Saltar al contenido

Roidmi X20 Storm – Un aspirador Escoba muy versátil

Características técnicas

  • Motor digital de 120 000 rpm.
  • Diseño ergonómico, sin gatillo y con asa 270º.
  • Potencia de succión: 25.000 Pa
  • Más de una hora de autonomía en modo normal.
  • Diseño ergonómico, premiado internacionalmente.
  • Capaz de aspirar 1100 litros por minuto.
  • Nivel de ruido: 72 dB.
  • Depósito de 0,4 litros.
  • Gran versatilidad.

Los aspiradores escoba (también conocidos como sin cable o verticales) se han convertido en un imprescindible en muchos hogares. Sin embargo, las marcas más prestigiosas del mercado suelen comercializar estos electrodomésticos a precios muy elevados, por lo que hay que  buscar alternativas para todos los bolsillos. Un buen ejemplo de ello es Roidmi, una empresa vinculada a Xiaomi que destaca por ofrecer aspiradoras de gran calidad a precios ajustados. Por ello, te hablaremos sobre las principales ventajas e inconvenientes del aspirador escoba Roidmi X20 Storm. ¡Puede que aquí encuentres lo que estabas buscando!

Ventajas del aspirador escoba Roidmi X20 Storm

En primer lugar, vamos a exponer los puntos a favor del Roidmi X20 Storm. Lo haremos de forma totalmente objetiva para que tú mismo puedas elegir si este modelo se adapta o no a tus necesidades.

La potencia de succión

Este aspirador sin cable es un modelo bastante potente, ya que cuenta con un motor digital capaz de generar hasta 25.000 Pascales de poder de succión. Esta capacidad de succión, garantiza resultados de limpieza óptimos en una sola pasada. Asimismo, cuenta con tres modos de funcionamiento (estándar, medio y turbo) para que puedas adaptar la potencia a cada situación.

Aspirador escoba Roidmi X20 Storm

Autonomía

Por otro lado, Roidmi X20 Storm tiene una autonomía de hasta 65 minutos en modo estándar. Este tiempo es más que suficiente para limpiar todo tipo de espacios de una sola vez, incluso casas de gran tamaño. Cabe destacar que, en el modo medio, la duración de la batería es de 40 minutos y, en el turbo, de 10.

Sistema de filtrado

Esta aspiradora escoba es idónea para personas con alergias o problemas respiratorios, ya que cuenta con dos filtros hepa que incluyen 6 capas de filtración de aire. Gracias a este avanzado sistema, la aspiradora Roidmi X20 Storm es capaz de eliminar los ácaros y devolver al exterior un aire totalmente purificado.

Aspirador de mano

Como la mayoría de aspiradoras escoba, este modelo de Roidmi incluye aspirador de mano en su estructura. Gracias a ello, podrás aspirar en distintos niveles como en sofás, camas o paredes, así como limpiar los asientos de tu coche.

Función de fregado

Una de las grandes ventajas es que incluye una mopa extraíble que permite fregar el suelo después del aspirado. De este modo, tendrás un producto dos en uno con el que lograr  resultados completos de limpieza de forma sencilla y rápida.

Luz LED

El cabezal está equipado con luces LED que se activan de forma automática en las zonas oscuras. Esto es útil para poder limpiar con mayor facilidad lugares poco iluminados, como son la parte baja de camas o sofás.

Ergonomía

El aspirador Roidmi X20 Storm tan solo pesa 2,6 kilogramos, lo que lo convierte en un aspirador ligero y fácil de manejar. Además, está equipado con un asa de 270 grados que permite alcanzar las zonas más inaccesibles sin necesidad de agacharse. Otro aspecto destacable es que funciona sin gatillo, de modo que no tendrás que mantener pulsado ningún botón durante el aspirado.

Conexión Bluetooth y App móvil

A diferencia de la mayoría de aspiradores escoba del mercado, este modelo cuenta con una aplicación móvil que te permite recibir información sobre tu aparato de forma instantánea. Para ello, lo único que tienes que hacer es descargarte la App y conectar la aspiradora a tu móvil mediante bluetooth. Después de esto ya podrás conocer el estado del filtro, el nivel de batería o, incluso, las calorías que quemas durante el aspirado.

