Saltar al contenido

Roomba e5 (e5154) vs 960 – los robots aspiradores especiales para eliminar el pelo de nuestra mascota

Como en otros artículos hemos señalado, los robots aspiradores supusieron una gran revolución en la limpieza del hogar tras su primeros modelos. Y desde entonces no han parado de mejorar. Si quieres empezar a utilizar uno de estos aparatos, pero no sabes por cuál de todas las opciones decantarte, has llegado al sitio adecuado. Se trata de una comparativa Roomba e5 (e5154) vs Roomba 960, dos modelos de una de las marcas de aspiradores inteligentes más importante. También puedes leer más artículos comparando otros modelos de otras marcas en este misma página. Mientras tanto, ¡comenzamos!

Conozcamos a la marca de robot aspiradores iRobot

Gracias a su sistema automático e inteligente, los robots aspiradores nos facilitan enormemente la vida. Y ahí radica su éxito de ventas.

Los robots Roomba que estamos analizando pertenecen a la marca estadounidense iRobot. Ésa nació en 1990 y goza de especial recorrido internacional que la he llevado a la cima de los más vendidos. Y no es en vano, porque sus robots son de los mejores del mercado. Sin embargo, pese a su gran calidad, todos los Roomba de iRobot tienen una gran desventaja respecto a otras marcas: no pueden fregar ni pasar la mopa. Esto les pone en una situación de desventaja porque hoy en día se buscan aparatos que sea lo más completos posible.

Pero nuestra intención no es hablar de la marca en general sino de dos modelos concretos: Roomba e5 (e5154) vs Roomba 960. Hablemos ahora de las diferencias entre ambas.

Modelo Roomba e5 (e5154) – el robot aspirador pensado especialmente para gente con mascotas y animales en casa

Este modelo Roomba e5 (e5154) está basado en la serie 600 de la marca, pero es un robot que supera a todos los modelos de esta gama.

Comprar Roomba e5 - Opiniones
  • iRobot tiene más de 30 años de...
  • Potencia de limpieza en tres fases -...
  • Robots que planifican su trabajo -...
  • Funciona con tu Asistente de voz -...
  • Nada se interpone en su camino: ni...

Características del robot aspirador Roomba e5154

Como ya hemos comentado, este robot de Roomba, es un modelo diseñado y pensado en los usuarios con mascotas que tienen muchos pelos por la casa. Estos usuarios, lo que buscan es un robot que sea efectivo con la limpieza del pelo que haya por la casa, sin tener que gastarse los casi mil euros que valen los mejores modelos de la marca.

Precio superior por un modelo actualizado

Y es que hay muy pocos modelos en la marca, o ninguno, que incorporen rodillos de goma y además, tengan un precio inferior a este modelo. El Roomba e5 se trata de la actualización del Roomba e5154. Pero básicamente son el mismo robot, tienen exactamente las mismas funciones, no hay diferencias entre ellos.

Con aplicación para el móvil 

El robot se puede manejar desde la app aplicación del móvil. De esta manera podremos manejar el robot desde donde estemos gracias al wifi que es capaz de recibir el robot. El robot es, además, compatible con el asistente de voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Con las últimas tecnologías en robots aspiradores inteligentes

Este roomba viene en la caja con un dispositivo virtual wall o muro o pared virtual. De esta manera le podremos indicar fácilmente al robot, mediante este dispositivo, a qué zonas no entrar. El sistema dirt detect que incorpora este roomba conseguirá detectar la suciedad. De esta manera el robot se centrará en aspirar las zonas que más lo necesiten. El sistema de guiado de este robot es mediante sensores, que actuarán de manera conjunta con procesadores para poder decidir en cada momento qué hacer.

Se puede utilizar para todo tipo de suelos y alfombras

El roomba e5154 es capaz de limpiar todo tipo de suelos, incluidas las alfombras. El cabezal de succión de este robot se adaptará automáticamente en altura a los diferentes tipos de suelo. Cuando el robot necesite recargarse porque su batería haya bajado del 20%. Irá automáticamente a cargarse a la base de carga o Home Base.

Modelo Roomba 960 – con 75 minutos de autonomía y potencia muy por encima de los robots de gama media

Recuerda que el principal beneficio de usar un Roomba 960 es la eficacia de limpieza. Si compras el modelo Roomba 960 no te arrepentirás, ¿quieres saber qué características te ofrece el modelo 960? Sigue leyendo nuestro artículo de hoy: Roomba e5 (e5154) vs 960.

