Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores para tu hogar de la marca Ufesa

Si estás cansado de barrer ocho veces al día, y que siga habiendo suciedad en el suelo de tu casa, este artículo ha llegado para resolver tus problemas. Te traemos una comparativa de 5 productos de aspiradoras de la marca Ufesa. Te haremos la vida un poco más fácil a la hora de elegir qué aspirador puede aspirar tu casa para estar perfecta. Si estás interesado en qué aspirador es el que más te conviene, sigue leyendo nuestro artículo.

 ¿Cuales son los mejores aspiradores Ufesa del 2020?

La marca Ufesa es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de línea blanca en España. En 2018, después de pertenecer a BSH, Bosch vendió la marca y la planta de planchado de Vitoria a la firma catalana B&B Trends, especializada en pequeños electrodomésticos. Hoy te traemos cinco aspiradores de esta marca para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades y decidirte de una vez por todas cuál comprar.

Ufesa AS4050 – el aspirador con tecnología multiciclónica

El primer producto que te presentamos es la aspiradora Ufesa AS 4050. Un aspirador que llama la atención no sólo por su diseño acabado en negro, rojo y blanco. Sino por su característica principal: la tecnología multiciclónica. Esta tecnología sirve para separar el aire de la suciedad. Algo que, a la hora de limpiar la aspiradora, como no tiene bolsa, será mucho más cómodo de hacer con su filtro HEPA versión 13.

Además, sus ruedas de goma son ideales para el suelo delicado como el parqué. Olvídate de tener que rayarlo pasando tu aspirador. Incorpora un cepillo de alta eficiencia 2 en 1 para suelos duros, pero también para suelos blandos o delicados como el que hemos visto. Si no quieres que se queden marcas en el suelo y que permanezca limpio, pero en perfecto estado, quizás este sea tu aspirador ideal.  

El modelo AD 4050 tiene 800W de potencia, e incluye también un tubo telescopio que absorbe la suciedad hasta su caja de 2 litros de capacidad. En cuanto a sus accesorios, viene incluido un cepillo multiusos y una lanza. Es un aspirador sencillo adaptado a hogares con el suelo delicado. Además, es bastante económico y se sitúa entre los modelos de gama media de la marca catalana.

Comprar Aspirador Ufesa AS4050 - Opiniones
  • 2l de capacidad
  • Filtro hepa 13
  • Muti-cyclone technology: alta eficiencia...
  • Ruedas de goma ideales para parquet y...
  • Tubos telescópicos metálicos

Ufesa AC3050 – el aspirador con alta eficiencia Triple A

El segundo modelo que hemos elegido es el aspirador de Ufesa el modelo AC3050. Con su potencia de 800W, es un aspirador compacto. Como el modelo anterior, cuenta también con una capacidad de 2 litros de capacidad de cesta, cepillo 2 en 1 y ruedas de goma. Diseñadas para evitar rayar el parquet. Además, viene incorporado con los mismos accesorios: la lanza y el cepillo multiusos. Su diseño es más básico y antiguo que en el modelo anterior, pero posee los tres mismos colores: negro, blanco y rojo. Características de la marca. 

Te preguntarás qué tiene este aspirador que no tiene el otro. Y es que se diferencia en que el modelo Ufesa AS4050 cuenta con la tecnología multiciclónica, pero el modelo de Ufesa AC 3050 cuenta con la pegatina de alta eficiencia: Triple A. Esto quiere decir, que, tiene niveles de eficiencia A en tres de sus apartados. A parte de que se use como reclamo publicitario por parte de los fabricantes, debe estar supervisado y haber pasado unas pruebas para ganarse esta etiqueta. Si quieres un aspirador de gama alta, no dudes en comprar este aspirador trineo. 

Comprar Aspirador Ufesa AC3050 - Opiniones
  • Diseño compacto
  • 2l de capacidad
  • Filtro hepa 13
  • Ruedas de goma ideales para parquet y...
  • Tubos telescópicos metálicos

Ufesa AS 2300 – es aspirador de Ufesa con cable retráctil

En tercera posición, se sitúa el aspirador AS 2300. Con 100 vatios más de potencia que los modelos anteriores, el aspirador de Ufesa AS 2300 puede presumir de ser el más potente de la comparativa de hoy (900 vatios). Pesa 4,5 kilogramos. Es bastante ligero. A diferencia del Ufesa AC3050, este aspirador no cuenta con una alta eficiencia. Tampoco es baja, lleva la letra B en eficiencia. Esto hace que consuma un poco más que el anterior modelo, y que sea un poco menos respetuoso con el medio ambiente. Eso sí, no tiene bolsa, con lo cual, no podrás contaminar usando tanto plástico. 

