quieran complementar su rutina de limpieza con un aparato sencillo, cómodo y de fácil manejo. En cambio, si quieres un mayor rendimiento y exclusividad, deberías optar por modelos de gama superior.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos la oferta de Amazon!