Rebajas
Comprar Roomba 960 - Opiniones
  • Irobot cuenta con más de 25 años de...
  • Limpia de forma continua, se recarga...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina...
  • Tecnología dirt detect los sensores...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases...

Características por las que merece la pena este modelo Roomba

Esto es algo muy importante, ya que no todos los robots aspiradores recogen eficazmente los pelos de animales. Este modelo es uno de los mejores. Además de su potente succión:

Mapea y aspira de forma ordenada

Mapea pero con matices. Solo mapea cuando va aspirando.Esto quiere decir que no guarda el mapa (no tiene mapeo por habitaciones). Eso sí, sabe en todo momento en donde se encuentra y lo que le queda por limpiar. Si se le acaba la batería va a su base de carga y vuelve a reanudar la limpieza en donde lo ha dejado. Aunque no sea un mapeado por habitaciones, este Roomba 960 es capaz de aspirar todo (a veces da vueltas de más) y de forma mucho más ordenada que cualquier robot aspirador barato o sin mapeo.

Sistemas novedosos con mejor rendimiento 

Gracias a su sistema de aspiración AeroForce de 3 fases y a su potencia de succión 5 veces más potente (respecto a los Roomba 600) la limpieza es realmente buena en cualquier superficie y, sin bajar el rendimiento. Además, gracias al sistema Dirt Detect, es capaz de detectar la suciedad más acumulada o difícil para aumentar la potencia de succión. Está claro que es uno de los robots aspirador con mejor rendimiento, tanto en suelos duros como en alfombras, que podrás encontrar en el mercado.

Los mejores cepillos que incluye este robot aspirador

Lleva un cepillo multisuperficie de silicona para atrapar los pelos sin que se enreden ni que se produzcan atascos. Por otro lado, el poder de succión es realmente bueno tanto en alfombras como en suelos duros para conseguir atrapar los pelos de animales. Comentar también que utiliza 2 cepillos para bordes, permitiéndote tener todos los rincones de tu casa perfectamente barridos.

Autonomía del Roomba 960

Comentarte que la autonomía es de 75 minutos antes de ir a recargarse automáticamente. Eso sí, si se encuentra con demasiada suciedad por el camino, este tiempo puede reducirse a los 60 minutos. Esto significa que puedes limpiar tu casa, de 70 a 90 m2, de forma continua sin recargarse. Incluso si programas 2 pasadas a cada estancia te podría llegar perfectamente la batería (viviendas de menos de 100 m2).

Conclusión del Roomba 960

En definitiva, podemos decir que realiza una limpieza ordenada, pasa por todo en menos tiempo y no se deja nada sin limpiar. Es útil para cuando no estás en casa y quieres que al llegar esté todo limpio. Además de programar la hora de la limpieza, te permitirá hacer un seguimiento de la misma, además de otras opciones de personalización. Es sencillo de manejar y limpiar. El propio robot aspirador te avisa de que el deposito esté lleno, tendrás que vaciarlo. Si tienes mucho pelo, sobre todo de perros, es probable que tengas que vaciar el deposito a diario para que no se pare a mitad de la limpieza. Además, tendrás que comprobar que los cepillos y ruedas estén limpias para evitar que roce con el suelo o que se quede atascado.

¿Dónde puedo comprar los robots aspiradores?

Si quieres echar un vistazo a las características concretas o te has decidido a comprar ya alguno de los dos modelos, te dejamos a continuación los links a Amazon para facilitarte la búsqueda. Nosotros te recomendamos esta web de Amazon ya que es rápida y sencilla de usar. El producto llegará a tu casa en 48 horas como muy tarde, sólo tendrás que sentarte a esperar y abrir la puerta con los brazos abiertos para recoger tu paquete.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo de hoy. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, estaremos encantados de poder leerla si nos la dejas a continuación en la cajita de comentarios. Hemos intentado ser lo más objetivos posibles, nosotros, apostamos fuerte por esta marca iRobot con sus dos modelos, ahora tendrás que elegir cuál de los dos se adapta más a lo que necesitas tú y tu hogar. ¿Estás preparado para sorprender a todos tus invitados cuando lleguen a casa y tus suelos no paren de lucir brillantes? Yo que tú, no me resistiría más y les contaría el secreto que es tener un robot aspirador inteligente Roomba en casa. ¡Esperamos verte de nuevo por nuestra página web mejoraspiradorescoba.net!