Saltar al contenido

Roomba vs Xiaomi ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Robot aspirador Roomba vs Xiaomi

La tecnología que tiene que ver con la limpieza del hogar avanza a pasos agigantados. Cada vez aparecen productos más y más avanzados con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Los robots aspiradores son uno de esos aparatos que se han convertido en imprescindibles en los hogares. En este artículo vamos a realizar una comparativa de dos de las marcas más importantes en el sector: Roomba vs Xiaomi, para que puedas escoger la marca que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!

Análisis de algunos modelos – Roomba vs Xiaomi

Uno de los pasos para poder hacernos una idea de lo que ofrece cada una de las marcas y ver quien gana la batalla Roomba vs Xioami, es el de analizar algunos modelos concretos de cada una de ellas. En este caso, vamos a enfrentar a dos lanzamientos tanto de Roomba como de Xiaomi.

iRobot Roomba i7+ (i7556): sistema wifi para una mejor conectividad

Con este aspirados hablamos de uno de los mejores del mercado gracias a su eficaz sistema de conexión wifi, para que se mantenga siempre conectado. Además, puede controlarse a través de la aplicación móvil app irobot home, con la que podrás personalizar tu limpieza.

Uno de sus puntos fuertes (en general, es una gran virtud de todos los modelos de Roomba) es que tienen una increíble potencia de succión. En este caso, el motor gira a 10.000 revoluciones por minuto, por lo que la capacidad de succionar es muy alta y ofrece resultados óptimos. La limpieza se ve mejorada también gracias a sus tres fases de higienización: dos cepillos multisuperficie y otra que trabaja con un cepillo adicional extra. Todo esto lleva a que la limpieza sea cinco veces superior que en otras aspiradoras.

Otro punto que mejora la experiencia de uso, especialmente en casas con niños pequeños o con mascotas, es que puede capturar más de 230.400 puntos de datos por segundo. Esto lleva a que el robot sepa donde trabajar con mayor intensidad porque hay más suciedad.

Xiaomi Roborock S6: tres horas de trabajo sin descanso

El segundo modelo que vamos a analizar en esta comparativa Roomba vs Xiaomi es este. Se trata de uno de los más modernos de la marca y uno de los más exitosos. A diferencia de los modelos de Roomba, los aspiradores de Xiaomi sí son capaces de fregar. Y este modelo también lo hace. Y además, puede hacer las dos cosas a la vez.

Otro de los puntos que hacen de este modelo uno de los mejores del mercado es que tienen una batería super potente, que dura hasta tres horas. Por lo tanto, podrás limpiar toda la casa sin problemas y sin preocuparte de que se quede la limpieza a medias por tener que irse a cargar. Y por supuesto, cuenta con un sistema inteligente que hace que se vaya automáticamente a la base de carga cuando lo necesita.

Cuenta con otras características interesantes como 14 tipo de sensores. Éstos, mapean tu casa con una gran precisión y con una visión de 360º. Estos mapas recreados se almacenan en la memoria del aspirador, para que puedan usarse en otras ocasiones. Además, hablamos de un modelo especialmente silencioso, así que la limpieza no molestará a nadie.

iRobot Roomba 960: gama media a un precio económico

Este robot aspirador es uno de los de gama media de la marca. Y da unos resultados muy eficaces. Cuenta con una potencia de succión 5 veces mayor que cualquier otros modelos de la marca. Además, cuenta con tres fases de succión. Al igual que el otro modelo analizado, cuenta también con un interesante sistema Dirt Detect para detectar las zonas donde hay donde hay más suciedad, para que limpie con mayor intensidad.

Si hay algo que destaque en este modelo son los dos cepillos de goma multisuperficie. Esto hace que sean unos aparatos perfectos para las casas con animales, porque agarran sin problemas los pelos.

