Saltar al contenido

Roomba 971 vs 960, ¿cuál es el mejor robot aspirador?

¿Estás buscando el mejor robot aspirador Roomba? ¿Quieres que sea un aspirador con múltiples funciones y efectivo, y además, que limpie y mapee por toda la casa sin dejarse ningún rincón? Hemos encontrado dos modelos de una calidad excepcional que cumplen con todos los requisitos para que el robot aspirador que adquieras, sea el perfecto. En la comparativa que os traemos hoy, la marca Roomba, ha querido mostrarnos dos de sus mejores modelos: Roomba 971 vs 960. ¿Estás intrigado o tienes curiosidad? Pues sigue leyendo nuestro artículo.

Robot aspirador roomba 971 vs 960

Roomba, conoce más a esta gran marca de robot aspirador

En primer lugar, vamos a conocer un poco a la marca de la que hablaremos hoy en nuestra comparativa de Roomba.

El producto más conocido de iRobot, es Roomba. Se puso a la venta en el año 2002, pero lo más sorprendente fue que, en 2014, ya se habían vendido más de 10 millones de ejemplares en el mundo. Además, entre sus características destaca que incorpora sensores, los cuales detectan obstáculos, residuos, escaleras, etc. Asimismo, esta marca usa ruedas motrices que pueden llegar a girar hasta los 360º. También, todos los modelos de la marca tienen la misma forma; circular, llevando un sensor infrarrojo en la parte delantera del robot. 

Descubre los 2 mejores modelos de robots aspiradores de la marca Roomba

Hemos seleccionado los dos mejores robots aspiradores de esta gran marca en la comparativa del artículo de hoy: la marca Roomba; para que puedas tener una opinión formada de qué robot aspirador te viene mejor. Los modelos que hemos seleccionado de la marca Roomba son: iRobot Roomba 971 vs iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 971 – Robot aspirador con 5 sensores de desnivel y 1 de rastreo

El primer modelo a analizar es el iRobot Roomba 971. Lleva incorporada una cámara en la parte delantera del robot, de forma que el aspirador sabrá por qué zonas de la casa tiene que limpiar y fregar. Respecto al diseño, posee 3 botones: 1. Clean ( empezar a limpiar), 2. Spot ( limpiar en espiral una área determinada de la casa), y 3.  Home ( volver a la base de carga porque la batería se está agotando). Además, establece el sensor RCON. El robot detecta cuando tiene que ir a la base de carga. Asimismo, posee 2 cepillos de goma multisuperficie. Con este accesorio, no se introducirán los pelos de las mascotas en el robot. También, cuenta con 5 sensores de desnivel y 1 de rastreo. Por último, contiene una gran potencia de succión

Rebajas
Comprar iRobot Roomba 971 robot aspirador - Opiniones
  • iRobot tiene más de 30 años de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una...
  • Navegación de nivel superior - Con...
  • Te hace sugerencias para ayudarte -...
  • Reanuda la limpieza donde la dejó -...

iRobot Roomba 960 – Robot aspirador con una gran batería de duración y un cepillo multisuperficie de silicona

El segundo modelo que llevaremos a cabo será el iRobot Roomba 960. Cuenta con una gran potencia de succión y una autonomía de hasta 75 minutos. Además, incluye un cepillo de silicona; esto hace que los pelos no se enreden en el propio aspirador. Asimismo, es capaz de mapear hasta en las alfombras. Si la batería se está agotando, vuelve automáticamente a la base de carga. También, establece la tecnología iAdapt. Recoge toda la suciedad del suelo, sin dejarse un solo rincón. Contiene un sistema de aspiración en 3 fases; extracción, cepillado y succión. Para terminar, este robot aspirador posee un dispositivo llamado Pared Virtual Wall Dual. Evita que el producto se escape de la habitación donde se encuentra limpiando. 

Rebajas
Comprar iRobot Roomba 960 robot aspirador - Opiniones
  • Irobot cuenta con más de 25 años de...
  • Limpia de forma continua, se recarga...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina...
  • Tecnología dirt detect los sensores...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases...

Diferencias entre los Roomba 971 vs 960

Aunque los dos productos contengan características y rasgos similares como la autonomía o la duración de la batería, también se encuentran diferencias. La experiencia es una de las diferencias. iRobot Roomba 971 lleva más años, más experiencia que el modelo 960. La potencia de succión es otra de las cualidades. El robot 971 supera al 960, aunque la desemejanza es muy poco notoria. Otra distinción es el precio. El Roomba 960 es más caro, cuesta más que el robot aspirador 971, aunque no es un factor clave.

Ofertas robots aspiradores

Opiniones de los 2 modelos de robots aspiradores de la marca Roomba

Amazon es una de las páginas webs donde más robots de cocina se venden. Por lo tanto, es importante recoger alguna de las opiniones que han dejado los compradores. Un ejemplo de ellas son: << iRobot limpia muy muy bien y se nota, llevo 1 semana utilizándolo y la casa está mantenida solo con Roomba>>, <<Un robot completo, robusto, limpia bastante bien y el funcionamiento súper sencillo>>, << Buena compra en calidad-precio>>.Se puede observar como todos los modelos tienen buenas valoraciones.

Conclusión: Roomba 971 vs 960

Esperamos que nuestro artículo Roomba 971 vs 960 te haya aclarado muchas dudas. Eso sí, debes acordarte de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si te fijas más en la autonomía, en los sensores infrarrojos o en los cepillos de silicona, entre otras muchas cosas. O si por el contrario, en lo único que prestas atención es en el precio, optarás por el modelo más económico. Aún así, si todavía no te has decidido con las características dadas en este artículo, te dejamos la página web de Amazon, donde encontrarás numerosas reseñas y opiniones de compradores y vendedores que han comprado robots aspiradores.