Saltar al contenido

Roomba i7+ vs Roomba 981 ¿Por qué robot aspirador me decanto?

Roomba 981 vs Roomba i7+

Los robots aspiradores tienen un éxito arrollador por una sencilla razón: nos facilitan enormemente la vida con su sistema de limpieza automático. Desde que se lanzaron por primera vez al mercado, muchas marcas han ido apareciendo para especializar y perfeccionar el producto. De todos los fabricantes que existen actualmente, uno de los más importantes y con mayor cota de ventas es iRobot, con sus famosos Roomba. Como existen tantas posibilidades entre las que elegir, en este artículo vamos a realizar una comparativa en profundidad de los modelos Roomba i7+ vs Roomba 981. ¡Allá vamos!

Roomba i7+ vs Roomba 981. Análisis de los robots aspirador  

Como acabamos de señalar, los aspiradores Roomba pertenecen a la marca americana iRobot, nacida en 1990 y que goza de un recorrido internacional del que no pueden presumir otras marcas. El éxito de la marca reside entre otras cosas en la alta calidad de los materiales y en un potente sistema de cepillos especiales para suciedad conflictiva como pelos de mascotas.

Sin embargo, todos los modelos de la marca tienen un gran inconveniente: no disponen de función de fregado ni presentan modo mopa. Esto limita bastante a la compañía porque hoy en día se busca un aparato que pueda cumplir con la mayor cantidad de funciones posibles.

Todos los robots Roomba tienen un sistema de mapeo basado en la captación y el procesamiento de imágenes. Las analiza con algoritmos sofisticados y los resultados son muy adecuados.

La media de autonomía de los Roomba es de hora y media. Pese a estas características comunes en todos los robots de la marca, nuestro objetivo es hacer una diferenciación Roomba i7+ vs Roomba 981. Así que vamos a ahora a habar de las características entre ellos.

En primer lugar, vamos a hablar del iRobot Roomba i7+, un modelo muy completo de la marca americana. Cuenta con 75 minutos de autonomía de la batería, para que pueda limpiar toda la casa sin problemas. Además, su potente sistema de succión hacen que aspire con una fuerza 10 veces mayor a la de otros modelos.

En segundo lugar, vamos a hablar de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el Roomba 980. El gran punto fuerte de este modelo son sus dos horas de autonomía, una de las mejores del mercado. De esta manera, nunca tendrás ningún problema de limpieza. Cuenta también con una potencia de succión 10 veces más fuerte que en otros modelos.

Autonomía: ¿Cuánto dura la batería?

En el mundo de los robots aspiradores, la autonomía es algo fundamental, para evitar que el aparato deje las tareas a medio realizar. El claro ganador en este punto es el Roomba 981. Mientras que el i7+ dura 75 minutos limpiando antes de volver a la base de carga (tiene 1.800 mAh), el 981 llega a las dos horas (con 3.300 mAh). Es un punto fundamental porque te aseguras que el aparato va a trabajar correctamente durante más tiempo y no vas a tener que preocuparte constantemente de que cargue. El modelo i7+ tarda 3 horas en recargarse por completo, en cambio, el modelo 981 tarda 4 horas en su tiempo de recarga. Por supuesto, en los dos la batería es inteligente: cuando detectan que se están quedando sin energía, vuelven automáticamente a la base de carga.

Potencia de limpieza

Roomba i7+ vs Roomba 980La decisión de la marca iRobot para informar sobre la potencia de sus lanzamientos en los aparatos Roomba ha sido comparar siempre los avances con respecto a uno de los primeros de la serie 600. Es decir, en vez de informar sobre la cantidad de pascales que utilizan (como hacen el resto de marcas), señalan que la fuerza de succión es “3 veces más potente” en relación a ese modelo de la serie 600.

Tanto el Roomba i7+ como el 981 tienen una potencia de succión 10 veces mayor, haciendo que los resultados sean óptimos incluso en los sitios más difíciles. También coinciden en que tienen un sistema de limpieza premium en 3 fases diferentes, para mejores acabados.

Con respecto a la limpieza, también cabe destacar que los dos modelos están especializados en limpieza de pelos de mascotas, por lo que son ideales para casas con animales. En definitiva, en este punto no hay diferencia alguna entre uno y otro. Puedes optar por cualquiera de los dos.

Función de mapeo

Como casi todos los robots aspiradores que se lanzan al mercado, los dos modelos que estamos analizando tienen incluida una potente función de mapeo de tu hogar, para memorizarlo y poder trabajar eficazmente. Aunque los dos lo hacen con bastante solvencia, el último lanzamiento Roomba i7+ trabaja con mayor eficacia gracias a la tecnología Imprint Smart Mapping, que le permite controlar qué habitaciones limpia y cuándo las limpia. Por otro lado, cabe destacar que los dos modelos cuentan con la aplicación móvil  iRobot HOME para poder hacer seguimiento de la limpieza.

La diferencia fundamental – El sistema de vaciado

Hasta ahora, los dos aparatos han tenido unas funcionalidades más o menos parecidas. Sin embargo la diferencia fundamental se encuentra en este punto que ahora vamos a analizar. El gran avance del Roomba i7+ con respecto al resto de modelos anteriores es que el depósito de basura se vacía automáticamente en la base de carga, gracias a la bolsa AllergenLock desechable. Ésta acumula hasta 60 días de suciedad, polvo y pelo, por lo que puedes olvidarte de limpiar el aparato durante meses. Además, tiene un sistema inteligente que hace que puede autolavarse una vez vaciado el depósito. 

Tamaño, diseño y precio

Aparentemente, en el punto del diseño no hay apenas diferencia. Son muy parecidos estéticamente, aunque es cierto que es un poco más grande y pesado el Roomba 981: el iRobot tiene unas dimensiones de 34,2 x 34 x 9,3 cm y pesa 3,38 Kg y el 981 mide 35,1 cm de diámetro y 9,2 cm de altura y tiene un peso de 6,2 kg. Elige el que mejor se adapte a tu hogar.

En el aspecto económico, sí hay diferencia. El modelo 981 es ligeramente más económico que el modelo i7+, ya que este es el lanzamiento más avanzado de la marca. Pero los dos tienen unos precios muy elevados porque están en la cima de robots aspiradores.

Conclusión – ¿Por cuál debo optar?

Para acabar el artículo, vamos a hacer un breve resumen. Hay algunos puntos en los que ambas marcas coinciden, como la potencia de succión, la limpieza de pelos de animal (punto en el que los dos son unos modelos fuertes) o la forma de crear los mapas. Pero si buscas cosas más concretas, tendrás que fijarte en qué es lo importante para ti.

Si tu prioridad es que la batería dure mucho o quieres escoger el modelo más económico, opta por el Roomba 981. Si en cambio prefieres no tener que estar pendiente de vaciar y limpiar el propio aparato, el Rommba i7+ será una opción mucho más acertada.

Si tras esta comparativa Roomba i7+ vs Roomba 981 te has decidido por alguno de los dos y quieres comprarlos, te dejamos los links a Amazon.