Coincide con el otro modelo de iRobot en que los dos pueden capturar más de 230.400 puntos de datos por segundo. Esto hace que la recreación de los mapas de tu casa sea muy exacta. Y por tanto, la experiencia de uso es muy adecuada. También coinciden en la conexión wifi. La diferencia entre uno y otro se encuentra en la potencia de succión, que es mucho menor en este modelo.

Roborock S4 aspirateur: un modelo básico perfecto para tu casa

Este modelo es muy similar al anterior, y comparten la característica de que los dos son idóneos para pelos de mascota. Como muchos otros modelos, cuenta con a posibilidad de limpieza selectiva, para que puedas establecer el orden de limpieza y qué zonas limpiar.

Cuenta con una potencia básica de 2.000 PA, más que suficiente para que puedas limpiar toda tu casa sin problemas. La autonomía es de casi dos horas, algo que también mejorará la experiencia de uso. Con respecto a la batería, cabe señalar que llega hasta los 5.200 mAh, lo que establece una velocidad de carga de unas dos horas y media. Se trata de un modelo básico que ofrece muy buenos resultados.

Roomba vs Xioami ¿Por cuál opto?

Robot aspirador Roomba vs XioamiUna vez que hemos hecho este análisis de estos cuatro modelos, podemos pasar a la comparativa en profundidad de las Roomba vs Xioami, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

El primer punto que hay que analizar, y al fin y al cabo el más importante, es el de la limpieza. Si una aspiradora tiene muchas funcionalidades, pero no limpian bien, será un fracaso absoluto. En este caso, las dos marcas comparten el mismo proveedor de motores, por lo que en principio las diferencias no serás muy obvias.  Pero sí las hay. Por un lado, Xiaomi opta por los motores que tengan una mayor potencia de succión. En cambio, Roomba prefiere poner sus esfuerzos de limpieza en la calidad de las escobillas, para que ofrezcan una limpieza lo más completa posible. Es decir, una marca apuesta por la fuerza y otra por la técnica. Pero los resultados son parecidos.

Un punto en el que sí que hay mucha diferencia es en el de la batería y la autonomía. Roo Esto inclina la balanza de esta comparativa Roomba vs Xiaomi hacia los robots aspiradores de la segunda de ellas. Otro punto en el que Xiaomi sale victorioso es el de la función de mapeo. Esto ocurre porque en los modelos de gama media de Roomba no viene incluida la posibilidad de reconocimiento del terreno.

La diferencia principal entre los dos modelos es que los modelos de Xiaomi sí incluyen la posibilidad de fregar suelos, mientras que Roomba ha preferido crear otra línea de negocio para este tipo de aparatos. Aunque la limpieza sea mejor en los Roomba, el hecho de que no incluya función de fregado le limita bastante. A su favor hay que decir dos cosas. Por un lado, que tienen un sistema Dirt Detect con el que se puede descubrir qué partes de la casa tienen más suciedad. Y por otro lado, Roomba cuenta con el prestigio internacional de la empresa de los mejores robots aspiradores del mercado.

El último punto de interés para analizar es el del dinero. Todos queremos calidad a un precio económico. Aunque hay gamas en las que los precios están muy igualados, hay otras en las que Xiaomi ofrece productos de la misma calidad pero mucho más asequibles.

Conclusión: ¿Roomba vs Xiaomi? ¿Cuál es la mejor marca?

Esta decisión es sumamente personal y debe depender exclusivamente de tus necesidades y de tus gustos.

A modo de resumen, la marca Roomba tiene una mejor calidad en tres puntos principales: la capacidad de detener la suciedad, la calidad de sus cepillos y el prestigio internacional. Por su parte, Xiaomi es mejor en que con sus aspiradores puedes aspirar y fregar, en que mapean mejor y en las baterías. Determina qué puntos son importantes para ti, y en base a eso, decide por qué marca optar.

El último criterio para decidir es el del precio. Si si cuentas con un presupuesto ajustado, te recomendamos que elijas la marca Xiaomi, porque los precios suelen ser más asequibles.