Carga inalámbrica

Otra de las ventajas de este aspirador sin cable es que incluye un soporte magnético para cargar el aparato sin necesidad de cables. Cabe mencionar que el tiempo de carga es de tan solo 2,5 horas.

Diseño

Finalmente, el aspirador escoba Roidmi X20 Storm ha obtenido diversos premios internacionales gracias a su estética. Llama la atención por su diseño moderno, elegante y minimalista. Asimismo, esta aspiradora se encuentra disponible en los colores negro y dorado.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Roidmi X20 Storm

Si bien son muchas las ventajas del aspirador Roidmi X20 Storm, lo cierto es que también encontramos algún inconveniente que debes tener en cuenta si estás pensando en comprarlo.

Roidmi X20 Storm opiniones

Depósito ligeramente pequeño

El primer punto negativo es que la capacidad de su depósito es de tan solo 0,4 litros. Esto hace que tengas que vaciar el contenido con bastante frecuencia, aunque el sistema para hacerlo es bastante rápido y simple.

No tiene pantalla

Uno de los aspectos que diferencia a este aspirador sin cable de otros modelos de la misma gama es que no dispone de pantalla digital para controlar el funcionamiento del aparato. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, esta función se puede llevar a cabo mediante la aplicación móvil de Roidmi, que ofrece al usuario información sobre el estado del filtro y la batería.

Marca menos conocida

Roidmi es una empresa vinculada a Xiaomi que, de momento, es poco conocida en nuestro país. Este hecho provoca que en ocasiones resulte complicado contactar con su servicio técnico, lo que puede ser un inconveniente si experimentas algún tipo de problema con tu aspirador. No obstante, debes tener en cuenta que los productos Roidmi incluyen una garantía de 5 años en el motor y, en el resto de componentes, de 2 años.

Roidmi X20 Storm Vs Dyson V11

Al principio de este artículo hemos afirmado que la aspiradora Roidmi X20 Storm incluye prestaciones equiparables a las de otros aspiradores de alta gama. Para comprobarlo, vamos a comparar este modelo de Roidmi con la Dyson V11, uno de los aspiradores escoba con más reconocimiento en el mercado.

Lo primero que queremos resaltar es que Dyson es la marca líder en aspiradoras a nivel mundial, por lo que sus productos no tienen competidor en cuanto a potencia y calidad. Así pues, la aspiradora Dyson V11 tiene más poder de succión (185 aW), sus componentes son de mayor calidad y su depósito cuenta con 760 mililitros de capacidad.  Asimismo, dispone de una pantalla digital.

La Roidmi X20 Storm no solo se sitúa bastante cerca de estas cifras, sino que también dispone de algunas funciones adicionales. Por ejemplo, cuenta con conexión bluetooth y una aplicación móvil, un cabezal con luces LED y una mopa extraíble. También destaca por la elegancia del diseño y sus buenos acabados.

Por lo tanto, aunque la Dyson V11 sea una mejor opción en cuanto a prestigio y exclusividad, lo cierto es que el aspirador sin cable Roidmi X20 Storm no se queda atrás. Además, está disponible a un precio inferior.

Aspirador escoba ROIDMI X20 Storm Opiniones

“Espectacular”

“Estupenda”

“Muy buen producto”

“Bastante potencia”

“Excelente producto”

Conclusión: ¿Es recomendable optar por Roidmi X20 Storm?

Después de este análisis exhaustivo, podemos asegurar que el Roidmi X20 Storm es un aspirador escoba más que recomendable. Aunque pertenece a una marca poco conocida en España, dispone de una gran variedad de prestaciones que lo convierten en una opción muy completa y versátil.

Además de su buena potencia, autonomía y ergonomía, este modelo destaca por estar al día de las nuevas tecnologías, ya que incluye una aplicación móvil y conexión bluetooth para ofrecer una experiencia de uso funcional.

Por último, no debes olvidar que estamos ante un aspirador que incluye una mopa para fregar el suelo después del aspirado. De este modo, podrás ahorrar espacio, dinero y tiempo en tus tareas domésticas.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos la oferta de Amazon!