Hablando de la limpieza, posee unos filtros HEPA reutilizables. Se pueden lavar y no hace falta que los cambies. Es fácil de vaciar, y su capacidad es de 1,5 litros.Va conectado a una toma de corriente de luz, con un cable de 8 metros que se recoge automáticamente, asegúrate de llegar a todos los rincones de tu hogar sin tener que estar cambiando de enchufe todo el rato. Además, este aspirador viene diseñado con un asa para que transportarlo sea más fácil. Unas de las características que más nos ha gustado de este aspirador es que incluye un sistema de seguridad ante la falta de depósito y una regulación electrónica de la potencia con regulador giratorio

Comprar Aspirador Ufesa AS 2300- Opiniones
  • Clase de eficiencia energética B,...
  • Clase A en recogida de polvo sobre...
  • Cepillo conmutable para suelos duros y...
  • Filtro EPA 10 lavable, no precisa ser...
  • Ruedas de goma extrasuaves

Ufesa AS3016E – el aspirador con sistema de seguridad y regulación electrónica de potencia

En cuarto lugar, el aspirador AS3016E. Acabado en color gris y azul. Su peso es bastante superior a los otros modelos, esta pesa 7,7 kilogramos. Si no te apetece estar cargando con tanto peso por tu casa, este aspirador no es para ti. A pesar de ser un aspirador de trineo bastante moderno, Ufesa no lo ha hecho tan bien en este punto. Su capacidad de caja es de 2 litros. Algo habitual en los aspiradores de esta marca. Lo que nos molesta un poco, a parte de su peso, es sus 700 vatios de potencia. Creemos que, al superar el peso de los otros y el tamaño, podrían haber apostado por introducir más vatios. 

Además, es el más caro que os enseñamos hoy. No tiene nada que envidiar a sus modelos más económicos. Eso sí, cuenta con 81 decibelios de ruido y una pegatina de eficiencia energética A. También nos ha llamado la atención que tiene una de las mismas características que el modelo anterior (aspirador Ufesa AS 2300), que son el sistema de seguridad ante la falta de depósito y una regulación electrónica de la potencia con regulador giratorioEn cuanto a sus accesorios, viene equipado con un cepillo especial para suelos de madera y con ruedas de goma extra suaves para limpiar los suelos delicados con suavidad y eficacia. Además de su filtro de limpieza HEPA 11 lavable que no precisa ser reemplazado.

Comprar Aspirador Ufesa AS3016E - Opiniones
  • Clase de eficiencia energética A,...
  • Cepillo especial parquet
  • Cepillo conmutable para suelos duros y...
  • Filtro EPA 11 lavable, no precisa ser...
  • Ruedas de goma extrasuaves

Ufesa AC 5050 – el modelo de aspirador con más capacidad de nuestra comparativa

Este aspirador Ufesa AC 5050, está especializado para aspirar parqués. Sus 800 vatios de potencia le sitúan en uno de los más potentes a pesar de que su precio es más reducido. A pesar del precio, cuenta con una caja donde guarda la basura de 3 litros de capacidad. Esta caja es suficientemente grande para aspirar un piso normal sin tener que vaciar la caja en la basura.

De las características que más nos han llamado la atención, destacamos la alta eficiencia triple A. A parte de cuidar tu bolsillo, aporta su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Cuenta también con un regulador de potencia electrónico que puedes utilizar para la potencia de succión necesaria en cada aspirado. Incluye un filtro HEPA versión 13 que se puede lavar. Además, es muy fácil de vaciar. En cuanto a sus accesorios, el aspirador Ufesa AC 5050 viene con un cepillo especial para parqué, con una lanza y con un cepillo multiusos. No tengas más preocupaciones con rayar el suelo o no saberlo cuidar, porque con este aspirador no tendrás ese problema.

Comprar Aspirador Ufesa AC 5050 - Opiniones
  • 3L de capacidad
  • Hepa 13
  • Regulador de potencia electrónico para...
  • Ruedas de goma ideales para parquet y...
  • Tubos telescópicos metálicos

Aspiradores Ufesa: Electrodomésticos pequeños, pero con grandes aciertos

En la marca Ufesa perteneciente a B&B Trends situada en Barcelona te lo quieren poner fácil. Aunque sea marca española y tengamos confianza en nuestros productos de origen, podemos decir que, en este caso Ufesa crea electrodomésticos para hacer fáciles todas las tareas pequeñas de tu día a día. Son máquinas pequeñas de grandes aciertos. A veces los pequeños cambios suponen esto, grandes aciertos. Esto es lo que ocurre cuando te decides a comprar tu aspirador Ufesa entre los cinco modelos que te hemos ofertado. Soluciones rápidas y útiles pero cada vez más eficientes. 

Conclusiones, ¿qué aspiradora Ufesa me compro?

Después de este largo recorrido por el sector de estos electrodomésticos. Tenemos que decir que, sin duda alguna, los cinco modelos que hemos comparado son de lo mejor que puedes encontrar navegando por Internet. Lo único que les diferencia de manera muy llamativa es su precio. Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Además, puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado.Esperamos que la información de este artículo le haya servido de ayuda.